Carteladas libertad presos políticos enfermos, en Barcelona / La Ertzaintza quiere ir armada hasta en casa / Ataque ucro-nazi en Tarragona / Contra la revista El Papus, el terror fascista asesino, impune.

Dos fotos de carteladas por los presos políticos enfermos.

Muro de solidaridad y denuncias:

Presas y presos políticos enfermos:

-Carteladas de denuncia en Barcelona.

Hem sortit pels carrers de Barcelona, per denunciar la situació en què es troben alguns presos antifeixistes, greument malalts, empresonats per les seves conviccions revolucionàries.

Otras dos fotos con carteladas.

Com a plataforma tenim el deure de donar a conèixer la situació d’aquests lluitadors incansables per la classe treballadora. Malgrat tot, no abaixen el cap i són exemple de dignitat, lluita i resistència, és per això que com a classe i com a poble hem d’evitar els seus exterminis a les presons del règim.

#LlibertatPresxsAntifeixistes #AmnistiaTotal

PAB

Foto. Ertzainas armados.

Militarización policial:

-Cualquier excusa es buena para que la Ertzaintza quiera ir armada hasta los dientes.

En el contexto del genocidio israelí contra el pueblo de Palestina, el Ministerio del Interior español, dirigido interinamente por Fernando Grande -Marlaska, anunció la semana pasada que, como parte del cuarto nivel de la “alerta antiterrorista”, tomará medidas «complementarias» en el futuro.

Como no podía ser de otra manera, ya que la Ertzaintza no deja de ser un cuerpo policial del Estado, al consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, le faltó tiempo para anunciar que incrementarían la presencia de los cuerpos policiales en lugares y eventos que se cree que son concurridos. Es decir, En concreto, las labores de control policial se “intensificarán” por el impacto, del “conflicto entre Israel y Palestina”.

Esta coyuntura ha sido aprovechada también por varios sindicatos de la Ertzaintza, tales como Erne, Esan y Sipe. Estos han presentado un documento criticando la planificación de la situación actual y exigiendo medidas específicas, principalmente para reforzar el uso de armas.

Los sindicatos mencionados demandan la recuperación de “la posibilidad de poder portar el arma de trabajo incluso fuera del trabajo”, por lo que piden revisar la normativa que actualmente prohíbe llevarse armas a casa.

Por otro lado, se ha hablado del uso de las metralletas HK MP5. Erne, Esan y Sipe proponen el uso de metralletas HK MP5. Dicen que son armas adecuadas “para afrontar situaciones de alto riesgo”. Otra de sus demandas es que se generalice el uso y suministro de pistolas Taser.

Dicen que quieren protegernos de los terroristas. Todo parece indicar que no precisamente de aquellos que siempre gozan de escandalosa impunidad. Al fin y al cabo, todos/as sabemos para quienes realmente trabajan.

https://insurgente.org/cualquier-excusa-es-buena-para-que-la-ertzaintza-quiera-ir-armada-hasta-los-dientes/

Foto. Ataque ucronazi en casa de Tarragona.

Terror ucro en España:

-La casa en Tarragona del periodista ucraniano Anatoli Sharii, atacada con cócteles molotov.

El informador, crítico y opositor al presidente Volodímir Zelenski, denuncia nuevas amenazas y acoso después de publicar una investigación sobre el narcotráfico en Ucrania.

El domicilio del periodista ucraniano Anatoli Sharii y su familia en Roda de Berà (Tarragona) fue atacado la madrugada del 24 de octubre con artefactos incendiarios. Se trata de uno de los actos de violencia más graves que el informador, crítico y opositor al Ejecutivo de Volodímir Zelenski, ha recibido desde que llegó a España hace tres años.

Shari, con un canal de Youtube que tiene casi 2,5 millones de suscriptores donde denuncia la presunta corrupción del Gobierno de su país, fue localizado en España por grupos neonazis de su país hace dos años, y desde entonces viene sufriendo amenazas y actos de acoso. En paralelo, la Justicia española rechazó la petición de Ucrania de extraditarlo por “propaganda antipatriota” y “alta traición”.

El último ataque con cócteles molotov contra el domicilio de Sharii se ha producido después de que publicara, a principios de octubre, una investigación sobre narcotráfico en Ucrania y Europa y citara a uno de sus presuntos jefes, Egor Levchenko, quien se encuentra en busca y captura.

A raíz de esta publicación, Sharii y su familia recibieron nuevas amenazas de muerte en redes sociales y por teléfono. Una de las llamadas, según expone Sharii en su denuncia ante los Mosssos d’Esquadra, llegó a concretar que se tiraría un cóctel molotov en la ventana de su bebé.

En su cuenta de Youtube, donde aparece la etiqueta “antinazi” destacada, Sharii cuelga vídeos denunciando presuntos casos de corrupción del Gobierno del presidente Vladímir Zelenski. Antes también fue crítico con los ejecutivos de Petro Poroshenko y Víktor Yanukovich, lo que le ha valido una etiqueta en la prensa ucraniana de “pro ruso”, que él niega.

Sharii y su familia sufren desde hace años el acoso de grupos neonazis ucranianos. En una de las causas abiertas en España, la Fiscalía de Barcelona pide 4 años de prisión para Oleksander Zolotujin, miembro de grupos de extrema derecha ucraniana, a quien acusa de dos delitos de amenazas con la agravante de discriminación por ideología al informador y a su mujer, Olga Bondarenko, también periodista.

“¿Y qué, puta? ¿Te intimidan mis publicaciones? Ahora esperaremos en tu casa y reza por tu bastardo”, fue una de las amenazas que la mujer recibió a través de Facebook. Según la Fiscalía, Zolotujin, “guiado por el único propósito de crear intranquilidad de ánimo, inquietudes y zozobra” envió a la familia Sharii mensajes amenazantes y publicó la residencia y la dirección de la pareja en Roda de Berà.

https://www.eldiario.es/catalunya/casa-tarragona-periodista-ucraniano-anatoli-sharii-atacada-cocteles-molotov_1_10624490.html

Una portada de la revista El Papus.

Jamás olvidar:

-El Papus, la revista satírica, y el atentado mortal que sufrieron.

La investigadora y periodista valenciana María Iranzo ha querido hacer justicia al semanario rupturista El Papus con un libro que estudia de manera exhaustiva la publicación satírica y rehace la historia de la Transición española. Se trata de ‘El Papus (1973-1987). Contrapoder informativo en la Transición Española’, editado por la colección Aldea Global (Universitat de València, Universitat Jaume I, Universitat Autónoma de Barcelona i Universitat Pompeu Fabra).

El lanzamiento del libro, justo 50 años después de salir a la venta el primer ejemplar de El Papus, surge de la tesis que hizo la periodista y que arrancó en el año 2009. La idea de investigar sobre este semanario fue, por un lado, la falta de información o estudios que había sobre el mismo y, por otro, la conservación de un archivo histórico enorme del semanario que se podía refrendar con testimonios de trabajadores de los ejemplares. «Esto le daba un valor añadido», ha afirmado Iranzo.

A lo largo de este libro, la periodista repasa los 14 años de historia del semanario -que consiguió el tiraje más alto entre octubre de 1975 y julio de 1976-, sus 584 portadas, sus numerosos artículos y viñetas, sus estrategias lingüísticas, los personajes reales más retratados y los más estereotipados.

Precisamente tras analizar estos contenidos, la también profesora de la Universitat de València (UV) ha explicado que una de las cosas que más llaman la atención de la revista –primer medio de comunicación que sufrió en democracia un atentado terrorista con una víctima mortal– es que empezó atacando los pilares del franquismo pero el personaje más representado fue el expresidente socialista Felipe González. «Quizá se debió a que entre los años 1982-84 ya había más libertad de expresión y a que fue muy desmotivador que algunas de las promesas electorales del PSOE no se llevaran a cabo».

Portada del documental sobre El Papus.

*Terrorismo contra ‘El Papus’. La ultraderecha sigue impune.

Un documental sobre el atentado contra la revista satírica en 1977 muestra cómo jueces y policías protegieron a los asesinos.

El atentado cometido por ultraderechistas contra la revista ‘El Papus’ y que acabó con la vida de un hombre en 1977 sigue impune. El hijo de una de las víctimas recogió en 2011 un documental testimonios de dibujantes, abogados y hasta ultras que desvelan las irregularidades judiciales y la deficiente investigación policial del caso. Tantos años después, la Policía y la delegación del Gobierno impiden el acceso a los archivos del suceso.

Un maletín de explosivos destrozó la redacción de la revista El Papus, acabó con la vida del conserje del edificio donde se encontraba la publicación y causó heridas a 17 trabajadores a las doce menos veinte del 20 de septiembre de 1977. El atentado fue reivindicado por la Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista). No se condenó a nadie. Javier Fernández de Castro, escritor y periodista, era entonces redactor jefe de la revista El Cuervo, semanario que compartía instalaciones con El Papus. Salvó la vida, pero está convencido de que los asesinos «pretendían una matanza como la provocada nueve meses antes entre los abogados de la calle de Atocha». Fernández de Castro recuerda aquel día negro de septiembre: «Era martes y teníamos consejo de redacción en ambas revistas: además, los martes llegaban muchos colaboradores a ofrecernos temas y fotos y por eso había mucha más gente de los ocho que formaban ‘El Papus’. Quien dejó el maletín sabía bien qué día, a qué hora y dónde debía colocarlo para no ser visto y causar el mayor daño posible». Su hijo David tenía ocho años entonces y descubrió que su padre «no tenía un trabajo normal y había sobrevivido a un atentado de la extrema derecha».

http://antequerarebelde.blogspot.com/2011/02/terrorismo-contra-el-papus-la.html?m=1

Cartel homenaje Unai 4-N.

Convocatorias:

-Concerto-homenaxe Unai sempre con nós.

4 novembro, 18 h. Centro Cívico Palavea, Elviá, A Coruña.

Coa actuación de Red Planet.

Unai, trabajador muerto en accidente laboral por culpa de Repsol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.