Huelgas: Trabajadores Ametel Cádiz. Profesores asociados de la UMA. Personal sanitario Aragón / Osakidetza empuja a la población a pagar por la sanidad privada / Bono social y sinvergüenzas.

Foto. Concentración trabajadores de Ametel en Jerez.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Trabajadores de Ametel Cádiz, en huelga por el incumplimiento del convenio colectivo.

Desde el 10 de marzo al 26 de abril desarrollan 16 días de huelga en días alternos.

Afecta a los tres centros de trabajo que esta compañía tiene en la provincia, concretamente en Jerez, Algeciras y Arcos. Son 200 trabajadores.

Se denuncia el incumplimiento de varios apartados del convenio colectivo. Entre ellos, que la compañía lleva “tres años” imponiendo un calendario laboral que provoca que no se esté respetando el cómputo de “la jornada anual recogida en el convenio”.

La plantilla sufre “una disponibilidad horaria abusiva que no les permite la conciliación de la vida familiar”. Incluso, alertan de que hay trabajadores que, haciendo el mismo trabajo que otros, “no cobran los mismos pluses” e, incluso, “algunos tienen inferior categoría”. Los excesos de jornada están “impidiendo la creación de empleo».

Foto. Rectorado de la UMA.

-Los profesores asociados de la UMA mantendrán la huelga de forma indefinida e intermitente.

Los profesores asociados de la Universidad de Málaga llevan en huelga desde el 30 de enero y continuarán estándolo de manera indefinida e intermitente.

Entre sus exigencias están el reconocimiento de todas las horas de trabajo y la posibilidad de promocionar a otros puestos superiores.

En total son más de 350 los profesores de la UMA que se ven afectados por la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) e insisten en que con esta nueva ley la continuidad en sus puestos corre peligro.

La huelga la están secundando la mayoría de los afectados los martes a jueves porque declararon días de servicios mínimos lunes y viernes. De igual forma, el profesorado continúa atendiendo exámenes y TFG.

Foto. Sanitaria en un hospital.

-Aragón: Huelga del personal sanitario para el 31 de marzo.

Los trabajadores mantienen algunas líneas rojas como la carrera profesional para todas las categorías del Servicio Aragonés de Salud.

Así mismo, reclaman la mejora de la atención primaria con la apertura de los centros hasta las ocho de la tarde y una reestructuración del personal de la atención continuada.

Hicieron manifestación el 26 de marzo en Zaragoza.

Foto. Rueda prensa convocatoria mani 22 abril.

Sanidad pública:

-«Osakidetza empuja a la población a pagar por la sanidad privada».

Osasun Publikoa Aurrera convoca una nueva manifestación en defensa de la sanidad pública en Gasteiz.

Vitoria-Gasteiz saldrá de nuevo el próximo 22 de abril en defensa de la sanidad pública. Osasun Publikoa Aurrera ha convocado una nueva manifestación tras la multitudinaria de hace unas semanas, para denunciar el deterioro de la sanidad pública. Un deterioro que constatan quienes tienen que hacer uso de estos servicios médicos.

La plataforma denuncia que «el abandono y la negligencia por parte del Gobierno Vasco es una estrategia prevista y planificada». Y denuncia algunos ejemplos de este deterioro: «Atención primaria sin pediatras, sin médicos y medicas de familia, sin atención presencial, a tener barrios enteros sin centro de salud, sin garantía de atención continuada, sin salud comunitaria».

También denuncian una vez más el cierre de Urgencias en Santiago y la ausencia de un PAC pediátrico en Vitoria-Gasteiz. A ello se suman «listas de espera de meses para la atención especializada y para cirugías».

Los convocantes denuncian que Osakidetza «empuja a la población a pagar para tener unos tiempos de atención dignos, provocando desigualdad entre quienes pueden pagarlo y quienes no».

La plataforma exige la dimisión de «los responsables del Departamento de Salud, de toda la gerencia de las Osi Araba y de la Red de Salud Mental de Araba. Queremos al frente de Osakidetza a personas que trabajen para fomentar la salud, no para vender nuestra enfermedad y nuestra muerte».

Foto. Juana Rivas.

Justicia capitalista = patriarcal:

-El disparate de la Justicia con Juana Rivas.

Italia da la custodia del hijo menor al padre mientras lo investiga por maltrato.

La Fiscalía General de Cagliari tiene abierta una causa penal contra Arcuri por maltrato hacia sus hijos.

La Corte de Apelaciones de Calgari (Cerdeña), el tribunal civil que valora desde hace tres años a qué progenitor conceder la custodia de los hijos de Juana Rivas, ha decidido entregarle la custodia del menor de los hijos al padre, Francesco Arcuri. La sentencia, sellada el 22 de febrero pero dada a conocer a las partes este miércoles, supone un despropósito legal y argumental. Entre otras cosas, porque no tiene en cuenta que el Fiscal General de dicha localidad tiene abierta una investigación penal abierta contra Arcuri por posible maltrato hacia sus dos hijos.

https://www.publico.es/mujer/disparate-justicia-juana-rivas-italia-da-custodia-hijo-menor-padre-investiga-maltrato.html

Foto. Javier Viviente, de Vox.

Sinvergüenzas:

-Sueldazos y cobrando el bono social térmico.

*Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y diputado más rico de la Asamblea madrileña –con un patrimonio que supera los 1,4 millones de euros- y un sueldo de 107.000 euros.

*El secretario general del PP en la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano. En su caso recibe ayuda para «consumidores vulnerables severos».

*El coordinador de Vox y vocal de su ejecutiva provincial en la ciudad de Madrid, Javier Viviente.

*Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid.

*El marido de Mónica García, portavoz de Más Madrid…

Tuit sobre el sinvergüenza Rafael Del Pino.

*Se llama Rafael Del Pino, tiene un patrimonio de 4.000M€ como presidente de Ferrovial.

Se acaba de llevar el domicilio fiscal de la empresa a Países Bajos para no pagar impuestos. Es otro de los que recibe el bono social eléctrico. Los «patriotas» y sus paguitas en España.

De Fonsi Loaiza.

Foto. Almeida.

Especulación inmobiliaria:

-El Ayuntamiento de Madrid descalifica los terrenos de viviendas de protección oficial multiplicando por 8 su precio.

Almeida y Villacís han decidido que se oferten a precio de libre mercado, las viviendas protegidas construidas en los años 80 y, que hayan superado el plazo legal de 30 años, dejando en el limbo a los propietarios que no pueden asumir el coste brutal de los terrenos.

A pocas semanas de unas elecciones, no se le ocurre a Almeida y Villacís otra cosa que decidir especular con los suelos de las viviendas que han cumplido los 30 años reglamentados para su venta libre. Y con ello, amargando la vida a muchos de sus vecinos.

Los vecinos se hacen una pregunta, “dentro de 10 años, cuando TODAS las viviendas de mi bloque hayan dejado de ser VPO por prescripción y se conviertan en libres, porque ya se habrá acabado el plazo de los 30 años VPO ¿Qué precio me pedirá el ayuntamiento por el suelo? ¿El 15 % del precio VPO cuando ya todas sean libres. o el precio de mercado para construir vivienda libre?”

https://diario16.com/el-ayuntamiento-de-madrid-descalifica-los-terrenos-de-viviendas-de-proteccion-oficial-multiplicando-por-8-su-precio/

Foto. El colectivo End Fòssil Barcelona ocupó durante diez días los jardines.

Universidad contaminante:

-La cátedra Repsol de la Universitat de Barcelona, contra las cuerdas.

Tras las protestas estudiantiles ningún profesor ha querido hacer el relevo al catedrático Mariano Marzo.

La dirección de la universidad asegura que la Fundación Repsol está “en un proceso interno de reconfiguración global de las cátedras” y, por tanto, no habrá renovación durante el 2023.

Poner nombre a una cátedra sobre transición energética y al mismo tiempo ostentar la primera posición en el ranking de empresas emisoras de gases de efecto invernadero es una contradicción demasiado difícil de asumir.

Ningún profesor de la Facultad de Ciencias de la Tierra ha querido hacer el relevo al catedrático Mariano Marzo, quien, hasta el pasado año 2022, fue el coordinador de la cátedra Repsol y que llega a su retiro. A nadie se le escapa que el recelo de los posibles candidatos ha estado condicionado por las protestas del alumnado y parte del profesorado, así como por el contexto general de concienciación ante la emergencia climática.

https://www.elsaltodiario.com/universidad/catedra-repsol-universitat-barcelona-cuerdas

Montaje, Pleito a la congregación y foto iglesia.

Nacionalcatolicismo:

-La Justicia tumba la estrategia de las monjas de La Moraleja para vender su iglesia sin condiciones.

El Tribunal Superior de Madrid rechaza un recurso de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón contra la decisión de Alcobendas de proteger la iglesia del terreno que pretenden enajenar por varios millones de euros, lo que limita su venta a garantizar la conservación del edificio.

El hábito de la especulación. Resulta que unas dulces monjas de La Moraleja quieren pegar un pelotazo inmobiliario vendiendo unos terrenos donados tras la Guerra Civil por un conde. Hay varios interesados: el BBVA, una empresa americana de enseñanza privada…

https://www.eldiario.es/madrid/justicia-tumba-estrategia-monjas-moraleja-vender-iglesia-condiciones_1_10038377.html?mc_cid=d01812532d&mc_eid=741781b133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.