Más muertes en el tajo que habitantes tiene Soria / Huelgas: Controladores aéreos. Médic@s València y Galiza / Fondos buitre y especulación / Más y más corrupción: Operación ‘Plan Oro’; PP Murcia.

«Morir en el tajo» Obrero rodeado de sangre.

Movimiento obrero. Su brutal represión:

Morir en el tajo:

-Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto (en accidente laboral)

No se me ocurre ningún otro ámbito de la vida en que nos resulten tan indiferentes cifras como las de trabajadores muertos.

Ni siquiera los vemos, los olvidamos en seguida. Y la mayoría de muertes laborales tiene algo en común: se podían haber evitado.

En lo que tardas en leer este artículo se habrán producido diez, doce accidentes laborales en España. Seguramente más por ser lunes, día de mayor siniestralidad. Además, hoy morirán dos, quizás tres trabajadores. El año pasado en España murieron tantos como si seis aviones de pasajeros se estrellasen. Repito: seis aviones de pasajeros llenos. O como si diecisiete autocares cayesen por un precipicio. Eso solo en 2022. En los últimos 35 años han fallecido más trabajadores que habitantes tiene Soria. Juntos llenarían medio Bernabéu. Tres WiZink Center hasta arriba de currantes, todos muertos.

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/nadie-hablara-hayamos-muerto-accidente-laboral_129_10006607.html?goal=0_10e11ebad6-e06854ecdb-64733153&mc_cid=e06854ecdb&mc_eid=741781b133

Foto. Torre de control aéreo.

Huelgas:

-Controladores aéreos, huelgas en 16 aeropuertos.

Tras jornadas de huelga, ahora paros, que tienen lugar los días 7, 14, 21 y 29 de marzo, entre las 16 y las 19 horas, afectando a todos los vuelos con llegada o salida programada dentro de ese rango horario, con origen o destino en los aeropuertos de La Coruña, Alicante, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

Critican especialmente la actitud de SAERCO, contrario a conseguir ningún tipo de acuerdo, que «ha obstaculizado desde el primer momento las propuestas que los representantes de los trabajadores presentaban en las diferentes reuniones negociadoras».

Foto. Protesta médicos en Valencia.

-Médicas y médicos valencianos estallan contra Sanidad tras dos meses de negociaciones.

En huelga desde el 6 de marzo.

Plantean reivindicaciones «tan básicas» como limitar el número de pacientes a atender por cada médico de familia en su consulta.

Reclaman que ningún médico se vea obligado a estar la mitad del mes de guardia localizada «sin poder despegarse del teléfono» como sucede en la actualidad; o que se «le obligue a hacer más de tres guardias presenciales simplemente porque la conselleria no ha dotado la plantilla de médicos con el número mínimo de efectivos para dar servicio». Otra solicitud es que los médicos de más de 55 años que soliciten dejar de hacer guardias, porque su salud y su edad no sean las más óptimas para trabajar 24 horas seguidas, puedan tener esta opción, puesto que en la actualidad «se lo deniegan con el socorrido argumento de las necesidades de servicio».

Foto. Mani en Compostela por la sanidad pública.

-Médicas y médicos gallegos se unen a las protestas sanitarias en España y convocan huelga indefinida.

Desde el 11 de abril. Reclaman un máximo de 30 pacientes al día en los centros de salud y más descanso y mejor pagado para los profesionales.

Piden una planificación anual de las sustituciones de los médicos ausentes por vacaciones, permisos, bajas e incidencias, que eviten agujeros en la asistencia a los ciudadanos o una sobrecarga de los compañeros que siguen en su puesto.

Foto. Antonio, de 84 años, en su casa.

Fondos buitres:

-Tener 84 años y a un fondo buitre en tu casa: “Me han subido de 200 a 625 euros y ahora quieren que me marche”

Doce familias de Alcorcón que vivían en régimen de protección oficial piden a su casero, una filial del fondo Blackstone, negociar ante subidas del alquiler de más del 30%.

“La sensación que uno tiene cuando viene a una Vivienda de Protección Oficial es que está protegido. Y aquí no te protege ni Dios», denuncia Antonio, uno de los inquilinos afectados.

El caso, tras llegar a los medios, ha obligado al ayuntamiento a movilizarse.

https://www.infolibre.es/economia/84-anos-blackstone-casero-mayores-dejen-morir-poquito-paciencia_1_1442600.html

Foto. Bloque de viviendas, en alquiler.

Especulación inmobiliaria:

-Radiografía del casero español: una minoría el doble de rica que los inquilinos.

Los hogares con ingresos por alquiler son solo un 6% y tienen una renta media de 46.700 euros al año, frente a los 22.200 de los inquilinos y los 30.500 del conjunto de hogares.

Un informe desmonta la figura del «pequeño propietario» que sobrevive alquilando una vivienda y muestra que los hogares de arrendadores son los que más ingresos perciben.

Son muy pocos, menos del 6%, y se encuadran entre los hogares con mayores rentas del país, con ingresos de casi 47.000 euros al año de media. Así son la mayoría de los caseros españoles que se consideran «pequeños propietarios», aunque lo correcto sería llamarlos «personas físicas», porque no se sabe si tienen una, dos o quince casas en alquiler.

https://www.publico.es/economia/radiografia-casero-espanol-minoria-doble-rica-inquilinos.html

Foto. Zaplana.

Corrupción:

-Operación ‘Plan Oro’: Zaplana, la Gurtel, los amigos del Emérito y la financiación del digital de Eduardo Inda.

Incursión por las cloacas que destapa los vasos comunicantes entre tramas.

Como Gürtel, Taula, Erial, Lezo, los oscuros negocios de Oleguer Pujol, las estafas del pequeño Nicolás en las que aparecen implicados amigos del Emérito y la más que dudosa financiación del digital de Eduardo Inda.

https://www.elsaltodiario.com/corrupcion/operacion-plan-oro-zaplana-gurtel-amigos-del-emerito-financiacion-del-digital-eduardo-inda

Foto. Pedro Antonio Sánchez.

-Las adjudicaciones a dedo, las pérdidas millonarias y la obra inacabada que llevan a prisión a un expresidente de Murcia del PP.

Caso auditorio. 3 años de cárcel a expresidente de Murcia.

Los magistrados consideran a Pedro Antonio Sánchez autor del delito continuado de prevaricación, “dada su condición de autoridad” y detallan cada uno de los actos administrativos o resoluciones que “responden al mismo plan preconcebido de contratación irregular”.

https://www.eldiario.es/murcia/politica/adjudicaciones-dedo-perdidas-millonarias-obra-inacabada-llevan-prision-expresidente-murcia_1_10008941.html?goal=0_10e11ebad6-9badafa9b9-64733153&mc_cid=9badafa9b9&mc_eid=741781b133

Texto sobre plusvalía en foto niños mineros.

Difunde www.presos.org.es:

-Movimiento obrero. Su brutal situación.

Informativo anti-represivo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.