‘Vamos a escupirle al Estado’, poema de Paco Cela; Por la Libertad de expresión y organización; Querellas a torturadores de la BPS; Guerra sucia con ‘Naparra’; Solidaridad y denuncias. Convocatorias: Durango, Guadalajara, Palma.

Texto poema Paco Cela.

Muro de solidaridad, denuncias y convocatorias:

-Poema de Paco Cela Seoane, ‘Vamos a escupirle al Estado’

Sigue la campaña de pre-recibimiento en A Coruña a este militante preso político del PCE(r), que saldrá en libertad el 28 de abril próximo. Dentro de 141 días, después de más de media vida en prisión en diferentes etapas. Actualmente se encuentra en la prisión de Picassent, a 2.000 km i/v de su ciudad y familia. Si se trasladan en coche, 18 horas de volante y 150 euros en gasolina. Más la noche de pensión intermedia. Y el comer, y el riesgo de accidentes (20 familiares de presos políticos muertos en accidentes de tráfico en las visitas)… le llaman ‘política de dispersión penitenciaria’…

Cartel 8. Libertad de asociación y organización. MAR. (y foto de Arenas puño en alto en la A.N.).

-Campaña 40 años de constitución, 40 años de represión.

Movimiento Antirrepresivo de Madrid

8. Libertad de asociación y organización.

La supresión de este derecho es requisito básico para que pueda mantenerse un Estado, como el español, en el que la clase obrera y trabajadora es privada de los derechos sociales más básicos.

Texto del punto 8 sobre la libertad de asociación y organización.

Al igual que muchos otros derechos y libertades, la libertad de asociación y organización se reconoce de manera formal, para llenar la cartilla. Sin embargo, los desarrollos legislativos posteriores dejan este derecho vacío de contenido por la enorme cantidad de restricciones a las que está sometido. Así, tenemos a cada vez más lideres de partidos políticos en prisión por organizarse para luchar contra el Régimen, así como decenas de organizaciones ilegalizadas.

MAR de Madrid

Los demás carteles y textos:

http://www.presos.org.es/index.php/2018/12/05/campana-del-movimiento-antirrepresivo-de-madrid-40-anos-de-constitucion-40-anos-de-represion-seis-puntos-fundamentales-en-que-la-represion-ha-machacado-las-libertades/

Foto. Querellantes por torturas.

-Un grupo de 15 víctimas de la represión franquista han presentado las primeras querellas por las torturas sufridas en la Jefatura de Policía de València contra Benjamín Solsona, de la BPS.

Foto. Celes en 2016.

-Guerra sucia: Celes Álvarez fallece tras 38 años de lucha por esclarecer la desaparición de su hijo ‘Naparra’

Celes Álvarez, madre de Jose Miguel Etxeberria ‘Naparra’, militante de los CAA, falleció recientemente en Iruñea sin poder culminar su lucha por esclarecer su desaparición, producida en junio de 1980 y reivindicada por el BVE. Queda como símbolo de la denuncia de la guerra sucia y la impunidad. En 2014 envió un emotivo vídeo a la ONU, que admitió este caso como «desaparición forzada».

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181129/celes-alvarez-fallece-tras-38-anos-de-lucha-por-esclarecer-la-desaparicion-de-su-hijo-naparra#.W_-tA-3FMYJ.facebook

Concentración con pancarta «Gudariak direlako amnistia osoa».

-Concentración semanal en Basauri, por la amnistía total.

Foto. (Manifestante con esparadrapo en la boca, ante la policía)

-“Las condenas a tuiteros y raperos en España amenaza la libertad de expresión”, dice la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic.

https://www.publico.es/politica/libertad-expresion-europa-condenas-tuiteros-raperos-espana-amenazan-libertad-expresion.html

Foto de Zoido.

-Al final, los tribunales han anulado los sobresueldos irregulares que entregó el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por importe de 1,1 millones de euros a los jefecillos de las cárceles.

Esta era la noticia: Complemento de productividad: Zoido repartió más de un millón de euros de manera irregular entre los altos cargos de Prisiones

https://www.publico.es/politica/complemento-productividad-zoido-repartio-millon-euros-manera-irregular-altos-cargos-prisiones.html

Cartel manifestación por la amnistía en Durango.

CONVOCATORIAS:

-8 diciembre. Durango. Fería del libro y disco vasco. 19 h.

Manifestación “Amnistia osoa”

AAM

Cartel proyección de ‘La Grieta’ en Guadalajara.

-14 diciembre. Guadalajara. C.S. Octubre. 19,30 h.

Estreno de la película ‘La grieta’, de Irene Yagüe y Alejandro García Ortiz.

XIV aniversario del C.S. Octubre.

Cartel expo de fotos en Palma.

-20 diciembre. Palma. Casa Planas. 19 h.

Exposició expressió exili y actuaciones.

Convocatoria de envío de imágenes hasta el 8 / D.

Organizan Grup de suport libertat Valtonyc, Casa Planas y aavib.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.