Camarada Arenas: El sistema capitalista se hunde en todas partes corroído por sus propias contradicciones internas / Solidaridad con Pablo González / Brutalidad policial / Nazismo activo / Concentración en Puerto III.

Texto y foto Arenas, puño en alto.

Muro de solidaridad y denuncias:

Libertad M.P.M. Arenas:

-Manuel Pérez Martínez. Camarada Arenas

«En los años del auge y boom económico, los economistas burgueses se dedicaron a despreciar la economía de Marx, tachando de “absurdas” y “anti-científicas” sus teorías, profetizando una existencia eterna al sistema de explotación capitalista. Argumentaban que el capitalismo ya no explotaba como antes y que se había hecho “popular”; que se había abierto una “nueva época” de desarrollo del capitalismo con la aplicación al proceso productivo de los resultados obtenidos por la revolución científico-técnica, el amplio consumo de las masas y la ampliación del sistema de mercado a los países coloniales. Todos estos factores -argumentaban-, más la regulación por el Estado de la economía, realizando inversiones y fijando porcentajes de producción, harían que fuera “imposible” la crisis y, por el contrario, asegurarían un desarrollo “permanente y equilibrado”. Pues bien, ahí tenemos los resultados. El sistema capitalista se hunde en todas partes corroído por sus propias contradicciones internas.»

Pintada, en una fachada supermercado.

-Pintadas «Libertad Arenas PCE(r)».

En Vallekas, Madrid.

Foto. Pegatina Arenas, con su foto.

-Pegatinas en Euskal Herria.

«Libertad Camarada Arenas. Lleva casi 30 años en prisión por ser comunista consecuente. Secretario General del PCE(r). Por defender los derechos de la Clase Obrera.»

Foto. Pablo G. en Nagorno Karabaj en 11-2021.

Pablo González, libertad:

-La Red de Colegios Profesionales de Periodistas exige una respuesta «decidida» del Gobierno en el caso de Pablo González.

La asociación ha remarcado que la guerra no puede ser una excusa para «cercenar la libertad de expresión».

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas exige al Gobierno una respuesta «decidida, inmediata y valiente» ante Polonia por la encarcelación del periodista Pablo González. La asociación ha recordado que el reportero lleva más de un año en prisión preventiva, a la espera de un juicio, y en condiciones de vigilancia extrema 23 horas al día.

Este colectivo gremial ha invocado a la libertad de expresión e información para que se haga justicia con la situación de González. El periodista, experto postsoviético, que trabajaba como freelance para diversos medios españoles, fue detenido bajo la acusación de ser un espía ruso. El laberinto burocrático-judicial polaco, señalan en un comunicado, está enmarañando todo el proceso.

Pedro Lechuga, presidente de la organización, ha destacado que la guerra no puede ser excusa para «cercenar la libertad de expresión». Por esta razón, ha pedido al Gobierno de España que diplomáticamente «haga todo lo que esté en su mano» para pedir la liberación de González y garantizar un juicio justo.

La asociación ha recordado la degradación de «los valores democráticos fundamentales» en Polonia. El país ha pasado del puesto 29 al 37 en el ranking de los Estados de Derecho. Las interferencias al Poder judicial, el control sobre las ONG o la brutalidad policial son algunos de los aspectos que evidencian esta deriva autoritaria. El régimen de encarcelación y aislamiento que está sufriendo González vulnera «los derechos más básicos de las personas detenidas», según recoge las diferentes normas y tratados de la Unión Europea y de las Naciones Unidas. La Red de Colegios Profesionales de Periodistas hace un llamamiento a todas las instituciones implicadas para poner fin a esta situación.

Hasta en cuatro ocasiones la Justicia polaca ha prorrogado el juicio contra el periodista.

https://bit.ly/3mCQtCZ

Pegatina. Foto Pablo G. y logos.

*Pegatinas «Pablo González askatu»

Con logos anti-OTAN, anti-bases y antifascista.

Foto. El menor, con la nariz rota.

Brutalidad policial:

-Investigan a dos policías locales de Gasteiz acusados de agredir a un menor.

Denuncia por agresión a un menor de 16 años por parte de dos agentes de la Policía Local.

El menor cruzó en patinete por un paso de peatones cuando los agentes le dieron el alto. Según ha explicado su padre, no paró, le persiguieron y fue reducido en una zona ajardinada donde los agentes le propinaron golpes en los testículos, en las piernas y en el rostro, rompiéndole el tabique nasal.

La versión policial fue que se había caído, cosa falsa como se observa en el video grabado por un vecino y por los testigos.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230309/investigan-a-dos-policias-locales-de-gasteiz-acusados-de-agredir-a-un-menor-en-zabalgana

Foto. Pintadas nazis en un instituto.

Nazismo impune:

-Pintadas en un instituto de Lasarte.

Los nazis, atacando institutos en E.H.

«El violador soy yo. Viva Franco. 9M Putas feminazis. Viva España».

Fueron borradas y difundida la denuncia.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2023/03/eraso-nazi-faxista-eta-sexista-lasarte.html

Fotos. Armas y logos nazis.

-Moteros nazis.

Cae una peligrosa banda de moteros neonazis en varios pueblos de Guadalajara.

Concretamente, se produjeron registros y detenciones en Guadalajara, Marchamalo, Malaguilla Trijueque y Yebes Valdeluz (Castilla – La Mancha).

Se han intervenido armas de fuego, multitud de armas blancas y prohibidas, sustancias estupefacientes, simbología neonazi, material informático, dinero en efectivo, joyas, relojes de lujo y numeroso material vinculado con este grupo motero.

Cartel. Hoy en Cádiz, Jornada anticarcelaria.

Convocatorias:

-Jornada anticarcelaria, Cádiz.

18 marzo.

*12 h: Concentración en el centro penitenciario Puerto III

Ctra. Jerez-Rota, km. 6. Puerto de Santa María (Cádiz) EN APOYO A LXS PRESXS Y SUS FAMILIARES

14.00: Comida de convivencia.

17.00: Mesa redonda con la presencia de Agustín Moreno (cofundador de la COPEL). Proyección del corto «Pocos, buenos y seguros» (Ales Payá)

21.00: Concierto «Er Pizu»

Lugar: Local CNT-AIT Cádiz.

Organiza: Antifascistas Bahía de Cádiz

Texto sobre postal, enorme mani forma silueta con un mazo.

Difunde www.presos.org.es:

-Informativo anti-represivo diario.

Muro de solidaridad y denuncias. Movimiento obrero. Internacionalismo. Memoria Histórica…

Un comentario sobre “Camarada Arenas: El sistema capitalista se hunde en todas partes corroído por sus propias contradicciones internas / Solidaridad con Pablo González / Brutalidad policial / Nazismo activo / Concentración en Puerto III.

  1. Pingback: Camarada Arenas: El sistema capitalista se hunde en todas partes corroído por sus propias contradicciones internas — Der Friedensstifter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.