Los responsables criminales de los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975.

Sobre noticia de los 5 fusilamientos. «¿Y los responsables?»

Repasando la historia:

-Los fascistas, terroristas de Estado

Responsables de los fusilamientos de los 5 antifascistas el 27 de septiembre de 1975.

En septiembre se celebraron, como todos los años, diversos actos en homenaje a los cinco últimos fusilados por el franquismo, Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz (miembros del FRAP), Ángel Otaegui y Juan Paredes Manot (miembros de ETA). Uno de los celebrados en Madrid tuvo lugar en el Teatro del Barrio (Lavapiés) con el aforo lleno. Esta vez se trajo a colación los nombres de todos los miembros del gobierno de Franco que dieron el enterado, es decir, la orden última de matar. Transcurridos los años, recordar quienes fueron, no es baladí. Son nombres manchados de sangre, nombres de auténticos terroristas de Estado que como tales deben quedar para la historia.

Pegatina del FRAP por los 5 fusilamientos.
  • La Presidencia del Estado la ostentaba, claro está, el dictador, Francisco Franco, en cuyas hazañas criminales no vamos a insistir ahora.
  • El primer ministro era Carlos Arias Navarro, por mal nombre el “Carnicero de Málaga”, provincia en la que se hizo responsable de 4.500 asesinatos de republicanos; miembro de Falange Española y de las Juntas Ofensivas Nacional Sindicalistas (FET JONS, partido fascista íntimamente al servicio de los militares traidores del 18 y 19 de julio de 1936 e iniciadores de la guerra civil), fundador de Alianza Popular, AP (después, Partido Popular, PP) y premiado con el marquesado de Arias Navarro por el ya rey Juan Carlos I en 1976.
  • León Herrera Esteban era ministro de Información y Turismo, militar y miembro también de FET JONS, requeté durante la guerra y general de División, otro de los fundadores de AP / PP.
  • José García Hernández, ministro de Gobernación y vicepresidente primero, el año anterior había dado su “enterado” al asesinato de Puig Antich, fue consejero del Banco Exterior de España y residente de Naviera Canarias SA y, según la muy conservadora página web de la Real Academia de Historia, mantuvo “su absoluto respaldo a la legalización del Partido Socialista como uno de los pilares de la situación posdictatorial… hasta el fin de su responsabilidad (ministerial) en diciembre de 1975”.
  • Antonio Carro fue el ministro de la Presidencia, hombre de la máxima confianza de Franco, de FET JONS, faltaría más, y en posesión de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas .
  • Joaquín Gutiérrez Cano ministro de Planificación del Desarrollo, asesor de multinacionales, presidente de Tecniberia y de Montoro (Empresa química), socio fundador de la Fundación Francisco Franco.
  • José Solís Ruiz ministro Secretario General del Movimiento, camisa vieja de FET JONS, alférez provisional, en 1941 fiscal en consejo de guerra contra grupo de anarquistas, condenados a muerte y asesinados.
  • Luis Rodríguez de Miguel ministro de Vivienda, FET JONS, otro de los de la Gran Cruz Imperial del Yugo y las Flechas, subsecretario de Gobernación con Camilo Alonso Vega de ministro y Arias Navarro de Director General de Seguridad, siniestro historial donde los haya, que le llevó, ya en “democracia plena” y constitucional a ser nombrado en 1980 Fiscal General del Tribunal Supremo hasta su muerte en 1982.
  • Alejandro Fernández Sordo, otro FET JONS, del SEU de la Falange asturiana, era el ministro de Relaciones Sindicales (del sindicalismo vertical fascista, desde luego), del Consejo del Movimiento y enemigo feroz del derecho de huelga.
  • Pedro Cortina Mauri, vicepresidente tercero y consejero de Cervezas San Miguel; en 1940 obtuvo su certificado deincondicional adhesión al nuevo Estado” en Sevilla, durante la guerra perteneció a la Asesoría Jurídica Interna del Gabinete Diplomático del propio Franco.
  • Rafael Cabello de Alba, ministro de Hacienda, FET JONS, vicepresidente segundo, en posesión también de esa ridícula y siniestra Gran Cruz de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas.
  • Alfredo Santos Blanco, ministro de Industria, tecnócrata de escasa relevancia al servicio y beneficio, como todos, de la Dictadura.
  • Cruz Martínez Esteruelas, ministro de Educación, FET JONS , del grupo fundador de AP / PP, presidente de Industrias Químicas Procolor SA.
  • Fernando Suárez González, ministro de Trabajo, imputado en la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo por ser único ministro vivo del “enterado”, fue jefe del SEU (de Falange) en Oviedo y Delegado Nacional de Juventudes del Movimiento Nacional, entre otros muchos cargos de la Dictadura y en 2007 ingresó, para vergüenza de la institución en la Real Academia de Ciencias Morales (?) y Políticas.
  • Tomás Allende y García Baxter, ministro de Agricultura, camisa vieja de FET JONS, alférez provisional de Franco, presidente de Telefónica y de INTELSA, de los fundadores de AP /PP.
  • José María Sánchez Pascual, ministro de Justicia, vinculado al Banco Bilbao Vizcaya y el CEU.
  • General Francisco Coloma Gallegos, ministro del Ejército, del Primer Tercio de la Legión Española, jefe del Tercio don Juan de Austria en el Sáhara, agregado militar en la embajada española en Washington.
  • Almirante Gabriel Pita da Veiga ministro de Marina; participó en la represión de la Comuna de Asturias en 1934, consejero del Movimiento Nacional.
  • General Mariano Cuadra Medina ministro del Ejército del Aire, FET JONS, División Azul (División 250 de la Wehrmacht, ejército nazi), realizó curso de piloto en la Italia fascista. Nemesio Fernández Cuesta, ministro de Comercio, hijo de militar francofascista, presidente de Petronor, consejero delegado de Prensa Española SA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.