Basura de manadas / Impagos y falta de alimentos en centro de salud mental / Más sintecho / Sindicat de Llogateres contra los buitres / Niegan papeles a niña de 11 años / Corrupción: Ayuso UCM. Basquetour.

Fotos, manada de violadores de Castelldefels.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Basura en manada:

-La ‘manada’ de Castelldefels: hijos amantísimos, y violadores.

Hay personas con arraigo social y familiar, con cultura y estudios, sin problemas económicos, que parecen el ideal de la corrección política y que, sin embargo, ocultan una sorpresa en la última figura de la matrioska, la más oculta. Los cinco acusados de Castelldefels podían ser al mismo tiempo hijos amantísimos y misóginos de manual.

https://www.lavanguardia.com/vida/20230111/8672988/manada-castelldefels-hijos-amantisimos.html

Tuit de denuncia.

-Para violencia machista no, para desahucios sí.

En el caso de la última asesinada por su pareja los vecinos alertaron a la policía de los gritos habituales y lloros de la hija menor de ella.

La policía va al domicilio y toca el timbre y como no abren se van. No como en un desahucio que tiran la puerta a mamporrazos. Vergüenza.

Foto. Una camarera de restaurante.

Basura empresarial:

-Explotaban a 21 trabajadores en dos restaurantes de Donostia con jornadas de más de 12 horas diarias de lunes a domingo.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por defraudar más de 80.000 euros a la Seguridad Social y les acusa de captar y amenazar a las víctimas, quienes se encontraban en situación irregular.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/economia/2023/01/23/explotacion-laboral-restaurantes-donostia-trabajar-6362956.html

Foto. Granja escuela en Pedrezuela.

Salud mental:

-Denuncian impagos y falta de alimentos en un centro de salud mental en Pedrezuela, Madrid.

Según las trabajadoras del centro, les deben nóminas, hay una falta de mantenimiento grave y falta de liquidez para hacer frente a los gastos del día a día de los residentes.

“A mí me han contado que hace años había salidas de día, excursiones, ocio, pero tenemos tanta falta de personal que no se puede. Ahora pasan el día en la residencia y, si tienen hueco en el autobús, bajan al pueblo a tomarse una coca cola o a sentarse en un banco”. Así resume el deterioro que sufre la residencia para personas con enfermedad mental AFAP (Asociación de Familiares de Adultos con Problemas de Personalidad) de Pedrezuela (Madrid) una de las trabajadoras que se ha atrevido a denunciar públicamente no solo sus condiciones laborales, si no también la de los residentes. Se trata de un centro con tres núcleos: el centro de inserción laboral, una mini residencia y apartamentos tutelados. En total, viven allí 40 personas que tienen entre 18 y 65 años con enfermedades crónicas graves, muchos con esquizofrenia y algunos con bipolaridad.

https://www.elsaltodiario.com/salud-mental/denuncian-impagos-falta-alimentos-un-centro-salud-mental-pedrezuela

Foto. Viviendo en tiendas de campaña, en Alicante.

Derecho a la vivienda:

-Más personas sin techo en las calles de Alicante.

El Ayuntamiento admite que las personas sin recursos que viven en la vía pública ha aumentado un 25% desde la pandemia, a la vez que el albergue registra cada vez más usuarios, lo que obliga a una mayor rotación.

https://www.informacion.es/alicante/2023/01/14/personas-techo-calles-alicante-81156618.html

Foto. Vecinos, con carteles contra Azora.

-Fondos buitre.

El Sindicat de Llogateres dobla el brazo al fondo de inversión Azora en una sentencia pionera.

Un juzgado de Barcelona ha condenado la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos del fondo de inversión Azora. Se trata del primer juicio contra la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos de alquiler.

La vecina de Granollers (Barcelona) Sílvia Torres vio cómo el fondo de inversión Azora le duplicó a la inquilina el precio del alquiler después de que el banco que era su arrendador vendiese la finca a esta gestora. En concreto, las nuevas cláusulas de su contrato le imponían una actualización de la renta del 30%, lo que convirtió su piso de 690 euros en uno que, mediante la subida del IPC, se iba a situar en 1.100 en 2024. Ahora, un juzgado ha dado la razón a Torres, que junto al Sindicat de Llogateres de Catalunya y el despacho de abogados Col·lectiu Ronda, denunció las cláusulas abusivas en los contratos de alquiler firmados con Azora.

https://www.elsaltodiario.com/alquiler/sindicat-llogateres-dobla-brazo-al-fondo-inversion-azora-sentencia-pionera

Foto. Samar, con su padre.

Papeles negados:

-La Oficina de Extranjería de València niega por tercera vez los papeles a una niña que reúne todos los requisitos.

Samar, de 11 años, vive en València desde que tenía siete meses y es la única de la familia en situación irregular.

Su abogado denuncia las constantes trabas de esta oficina para otorgar los papeles a extranjeros.

https://www.publico.es/sociedad/oficina-extranjeria-valencia-niega-tercera-vez-papeles-nina-reune-requisitos.html

Pantallazo tema «Que la cierren ya».

Barrios en lucha:

-Música. El Ensanche de Vallecas canta contra la incineradora de Valdemingómez.

Varios músicos afincados en Vallecas firman una canción contra la incineradora de Valdemingómez. Los vecinos del Ensanche de Vallecas quieren respirar aire sano.

La canción “Que la cierren ya”, una declaración de intenciones que, a ritmo de rock, pide a las autoridades que pongan fin a la incineradora de Valdemingómez.

https://www.elsaltodiario.com/musica/cancion-cierren-incineradora-valdemingomez

Foto. Rector de la UCM, Ayuso, Marlaska y otros,

Corrupción:

-La distinción de Ayuso como alumna ilustre de la Complutense desata tensiones en la universidad. 

«Es premiar a quien te abofetea».

Centenares de profesores se han mostrado en contra del nombramiento. Las políticas de recortes contra el sector público y las declaraciones negacionistas del cambio climático han sido los principales argumentos en contra. Los estudiantes han anunciado movilizaciones.

https://www.publico.es/sociedad/distincion-ayuso-alumna-ilustre-complutense-desata-tensiones-universidad-premiar-abofetea.html

Foto. Stand de Euskadi en Fitur.

-El stand de Euskadi en Fitur adjudicado por casi un millón de euros a una empresa condenada por corrupción.

Basquetour tuvo que suspender la adjudicación del stand de Fitur 2023 al recibir documentación sobre la sentencia de un caso de corrupción en Alicante, la cual mencionaba a la adjudicataria y condenaba a su responsable por prevaricación y fraude. El órgano administrativo de recursos contractuales de Euskadi, OARC, considera que no hay constancia de ninguna prohibición de contratar y ha avalado la adjudicación.

https://www.elsaltodiario.com/turismo/stand-euskadi-fitur-adjudicado-casi-un-millon-euros-una-empresa-condenada-corrupcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.