Huelgas: Recogida basura Son Servera. Gasolineras DISA Canarias. Médicos de Navarra / Mejor pádel que piscina / La banca se forra con la crisis / La corrupción del ‘caso De Miguel’ y el PNV.

Foto. Huelga de basureros, basura sin recoger.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Huelga indefinida en el servicio de la recogida de basuras del Ayuntamiento de Son Servera, Mallorca, desde el 13 de enero.

Por la absurda dilatación en el tiempo de la nueva licitación para este servicio, que lleva caducada desde 2018, una situación por la que los trabajadores solicitan responsabilidades políticas al Ayuntamiento.

Las tablas salariales estén «obsoletas, máxime con la actual inflación», al tiempo que aseguran que la vida útil de los vehículos se ha extendido «durante más de 5 años, lo que ha provocado un deterioro que entraña un riesgo grave tanto para los trabajadores como para la ciudadanía».

Foto. Gasolinera DISA.

-Los trabajadores de DISA huelga cinco días de enero por el convenio.

Las gasolineras canarias de DISA han sufrido paros y huelga los días 5, 9, 13, 16. Queda otra convocatoria de paro de 5 horas para el 20 de enero.

Por un convenio, tanto en la actualización de los salarios como en el mantenimiento de los derechos de conciliación.

Foto. Entrada a un hospital.

-Médicos en Navarra planean adelantar la huelga indefinida prevista para el 15 de febrero.

Denuncian la inexistencia de medidas para mejorar las condiciones laborales del profesional médico en los presupuestos forales de 2023.

Las atenciones en urgencias han subido un 10% de forma general. En algunos momentos, de hecho, se ha registrado una afluencia superior al 30%

Foto. Piscina, reducida de tamaño, en obras.

Pádel en vez de piscinas:

-Almeida destruye una piscina infantil y reduce otra olímpica para hacer sitio a pistas de pádel y un gimnasio.

La piscina de El Quijote, en Francos Rodríguez, perderá con su reapertura su carácter familiar al desaparecer su recordada seta acuática y las zonas infantiles. Los vecinos denuncian además que el Ayuntamiento ha talado 44 árboles durante las obras, que duran tres años.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/tetuan/almeida-destruye-piscina-infantil-reduce-olimpica-sitio-pistas-padel-gimnasio_1_9701667.html?goal=0_10e11ebad6-6a330dca03-64733153&mc_cid=6a330dca03&mc_eid=741781b133

Foto. Firmando un contrato de banca.

Sinvergüenzas:

-La banca se lucra en plena crisis inflacionista con comisiones altas, crédito más caro y ahorro poco remunerado.

La brecha de intereses se amplía para las familias hasta rondar los dos puntos y medio en las hipotecas y superar los siete en los préstamos de consumo.

Mientras, a las empresas les cuesta financiarse casi tres más de lo que les generan sus depósitos.

http://bit.ly/3WZKW70

Foto. Tellería y De Miguel.

Corrupción:

-La corrupción del ‘caso De Miguel’, catorce años haciendo sombra al PNV.

El partido asegura que las condenas aún no son firmes a la espera del Supremo como antes afirmó que no había caso o que son conductas individuales, aunque esta investigación hizo aflorar divisiones internas en Álava.

El ‘caso De Miguel’ es el mayor sumario de corrupción conocido hasta la fecha en Euskadi. Todavía hoy hay quienes lo rebajan a ‘caso Miñano’, como se le quiso llamar al principio, porque tuvo su origen en el parque tecnológico de Vitoria. Pero esa denominación omite que la trama extendió sus tentáculos a Zambrana, minúscula población al sur de Álava donde se pergeñó un pelotazo urbanístico valorado en 65 millones de euros, a la Dirección de Juventud del Gobierno vasco, de donde salieron contratos ‘a dedo’, o a los municipios alaveses de Zigoitia o Lapuebla de Labarca y que quien da nombre al caso, el ex ‘número dos’ del PNV de Álava, Alfredo de Miguel, ideó negocios desde la Costa del Sol andaluza hasta Argentina. Con De Miguel se sentaron en el banquillo otros dirigentes alaveses de la formación como Aitor Tellería y Koldo Ochandiano, cargos públicos nacionalistas como Xabier Sánchez Robles, María Justina Angulo o Alfonso Arriola y empresarios con carné como Josu Arruti, Iñaki San Juan o Jon Iñaki Echaburu.

https://www.eldiario.es/euskadi/corrupcion-caso-miguel-catorce-anos-haciendo-sombra-pnv_1_9849636.html?goal=0_10e11ebad6-6a330dca03-64733153&mc_cid=6a330dca03&mc_eid=741781b133

Texto sobre foto de una asamblea obrera.

Difunde www.presos.org.es:

-Lucha obrera

Informativo antirrepresivo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.