Huelgas: Ambuibérica. Posible en Metal Bizkaia / Sanidad Madrid: abuso de contratos menores / Corrupción: Estepona, Ibiza / Devolución niños marroquíes, se echa a la delegada y punto.

Foto. Ambulancia de Cantabria.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Trabajadores de Ambuibérica en huelga indefinida en el servicio de ambulancias de Cantabria.

Desde la medianoche del 27 de diciembre.

450 trabajadores, pues tras el retraso en el cobro de la paga extra de julio, les pasa lo mismo con la de Navidad.

Las fuerzas sindicales afectadas coinciden en haber recibido “presiones” por parte de Ambuibérica tanto para no ejercer su derecho a la representación de los trabajadores como para acelerar la firma del nuevo convenio que se viene negociando desde 2020. Prisas que, únicamente, beneficiarían a la marca contratada por el Servicio Cántabro de Salud, en perjuicio de las personas con “condiciones laborales precarias”.

Foto. Mani en la pasada huelga del metal Bizkaia.

-Próximas nuevas jornadas de huelgas del Metal Bizkaia.

Sin acuerdo para renovar el convenio del Metal en Bizkaia.

Sindicatos y patronal no logran acercar posturas y la negociación entre las partes amenaza con romperse.

Se advierte de que los trabajadores insistirán en las movilizaciones y huelgas. ELA, que negocia separado de la mayoría sindical, apuesta por la huelga indefinida en el sector.

Foto. Concen ante Tribunal de Cuentas de la CDSP.

Sanidad pública:

-Denuncian a la Consejería de Sanidad de Madrid por el abuso de contratos menores.

Hasta un 99,7% de los contratos de 2017 y 2018 se adjudicaron sin concurso, por ello, la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública de Barrios y Pueblos de Madrid, junto con Audita Sanidad y la Cooperativa de abogados CAES han presentado una denuncia ante el Tribunal de Cuentas.

Trocear un gran contrato en varios mini contratos para evadir concursos públicos y poder ser concedidos “a dedo”. La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública de Barrios y Pueblos de Madrid, junto con Audita Sanidad y la Cooperativa de abogados CAES sospechan que este es el modus operandi de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Según los dos informes de 2017 y 2018 realizados por Audita Sanidad, el 99,7% de los contratos que ha adjudicado esta consejería han sido contratos menores.

https://www.elsaltodiario.com/sanidad-publica/denuncian-consejeria-sanidad-madrid-abuso-contratos-menores

Foto. Cristina Cifuentes.

*El Tribunal de Cuentas investigará los contratos menores por 2.000 millones de euros de la Consejería de Sanidad de Madrid

Durante el mandato de Cristina Cifuentes y posteriormente de Ángel Garrido, la Consejería ejecutó 1,5 millones de contratos menores.

https://www.publico.es/sociedad/consejeria-sanidad-madrid-pp-tribunal-cuentas-contratos-dedo-2000-millones-euros.html

Foto. Ayuso en un autobús.

Denuncias:

-La Comunidad de Madrid no devolvió el dinero prometido por la bonificación del Gobierno al transporte público al 75% de los usuarios con billetes anuales.

Ayuso rectifica y amplía el plazo para solicitar la devolución prometida del abono anual de transportes.

https://www.publico.es/sociedad/ayuso-rectifica-amplia-plazo-solicitar-devolucion-prometida-abono-anual-transportes.html

Foto del alcalde Estepona.

Corrupción:

-La presidenta de la mesa de contratación de Estepona administró una sociedad controlada por la adjudicataria de los locales municipales.

El alcalde del PP de Estepona, José María García Urbano, vendió locales a mitad de precio a la empresa de un exsocio.

Nuevos Aires 2002, la sociedad que compartió García Urbano con Juan Hoffmann y Omega 93 al menos hasta 2016, fue administrada por Ana Velasco, presidenta de la mesa de contratación que adjudicó 2000 metros cuadrados de suelo municipal a Omega 93.

https://www.eldiario.es/andalucia/malaga/presidenta-mesa-contratacion-estepona-administro-sociedad-controlada-adjudicataria-locales-municipales_1_9813570.html?goal=0_10e11ebad6-a8b56dba68-64733153&mc_cid=a8b56dba68&mc_eid=741781b133

Foto. Pedro Veiga.

-Un empresario vinculado al PP de Ibiza deja una deuda de 300.000 euros a 700 inversores en la isla.

Pedro Veiga, pareja de una consellera de Eivissa (Ibiza) y yerno del exalcalde de la ciudad, pidió a través de una plataforma de crowdfunding un préstamo de 500.000 euros a casi 700 inversores para la compra y reforma de una vivienda pero lleva años debiendo más de la mitad del dinero.

https://bit.ly/3WsrM94

Foto. Grande-Marlaska.

Migración de menores:

-Interior se libra de la acusación de la Fiscalía por devolver niños marroquíes desde Ceuta tras echar a la delegada.

El Ministerio Público limita su acusación a la hasta noviembre máxima representante del Gobierno central en la ciudad y la vicepresidenta primera del Ejecutivo regional, pero no ve más cooperadores necesarios en su presunta prevaricación administrativa continuada.

La Fiscalía pide inhabilitar 12 años a la exdelegada del Gobierno y la vicepresidenta de Ceuta por deportar a 55 niños.

https://www.eldiario.es/desalambre/interior-libra-acusacion-fiscalia-devolver-ninos-marroquies-ceuta-echar-delegada_1_9818130.html?goal=0_10e11ebad6-a8b56dba68-64733153&mc_cid=a8b56dba68&mc_eid=741781b133

Foto. Mostrando cartel. Fuego a la fábrica.

En la calle:

-No nos falta serotonina. Nos sobra capitalismo.

Carteles.

Dando fuego a una fábrica y a tabletas de psicomedicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.