Recordando a Manuel Arango Riego, comunista fallecido el 28 de diciembre. Carteles, pintadas, denuncias, solidaridad.

Cartel. Texto y Arango puño en alto.

Muro de solidaridad y denuncias:

Recordando al militante comunista Manuel Arango:

-Fallecido el 28 de diciembre de 2022.

*Manuel Arango semilla de libertad

Fallecido militante del PCE(r) que ha pasado 22 años en prisión por ser comunista.

Amnistía total. Hasta siempre camarada.

Cartel.

Foto. Pintada en un muro.

*Manuel Arango eres eterno PCE(r)

Pintada en Las Palmas de Gran Canaria.

Cartel del MAR. Texto y foto Arango.

*Cartel del Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

El 28 de diciembre ha fallecido el ejemplar militante comunista Manuel Arango Riego. Eterna admiración por su entrega a la causa obrera y popular. El recuerdo de su lucha permanecerá por siempre en los corazones del pueblo trabajador consciente. ¡’Gracias por ser semilla de libertad!.

Foto. Bienvenido a Arango en abril de 2021.

*Muere el militante del PCE(r) Manuel Arango un año y medio después de salir enfermo de prisión.

El militante del PCE(r) Manuel Arango ha fallecido apenas un año y medio después de salir de la cárcel de Herrera de la Mancha ya enfermo. Su compañera, Isabel Aparicio, también militante del PCE(r), falleció en 2014 en la cárcel de Zuera debido a la desasistencia sanitaria.

El militante del PCE(r) Manuel Arango ha fallecido apenas un año y medio después de salir de la prisión de Herrera de la Mancha a los 74 años con una grave enfermedad. Inició su militancia comunista en la OMLE y posteriormente en el PCE(r), permaneciendo preso 22 años de prisión. Su compañera, Isabel Aparicio, también militante del PCE(r), falleció en 2014 el cárcel de Zuera como consecuencia de la desasistencia sanitaria. «Nosotros, los comunistas, somos los que servimos a la clase obrera. Y vosotros hacéis que el asesinato de Isabel Aparicio nunca quede impune», señaló Arango tras la muerte en prisión de su compañera.

«Echando la vista atrás, les diré que en todos estos años en las prisiones ha imperado de manera constante la política represiva de la dispersión carcelaria y del aislamiento con respecto a los presos políticos. Nos han aplicado, y nos aplican, en suma, diversos tipos de represión: es el Estado de Excepción carcelario, sustentado en diversas leyes y disposiciones de naturaleza fascista», afirmaba Arango.

Dilatada militancia comunista

Arango nació en diciembre de 1948 en Villaseca de Laciana (León) en el seno de una familia de trabajadores del carbón. En su juventud, trabajó en la construcción, la hostelería, en talleres y en fábricas como la Seat. En 1974, cuando vivía en Barcelona, comenzó a militar en la OMLE y un año después en el PCE(r).

Según explica el propio Arango en la web presos.org.es, durante su militancia en el PCE(r) desempeñó tareas y responsabilidades de carácter político, organizativo y propagandístico. También llevó a cabo tareas en organizaciones del movimiento de resistencia antifascista y en la edición de publicaciones, además de participar en huelgas por reivindicaciones laborales y en campañas de apoyo a las luchas de los presos políticos. Estuvo encarcelado en varias épocas desde 1974. Su última detención se produjo en 2007, permaneciendo catorce años encarcelado por su militancia en el PCE(r).

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20221228/muere-el-militante-del-pce-r-manuel-arango-un-ano-y-medio-despues-de-salir-de-prision

Pantallazo tema Hasél por Arango.

-En Presos Revolucionarios.

De secuestrado político a secuestrado político.

De camarada a camarada.

De Hermano Comunista a Hermano comunista

De Pablo Hasél a Manuel Arango.

El Estado asesina de muchas maneras distintas y a Manuel además de haberlo encarcelado aprovecharon su secuestro para asesinarlo. El Estado español y todos sus actores son culpables de su asesinato lento y por lo tanto en justicia todos debieran pagar con sus miserables inservibles y arrastradas vidas pues es la de Manuel la que le han arrebatado y vale por millones de veces más que las de todos ellos juntas.

Ojalá pudiéramos asistir a su despedida para en persona agradecerle toda su valiosa vida de lucha tenaz inclaudicable por todos.

Prometemos sumar en hacer inmortal tu legado y expandirlo.

Mucho dolor mucha rabia hermano.

Justicia es venganza.

Que griten las paredes.

https://youtu.be/eSyeRspRuug

Cartel Arango semilla de libertad.

Comentarios sobre Manuel Arango:

-El 28 de diciembre falleció el histórico militante comunista del PCE(r), Manuel Arango, apenas un año y medio después de salir de prisión. A las pocas semanas de salir, estuvo invitado como ex preso político en las jornadas antirrepresivas que se organizaron en Xixón. ¡Eterna semilla de libertad! Comité d’ Asturies Pola Amnistía.

-Agur eta ohore! J.K.P. Preso político.

-Honor y gloria. X.S.Q. Expreso político.

-Se nos ha ido otro imprescindible, que la tierra te sea leve camarada. J.A.L.

-Honor y gloria eterna a todos nuestros luchadores revolucionarios muertos. M.M.

-Algún día camarada y compañero Manuel veremos tu nombre por calles plazas avenidas y alamedas. Que la tierra te sea leve y como dijo el Poeta; siempre estarás con nosotros, compañero del alma… compañero. E.G.M.

-Adeus e honra Manuel! H.H.

-Que la tierra te sea leve camarada. G.E.

-Ha fallecido Manuel Arango ex preso político del Partido Comunista de españa reconstituido. Pasó 22 años en la cárcel. Se ha ido con la cabeza alta, nunca vendió sus principios ni renunció a la dignidad. Resistió a las torturas del estado capitalista español, una de ellas fue la desatención médica. Este estado terrorista hizo de todo para que se rindiera,pero no lo consiguió. Deja un ejemplo de lucha y resistencia,de que es posible en el ser humano, incluso en situaciones extremas, la empatía y la solidaridad,eso que escasea debido a una educación determinada por este modo de producción egoísta y criminal. Manuel dedicó su vida a la lucha de la clase obrera. Siempre vivirá porque un corazón solidario es eterno. Gracias por tu contundente aporte para que algún día se haga la revolución. M.G.

-Manuel Arango murió a los 74 años de edad, activista del PCE(r) que lleva 22 años en prisión por su militancia comunista. Solo había sido liberado durante un año y medio y estaba en estado crítico debido a negligencia médica. Hace tan solo 8 años falleció su compañera Isabel Aparicio, también víctima de la política de exterminio llevada a cabo por el régimen monarca-fascista español contra presos políticos antifascistas. Tarde o temprano les haremos pagar, no podemos olvidar a los que dieron sus vidas por nuestros derechos y libertades. Necesitamos intensificar la lucha hasta conquistar la amnistía total, teniendo como lanza la libertad de los presos políticos enfermos. ¡Gracias por tu ejemplo de lucha y dignidad! ¡Arango, la semilla de la libertad! ¡Siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones! Que la tierra te sea leve camarada! A.S.M.

-Se nos ha ido Arango, un militante ejemplar y mejor persona. Un honor haber compartido contigo algún trozo del camino. Hasta siempre Arango! M.A.S.

-Manuel Arango Riego. Eterna admiración por tu entrega a la causa obrera y popular. En nuestro corazón, siempre. R.R.P.

-Viva el Camarada Manuel Arango!!! A los muertos no se los llora, se los reemplaza!!! 22 años Preso Político en el Estado Español!!! Comunista Combatiente, ejemplo revolucionario para la clase obrera!!! E.F.S.

-EPD. Nuestro deber no olvidarlo nunca. Con su Ejemplo seguimos triunfando. E.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.