Morir en el tajo: Todos los días, y cientos de heridos graves / Anuncian despidos, no dicen ni cuántos ni cuándo / Empresarios, culpables subida de precios / Complutense archiva expediente gritos machistas.

Foto. Doble accidente mortal de trabajadores.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Morir en el tajo:

-30 de mayo: Fallece un camionero y una mujer atrapada bajo el camión en la N120 Valdeorras, Ourense.

El trabajador muerto, J.P.G., de 51 años, conducía un tráiler cargado de cerdos.

Tras sufrir una salida de vía, el vehículo de grandes dimensiones chocó contra un turismo, resultando su conductora (M.C.G.S., de 41 años) muerta en itinerae laboral cuando se dirigía a trabajar a una fábrica cercana.

Foto.Compañeros tras una muerte en el tajo.

-Y los miles de trabajadores heridos graves o gravísimos.

En unos pocos días:

  • Un camionero, herido grave en un accidente en Valverde de la Virgen (León)
  • Un pintor resulta gravemente herido al caer de una escalera en Santa Cruz de Tenerife
  • Herido grave un hombre de 38 años en un accidente laboral al ser golpeado por un camión en Villaverde
  • Cuatro heridos al volcar un camión sobre un coche por el reventón de una rueda en la A1 Oyten
  • Herido un trabajador al golpearse en la cabeza con la tapa de un pozo en Nombela
  • Herido grave un trabajador al caer desde tres metros de altura cuando desbrozaba en la piscina
  • Herido con politraumatismo un trabajador tras caer del techo de una empresa en Elche
  • Un trabajador herido, tras caer de una altura de tres metros cuando desbrozaba en Plasencia
  • Un trabajador en estado grave tras ser atrapado por un motocultor en Establiments
  • Herido grave un trabajador al caer cuando realizaba trabajos verticales en Barakaldo
  • Auxilian a un camionero que estaba sufriendo una enfermedad súbita grave
  • Talavera: Herido grave un trabajador de 50 años tras caer por una claraboya
  • Trabajador sufre un fuerte golpe en la cabeza tras caer de un andamio…

https://wureba13.blogspot.com/

Foto. Protesta de los trabajadores ante el tanatorio.

Terror patronal:

-Cuando anuncian despidos, y no dicen ni cuántos ni cuándo.

Sevilla. Despidos «sin especificar» de Mémora en el tanatorio de la SE-30.

«Despidos anunciados» por la empresa Mémora en la plantilla de los servicios funerarios, «sin especificar» cuántos ni cuándo se producirán, generando una «gran incertidumbre entre los trabajadores.

Sin embargo, los trabajadores «son requeridos a hacer servicios extraordinarios o, lo que es lo mismo, horas extra encubiertas que ni siquiera son reflejadas en nómina».

«Lo que pretende Mémora es sacar el mismo trabajo con menos plantilla a sabiendas de que la actual es insuficiente para cubrir los servicios fúnebres que presta y así aumentar los beneficios».

Los trabajadores están realizando movilizaciones y protestas.

Logo de Domestika.

-Domestika, del techo al subsuelo.

A principios de 2022, Domestika, la compañía española de formación en línea obtuvo una inversión de gran envergadura. Sin embargo, poco tiempo después, comenzó a desmantelar todas sus sedes internacionales y actualmente está reduciendo costos en España.

Hace poco más de un año, Domestika era el ejemplo de éxito entre las empresas digitales españolas. En enero de 2022, tras una exitosa ronda de financiación que recaudó 110 millones de dólares (alrededor de 97 millones de euros), esta empresa de cursos en línea se convirtió en un “unicornio”, alcanzando una valoración por encima de los mil millones de euros. Durante 2021, experimentó un crecimiento exponencial, expandiendo su negocio, aumentando su plantilla y estableciendo estudios en el extranjero.

Sin embargo, lo que no sabían en aquel momento era que aquel era su techo y no tardarían en empezar una caída en picado. Poco después de alcanzar este hito de inversión empezaron a desmantelarlo todo. El resultado es que en estos días afronta su segundo ERE en 2023 que afecta a 89 personas, el 65% del personal, en sus estudios de grabación de Madrid.

https://graffica.info/que-esta-pasando-con-domestika/

Foto, CEOE con UGT y CCOO.

La realidad:

-Empresarios, culpables de la subida de precios.

La CEOE admite que los beneficios empresariales han acelerado la escalada de los precios.

El crecimiento de los beneficios a lo largo del año 2022 explica casi la totalidad de la inflación interna de España, según la memoria del CES.

El origen de la inflación que ha sufrido España estuvo en la escalada de los precios de las materias primas y la energía a nivel global. En esta coyuntura de incremento de los costes de importación, las empresas españolas aprovecharon para subir sus tarifas, no solo para proteger sus beneficios, sino para elevarlos.

Ahora la CEOE admite que una parte de la inflación se explica por el rápido crecimiento de tan indecentes beneficios.

Pantallazo, ventanas iluminadas mientras insultan.

Educación machista:

-La Complutense archiva el expediente de los gritos machistas del colegio mayor Elías Ahuja por “falta de competencias”.

El Rectorado de la universidad, a la que está adscrita la residencia, concluye que “no ha lugar a la apertura de la actividad inspectora dada la imposibilidad material de identificar a los responsables”.

El expediente abierto por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tras los cánticos machistas de jóvenes del colegio mayor Elías Ahuja ha quedado en nada. Desde las ventanas del centro se insultó a las alumnas de una residencia universitaria vecina al grito de “putas” y “ninfómanas”. El vídeo se viralizó en octubre. En ese momento, el rectorado aseguró que iniciaría una investigación “para analizar lo ocurrido” y “dirimir responsabilidades”. Finalmente, no ha promovido ninguna actuación sancionadora.

Con la viralización de estas imágenes, la UCM no fue la única institución que anunció que se movilizaba. La Fiscalía también investigó esos gritos. En abril, concluyó que las expresiones proferidas no encajaban en los supuestos que requiere el delito de odio. Si bien el Ministerio Público archivó la investigación, sí reseñó que los hechos analizados eran “irrespetuosos e insultantes para las mujeres” y los cánticos emitidos desde las ventanas del colegio mayor constituían “un ataque a la dignidad individual o colectiva” de las compañeras de la residencia vecina, el Colegio Mayor femenino Santa Mónica.

Los gritos machistas del alumnado del Elías Ahuja pusieron en el foco el modelo de colegios mayores, segregados por sexos y adscritos a universidades públicas. Gracias a esa vinculación, que les permite integrarse en la figura de colegio mayor, estos centros tienen acceso a exenciones fiscales, a las instalaciones deportivas de los campus o a asentarse en suelo propiedad de las universidades.

…En la foto se aprecia perfectamente las habitaciones con participantes en el ataque machista, pero dice que no puede identificarlos…

https://www.eldiario.es/sociedad/complutense-archiva-expediente-gritos-machistas-colegio-mayor-elias-ahuja-falta-competencias_1_10225963.html?goal=0_10e11ebad6-70eb980f7d-64733153&mc_cid=70eb980f7d&mc_eid=741781b133

Foto. Vacas lecheras.

Alimentación:

-La guerra sucia con la leche.

La patronal quiere bloquear la Ley de la Cadena Alimentaria.

La relación entre ganaderos e industria láctea nunca ha estado exenta de desencuentros, principalmente por el precio que las empresas pagan a los productores, porque en muchas ocasiones no les ha permitido cubrir sus costes. Simplemente, tener una ganadería conllevaba pérdidas. Una situación que se había solventado, en gran medida, con la Ley de la Cadena Alimentaria, en vigor desde hace algo más de un año, que prohíbe precisamente la venta a pérdida.

Ahora, esa relación de equilibrio de fuerzas puede saltar por los aires. El motivo, que la patronal láctea (Fenil) ha emprendido una batalla judicial ante el Tribunal Supremo, contra un Real Decreto que, de facto, conlleva bloquear la efectividad de esta ley.

O sea, las empresas quieren pagar menos dinero a los ganaderos de lo que les cuesta a estos extraer la leche.

Montaje fotos, contaminación de fábricas.

El negocio sucio del CO2:

-Las empresas más contaminantes se embolsaron millones a cambio de nada: ni más empleo ni menos CO2 a la atmósfera.

Investigación sobre los sectores del cemento y la siderurgia en Francia y España.

El sistema de cuotas de la UE ha demostrado ser ineficaz para incentivar a la industria del cemento y del acero a adaptarse al cambio climático, y tampoco ha servido para mantener los puestos de trabajo que las compañías amenazaban con eliminar en caso de que se crearan impuestos.

https://www.eldiario.es/sociedad/empresas-contaminantes-embolsaron-millones-cambio-empleo-co2-atmosfera_1_10240211.html?goal=0_10e11ebad6-d8a04b2709-64733153&mc_cid=d8a04b2709&mc_eid=741781b133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.