Huelgas: Polideportivo Durango. Centros Asistenciales Palencia. Glovo El Puerto. Pepsico Araba / Solidaridad con Raquel Rodríguez / Defender los derechos de la clase obrera no es terrorismo / Sabina defrauda 2,5 M.

Foto.Huelguistas polideportivo Durango, con pancarta.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Los trabajadores del polideportivo de Durango, Bizkaia, seguirán en huelga.

Los trabajadores y trabajadoras en huelga del polideportivo de Landako han rechazado la propuesta que el Ayuntamiento de Durango les trasladó para tratar de poner fin a un conflicto que comenzó en febrero.

En una nota de prensa explican que, «pese a los avances en los contenidos», no pueden admitir «la falta de garantías» de que las mejoras vayan a aplicarse también en 2024 y no sólo hasta finales de año.

«Llevamos ya 5 meses de huelga con el único objetivo de evitar la precarización del servicio deportivo de Durango», apuntan. «Es por ello que acordar ahora unos contenidos con una fecha de caducidad tan breve para luego tener que volver a movilizarnos en 2024, nos parece que es dar un paso para adelante, para después retroceder dos. En definitiva, pan para hoy, hambre para mañana»

Foto. Concentración Centros asistenciales de Palencia.

-Los trabajadores del Centro Asistencial S. Juan de Dios, H. Hospitalarias y el Hospital Recoletas de Palencia anuncian huelga indefinida.

Está programada para el mes de septiembre “ante la falta de voluntad de la Patronal del sector de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo y de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

“La Parte Social insisten en reclamar una subida salarial acorde a lo firmado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, implementación de un plus de fidelización, mayor reconocimiento para los trabajadores que cubren los turnos de noche y ante todo, responsabilidad y corresponsabilidad con el cumplimiento de los acuerdos ya cerrados en la Comisión Negociadora”. “Enfrente tenemos a una Asociación Empresarial que está cerrada en banda a mejorar las condiciones y que tan solo plantea un incremento salarial del 3% “a cuenta de la negociación” fuera de la mesa negociadora y solamente en los dos grandes centros, una autentica treta y subterfugio para tratar de dividir a las Plantillas.

“Los trabajadores seguimos en la lucha y no nos vamos a agotar. Lo único que estamos dispuestos a agotar son las opciones de negociación y de llegar a un acuerdo. Tenemos la determinación y el respaldo más que necesario, como se pudo comprobar en la primera convocatoria de concentración a pesar de realizarla con muy poco margen de tiempo, para plantear en septiembre una huelga indefinida si finalmente la Patronal no se atiene a razones”.

Foto. Repartidores Glovo en huelga.

-Huelga repartidores de Glovo en El Puerto de Santa María.

Desde el 25 de julio, en huelga indefinida ante la drástica reducción de salarios.

No llegan al salario mínimo.

«Nos han dado un golpe muy duro en los beneficios y mucho más en estos tiempos cuando todo ha aumentado exponencialmente. Por no hablar de la gasolina, la reparación de la moto, el seguro, etcétera»,

«Será un sacrificio para nosotros y nuestro bolsillo porque se trata del pan de nuestros hogares. Pero, llegaremos donde haya que llegar. Además, no seremos los únicos ni los primeros ‘riders’ que van en contra de estas multinacionales como ‘Glovo'».

El Puerto de Santa María es la única localidad que ha sufrido una drástica reducción en la tarifa de bonos en un 50%, además de una disminución en la tarifa base de 1,30 a 1,05 euros. Todo esto ocurre en un momento en el que el trabajo se ha triplicado debido a la temporada de verano y las altas temperaturas que padecen.

Foto. Huelga trabajadores Pepsico.

-Pepsico, despidos, congelación salarial, huelgas.

Tres jornadas de huelga en la planta alavesa de Pepsico por la congelación salarial, el 26 y 27 de julio y el 4 de agosto. Firmaron acuerdo el día 8 (había convocadas huelgas el día 8 y el 10), que logra:

  • Incremento salarial del IPC para los años 2021 y 2022
  • Reducción de la jornada laboral anual para el año 2023 de 8 horas
  • Pacto para el inicio de la negociación del plan de igualdad y convenio
  • Incremento de flexibilidad en tres sábados, con beneficios económicos tras su realización y mayor disfrute de las jornadas festivas

El principal motivo de estas movilizaciones fue «la congelación salarial que se viene dando desde el año 2021″, así como la falta de acuerdo con la empresa para mejorar las condiciones salariales de la plantilla, conforme al IPC».

La compañía cuenta con una factoría embotelladora en Álava, la de Etxabarri-Ibiña, con unos 200 trabajadores. Asimismo, está inmersa en el traslado de su centro de operaciones con un centenar de trabajadores desde el polígono industrial de Gamarra, en Vitoria, al Parque Tecnológico de Miñano.

En el mes de noviembre, la empresa anunció un ajuste de plantilla de 500 trabajadores en toda España, de las cuales 37 pertenecen a la plantilla de Euskadi, concretamente 15 empleados de la factoría embotelladora de Álava, en Etxabarri-Ibiña, otras 15 personas en las oficinas de Vitoria y alrededor de siete trabajadores más del sector.

Cartel, solidaridad con Raquel.

Solidaridad obrera:

-Solidaridad con Raquel Rodríguez, víctima de la represión en la Huelga del Metal de Cádiz 2021.

La obrera Raquel Rodríguez, represaliada en la represión en la huelga del metal de Cádiz en octubre de 2021, necesita de nuestra solidaridad de clase al no dejarse coaccionar por la fiscalía y recurrir la sentencia económica que le impuso la jueza del juzgado de Puerto Real.

La compañera, siendo víctima de la represión de la policía antidisturbios (UIP), la de las tanquetas, se convierte en un ejemplo más de cómo la clase obrera tiene que soportar las represiones de los cuerpos de seguridad del estado, junto a las condenas de jueces y tribunales al servicio del Estado Monarcofascista español. Deja claramente que las leyes de este estado y su sistema capitalista no están para defender a la clase obrera, sino para reprimirla.

Solicitud de Colaboración Económica

Solicitamos vuestra colaboración económica para sufragar los gastos que le impone el Tribunal Provincial de Cádiz. Podéis contribuir a esta causa importante mediante la siguiente cuenta bancaria: IBAN: ES56 1465 0100 91 1706660769.

CGT.

Comunicado S.O sobre lucha en Cádiz.

-Defender los derechos de la clase obrera NO es terrorismo

En primer lugar queremos expresar toda nuestra solidaridad con las y los trabajadores que vienen luchando en Cádiz contra los abusos patronales, contra los despidos y suspensiones de contrato y por que se cumpla el convenio.

En segundo lugar, ante los continuos ataques que están sufriendo los compañeros de la Coordinadora de Trabajador@s del Metal de Cádiz queremos expresarles toda nuestra solidaridad de clase.

Apoyar sin condiciones, como hizo la CTM, a los compañeros despedidos o suspendidos de contrato, a aquellos que pararon en contra de esos despidos y a quienes luego quisieron seguir denunciando el incumplimiento de convenio NO ES TERRORISMO.

Ponerse a disposición de la clase obrera que, en asamblea, decide los pasos a tomar, NO ES TERRORISMO.

Estar como sindicato al lado de aquellos y aquellas más precarizadas, como son quienes trabajan en las empresas auxiliares sin derecho a nada, los migrantes , etc. NO ES TERRORISMO.

Exigir que la patronal cumpla el convenio NO ES TERRORISMO.

En cambio, si lo es:

– Abandonar a las y los trabajadores ante los continuos ataques de la patronal, como hace la burocracia sindical de UGT, que llega a firmar incluso una nota contra quienes están luchando, con la propia patronal.

– Avalar que no se cumpla el convenio, permitiendo la súper explotación por parte de Navantia y de todas las empresas auxiliares que atenta contra la vida y la economía de las familias trabajadoras.

– Represaliar a quienes defienden los derechos de la clase obrera, eso sí es TERRORISMO PATRONAL

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Fuera la burocracia sindical de nuestras organizaciones!

El sindicalismo es de clase y combativo, o no es.

Comité Confederal Solidaridad Obrera.

Cartel mani pensionistas 21-A, Bilbo.

Pensionistas en lucha:

-También en fiestas, manifestación.

Bilbao, 21 de agosto, Pl Elíptica-Ayuntamiento

1.080 € al mes ya, orain!

Movimiento de Pensionistas de Bizkaia.

Foto. Joaquín Sabina.

«Amigos» del Pueblo:

-Sabina defrauda, a todos, con Hacienda.

Sabina, el admirador del nazi Zelenski deberá pagar 2,5 millones a Hacienda; lo ha confirmado el TS.

Al otrora “defensor” de ciertas revoluciones y hoy acérrimo anticomunista que tiene como “héroe extraordinario” al neonazi Zelensky, le gusta mucho el dinero. Actualmente es la única droga que le pone. Nada que sorprenda, ya que es el comportamiento típico de los burgueses. Cuanto más tienen, más quieren. Por eso, como otras muchas personas adineradas, procuran pagar lo menos posible; no importa si tienen que recurrir a prácticas deleznables. Al parecer, eso es lo que hizo el amigo del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska.

El cantante Joaquín Sabina mantenía un litigio con Hacienda por los 2.501.678,75 euros resultantes de la liquidación del IRPF entre los años 2008 y 2010 y la sanción conexa que le impuso en su día Hacienda, por derivar sus ingresos en concepto de derechos de autor a varias empresas familiares. Ahora, el Tribunal Supremo confirma que debe afrontar el pago.

Sabina es socio administrador junto a varios de sus familiares de las empresas Ultramarinos Finos, Relatores y El Pan de Mis Niñas, con las que gestionaba sus derechos de autor, inmuebles en Madrid y Rota, un velero y libros antiguos, según detalla la sentencia.

Durante los tres años que abarca la inspección tributaria, esas tres compañías generaron más de 12 millones de euros en ingresos de explotación: “Todos estos ingresos tienen una relación directa con el demandante, ya sea por servicios facturados o por cobro de derechos de autor (cedidos por el demandante a la sociedad), con las actividades profesionales en las que la intervención” de Sabina “constituía el elemento esencial y personalísimo de la prestación del servicio correspondiente (realización de galas, ‘royalties’, ventas nacionales de discos, colaboraciones en prensa, etc.)”.

En su defensa, Sabina alegó que no tenía relación con alguna de esas sociedades, si bien los magistrados de la Audiencia Nacional rechazaron este planteamiento por “inverosímil” y determinaron que por esta razón el cantante tuvo una tributación inferior a la que le correspondía por aplicación del valor normal de mercado, “lo que hubiera determinado un tipo de gravamen superior al del Impuesto sobre Sociedades, y un consiguiente aumento de la renta a imputar” al cantante por el IRPF.

https://insurgente.org/el-admirador-de-zelenski-nazi-debera-pagar-25-millones-a-hacienda-lo-ha-confirmado-el-ts/

Pintada en un muro. Y hoz y martillo.

Los muros hablan:

-Pintada: «Todos los banqueros, más alto que Carrero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.