Campaña del Movimiento Antirrepresivo de Madrid: ’40 años de constitución, 40 años de represión’. Siete puntos fundamentales en que la represión ha machacado las libertades.

Cartel 1. Libertad de huelga. (foto, una pancarta obrera, manchada de sangre)

’40 años de constitución, 40 años de represión’

Campaña del Movimiento Antirrepresivo de Madrid

«Estos días, el régimen sacará a relucir, más que nunca, toda la parafernalia festiva para celebrar SU constitución. Nosotros no tenemos nada que celebrar, al contrario”.

#40añosCE40añosDeRepresión

1. Libertad de huelga.

Cartel 2. Derecho al trabajo digno. (foto, enorme cola ante una oficina de empleo).

-2. Derecho a un trabajo digno.

Continuamos con la campaña desenmascarándo la patraña de la CE, que nos la quieren vender como la panacea de la democracia y el pilar sobre el que se asientan todos nuestros derechos.

La CE, hecha por la oligarquía financiera fue creada para defender y blindar sus propios intereses económicos. Para nosotros, para la clase obrera, solo nos reserva miseria, precariedad y, si luchamos contra todo eso, represión.

Por eso, no vamos a parar hasta arrancarles todos lo que nos han robado.

¡Contra la misera y la precariad, contra la represión, organízate y lucha!

Cartel 3. Derecho a una vivienda digna. (foto, policía repremiendo a defensores contra un desahucio)

-3. Derecho a una vivienda digna

En este 40 aniversario de su Constitución denunciamos que el Estado español no garantiza el derecho a una vivienda digna asesinando a compañeras como Alicia en Chamberí que fué empujanda al suicidio y reprimiendo con multas y prisión a quienes defienden este derecho como @JORGE_28030 . Lo que sí garantiza es el derecho a desahuciar, a especular y a dejar a familias en la calle para que los bancos y grandes propietarios puedan seguir llenándose los bolsillos a costa del sufrimiento de miles de familias.

Cartel 4. Derecho de reunión y manifestación.

-4. Derecho de reunión y manifestación.

En la CE y las leyes posteriores, está todo atada y bien atado. No solo nos privan de los derechos básicos como la vivienda o el trabajo digno, sino que hay dispuesto todo un entramado burocrático para mutilar una forma básica de protesta, como es la manifestación.

Sin ir muy lejos, ayer difundiamos el comunicado de los compañeros que han sido encausados por las manifestación en apoyo al 1-O, realizadas en Madrid. Se enfrentan a penas de prisión de hasta 3 años y medio. Eso por no hablar de la larguisima lista de encausados pendiente de juicio, como nuestro César de Carabanchel.

Solo podremos parar está vorágine represiva es luchando juntos.

¡Contra sus CE y sus leyes, unidad, organización y lucha!

Cartel 5. Derecho de autodeterminación. (foto, policía requisando urnas el 1-O).

-5. Derecho de autodeterminación

El estado español niega el derecho a la autodeterminación de los pueblos y cuando estos luchan por sus derechos son perseguidos, criminalizados, encerrados en las mazmorras del estado, torturados o asesinados en la guerra sucia.

Cartel 6. Prohibición de la tortura. (foto, el cadáver torturado de Joseba Arregi).

-6. Prohibición de la tortura.

En el Estado español y su entramado de leyes represivas, en el que por supuesto se encuentra la Constitución, se prohíbe la tortura, de puertas para fuera, claro. De puertas para dentro hay toda una serie de mecanismos hechos para propiciarla y que aseguran la impunidad de los sicarios que la ejercen. Entre estos encontramos las detenciones incomunicadas y el régimen FIES, entre muchos otros.

En el Estado español ya no es solamente que se torture, sino que los torturadores son premiados y a sus cómplices se les dan Ministerios, como es el caso de Grande-Marlaska. Desde aquí queremos denunciar, una vez más, la connivencia con la tortura de este y que un compañero nuestro fuera detenido por colgar una pancarta en la que lo denunciaba.

Cartel 7. Libertad de expresión.

-7. Libertad de expresión.

La libertad de expresión se reconoce en la Constitución para, seguidamente, ponerle todo tipo de limitaciones. De esta manera, este derecho queda reserva solamente a los fascistas y otros grupúsculos favorables al régimen. Por tanto, no existe tal derecho cuando lo que se pretende es denunciar el carácter profundamente reaccionario del Estado español, la total falta derechos y libertades democráticas y la brutal represión a la que nos someten. Tenemos una ristra enorme de personas juzgadas por esto mismo.

Entra aquí también el derecho a la libertad de información. Los periodistas que invierten su trabajo en mostrar la cruda realidad que vive diariamente la clase obrera y trabajadora, o que muestras las brutales cargas policiales en manifestaciones son sometidos a procesos de diversa índole. En caso más reciente: el periodista Juan Carlos Mohr, que ha sido multado por grabar cargas policiales.

Texto. Libertad de huelga.

*El día 6 de diciembre se cumplen 40 años de represión, constitucionalizada y perfectamente enmarcada en leyes y formalismos. Por ello, iniciamos hoy una campaña para denunciar, con una imagen por día, algunos de los muchísimos derechos y libertades democráticas que el Régimen nos niega día a día y todo el entramado represivo que sustenta este ignominioso texto. En él, se enuncian ciertos derechos y, acto seguido, se les ponen mil limitaciones hasta dejarlo totalmente vacío de contenido. Por no hablar de los muchos derechos que ni siquiera constan.

Para arrancarlas todos los derechos y libertades que nos han arrebatado, ¡organízate y lucha!

¡Hasta la amnistía total!

MAR”.

Texto. Derecho al trabajo digno.
Texto. Derecho a una vivienda digna.
Texto. Derecho de reunión y manifestación.
Texto. Derecho de autodeterminación.
Texto. Prohibición de la tortura.
Texto sobre Libertad de expresión.

Un comentario sobre “Campaña del Movimiento Antirrepresivo de Madrid: ’40 años de constitución, 40 años de represión’. Siete puntos fundamentales en que la represión ha machacado las libertades.

  1. Pedro Contestar

    Hoy hace 36 años que fue asesinado el camarada Juan Martín Luna por la policía política en Barcelona .
    Un recuerdo para este luchador .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.