Por la amnistía total, seguir organizándonos / 8-M por las presas políticas enfermas / E.H., sobre los últimos acontecimientos represivos / A defender a Guillem Agulló / Bodega fascista ilegal / Marcha a Zuera, 24-M.

Cartel MAR amnistía total.

Muro de solidaridad y denuncias:

Por la amnistía total:

-Ellos ya tienen su pantomima, nosotros seguiremos hasta alcanzar la Amnistía Total, la liberación de todos los presos políticos y recuperar nuestros derechos y libertades.

Seguiremos organizándonos y luchando en las calles, en contra y al margen de sus instituciones fascistas.

MAR Madrid.

Foto. Pancartón con fotos de 5 presas políticas.

Presas políticas enfermas:

-8-M. Obreres segrestades per lluitar!

Pancarta con fotos de Mª José y Mónica.

Denunciem als carrers la situació de les preses polítiques, entre elles, les greument malaltes. L’Estat feixista espanyol les vol exterminar a la presó, per lluitar pels nostres drets i llibertats.

Foto. Otra pancarta por las presas enfermas.

Lluitar per la seva llibertat també és lluitar per la nostra!

Arranquem-les de les urpes del feixisme!

PAP.

Cartel con fotos de presas políticas.

-8-M. Dia Internacional de la Dona Treballadora

Volem recordar a totes les preses polítiques antifeixistes que fa molts anys que estan segrestades per aquest règim monarco-feixista.

Volem denunciar les condicions nefastes en què es troben, sobretot les companyes greument malaltes com per exemple: Mònica Refoxos Pérez (que pateix càncer de mama), Maria José Baños Andujar (que sofreix hepatitis C i VIH) o la Lola (que té una avançada edat), les quals l’estat, saltant-se la seva pròpia legalitat, les manté preses i si no fem res les exterminaran a presó. Així ho van fer amb Isabel Aparicio, assessinada per desatenció mèdica l’any 2014. És responsabilitat de totes impedir un nou crim d’estat i donar la cara per les que més han lluitar pels nostres drets i llibertats fins a les últimes conseqüències.

Entonem el relleu per les que ho han donat tot, per les que resisteixen sense claudicar, per les que han perdut la vida. Continuem la lluita!

#AMNISTIATOTAL #LLIBERTATPRESESPOLÍTIQUES

Foto. Ertzaina uniformado aporreando a ertzaina infiltrado.

Represión:

-Lectura sobre los últimos acontecimientos represivos en E.H.

Por Tinko

Estos ataques atentan directamente contra nuestros derechos colectivos más elementales, como los derechos de organización, reunión, movilización y libertad de expresión.

En las últimas semanas diferentes cuerpos policiales han llevado a cabo fuertes acciones represivas en Euskal Herria. La Policía Francesa ha efectuado redadas en Urruña y la Española en Iruñea, deteniendo a decenas de personas.

Los cipayos han llevado a cabo violentos ataques en Tolosa, Donostia, Gasteiz y Bilbo provocando varios heridos graves e infiltrando a policías en las movilizaciones.

Si alguien creía que la represión era cosa del pasado, estos hechos evidencian que se equivocaba. Porque en el capitalismo la represión nunca desaparece, sino que se adapta a las circunstancias y a la resistencia con la que se encuentra.

Los ataques que hemos mencionado son graves, pero no sólo por los daños individuales que han causado. Estos ataques atentan directamente contra nuestros derechos colectivos más elementales, como los derechos de organización, reunión, movilización y libertad de expresión.

Viñeta Tasio. Consejero vasco alimenta infiltración policía el 3-M.

La policía no acude a las manifestaciones para garantizar este derecho, sino para impedirlo y atacarlo y sembrar el miedo. Porque su función no es defender a la clase trabajadora. Su función es mantener el orden burgués.

Asimismo, el acoso a los militantes políticos es constante y en la Audiencia Nacional española se siguen rellenando dosieres contra las diferentes organizaciones políticas de Euskal Herria. Tinko quiere solidarizarse con las personas y organizaciones que han sufrido la represión en las últimas semanas y sobre todo reafirmar la idea central que ha defendido desde su creación: la necesidad de aunar fuerzas en torno a unos mínimos frente a la represión.

Los derechos de organización, reunión, movilización y libertad de expresión son los puntos mínimos para garantizar nuestros derechos políticos. Nosotros seguiremos trabajando por ese objetivo.

En defensa de los militantes políticos, ¡amnistía total!

https://tinkoamnistia.org/es/2024/03/08/lectura-sobre-los-ultimos-acontecimientos-represivos/

Pantallazo tema 3-M, Vitoria.

Música combativa:

-Ni olvido ni perdón

DirtyMoyo, Fat Fish, Dj Jackie feat. Haizeatxo.

En honor a la lucha obrera y las víctimas del 3 de marzo en Vitoria.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&si=nmkVa0VpWoL5egcl&v=YuNAdjmHEhI&feature=youtu.be

Foto. Realizando mural de Guilem Agulló.

Fascismo impune:

-La supresión del Premio Guillem Agulló: una afrenta contra la lucha antifascista.

El Partido Popular y Vox, en una alianza que refleja su regresión ideológica, han tomado la indignante decisión de suprimir el Premio Guillem Agulló, un reconocimiento vital en la lucha contra la xenofobia y los delitos de odio. Desde 2017, este galardón ha representado un homenaje a aquellos que se enfrentan al creciente avance del extremismo y la intolerancia en nuestra sociedad.

La memoria de Guillem Agulló, un símbolo de resistencia antifascista, se ve ahora mancillada por el oportunismo político y la ceguera ideológica de quienes deberían proteger los valores democráticos.

*Una decisión arbitraria impuesta por la ultraderecha fascista

El argumento esgrimido por Vox para esta eliminación resulta más que cuestionable. Pretenden desvincularse de una iniciativa que, paradójicamente, busca combatir las mismas ideologías extremistas que ellos representan. José María Llanos, portavoz de Vox, justifica la medida argumentando que la denominación del premio fue una imposición unilateral de anteriores legislaturas. Sin embargo, esta excusa no puede ocultar la verdadera intención detrás de la supresión: el desprecio por la lucha antifascista y el intento de borrar la memoria de quienes han sacrificado sus vidas en esa lucha.

La alianza entre PP y Vox refleja su complicidad en el avance de una agenda política que socava los cimientos de la convivencia democrática, relegando a un segundo plano la defensa de los derechos humanos y la diversidad.

UNA AFRENTA A LA MEMORIA Y LA JUSTICIA

Guillem Agulló, un joven valiente asesinado por su compromiso con la tolerancia y la justicia, ve ahora cómo su nombre es borrado de un premio que llevaba su legado. Esta decisión es más que una simple cancelación administrativa; es un insulto a su memoria y a todos aquellos que han luchado por construir una sociedad más justa e inclusiva…

De: spanishrevolution.net

Foto de artículos fascistas de la bodega.

-Una tienda de vinos y parafernalia franquista lleva desde agosto operando con un expediente de clausura.

El dueño de la bodega de Madrid recurrió la orden de clausura en noviembre y este recurso debería haberse resuelto en un mes.

La policía comprobó defectos en el etiquetado y ausencia de licencia.

Un vino con la esfinge de Franco y un código QR que al acercar el móvil devuelve el ‘Cara el sol’. Botellas con simbología de la Falange o tazas de la bandera con el águila fascista.

En La bodega del humor, “una bodega para partirse de risa”, según aseguran en su web, hay todo un rincón dedicado al franquismo bajo la marca “El Nacionalista”. Artículos que no se exhiben online donde las etiquetas de las botellas giran en torno a consignas más “lights” como “Que te vote Txapote” o “No me vacuno porque no me sale de los cojones”. Hay que hacer una visita a la tienda física, sita en la calle Goya 56 en pleno barrio de Salamanca de Madrid, para descubrir la simbología fascista preconstitucional.

“Además de hacer apología al fascismo, aparentemente no cumple la normativa en cuanto a venta”

En el caso de esta bodega hay dos cuestiones a resaltar: de un lado, una declaración responsable por actividad presentada en diciembre de 2022 bajo el concepto “venta de regalos turísticos y alimentación”, declarada ineficaz por el Ayuntamiento de Madrid el 1 de marzo de 2023 por falta de documentación. De otro lado, la apertura de un expediente de cese y clausura de actividades con fecha 16 de agosto, abierto tras una visita de la Policía que comprobó defectos en el etiquetado y ausencia de licencia.

Pero sigue funcionando…

https://www.elsaltodiario.com/franquismo/una-tienda-vinos-parafernalia-franquista-lleva-agosto-operando-un-expediente-clausura

Montaje, árbol podrido de fotos de PPeros.

Politi-corrupción:

-Hasta el 2025 la A.N. tienen que juzgar 27 casos de corrupción del PP.

¿Entendéis ya lo de no querer renovar el CGPJ?

PP el partido de la honradez.

Cartel, Marcha a Zuera, 24-M.

Convocatorias:

-XXI Marcha contra la macrocárcel de Zuera

24 de marzo.

La cárcel es un asesinato cotidiano.

Iniciativa contra las macrocárceles.

Un comentario sobre “Por la amnistía total, seguir organizándonos / 8-M por las presas políticas enfermas / E.H., sobre los últimos acontecimientos represivos / A defender a Guillem Agulló / Bodega fascista ilegal / Marcha a Zuera, 24-M.

  1. Mario Gomez Contestar

    La foto de la presa politica Anna Beniamino es incorretta riproduce la foto de una companera anarkista italiana que creo esta libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.