Huelgas: Trabajadores del campo Níjar. Benalmádena Urbaser. Nostián A Coruña / Corrupción: Marbella, ‘Son del PP. Esto se arregla’ / Suben 80% posibles amaños concursos públicos / Bea Corredor: 546.000 € año.

Foto. Marcha a Níjar.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Marcha y huelga de trabajadores del campo del asentamiento de Walili al Ayuntamiento de Níjar de Almería.

Los residentes en el poblado de El Walili, trabajadores migrantes de los invernaderos próximos, realizaron el pasado 25 de noviembre, una marcha hasta el Ayuntamiento de Villa de Níjar. La decisión se tomó en una asamblea celebrada en el poblado, en la que también se tomó un día laboral para hacer huelga, «y que los empresarios tomen conciencia de la situación».

Los trabajadores protestan porque el Ayuntamiento ha comenzado el proceso administrativo para el derribo del poblado, que cuenta con unos 500 vecinos, sin ofrecer un alojamiento alternativo. Estos asentamientos, unos 32 en toda la comarca, construidos con palés de madera y plásticos, no cuentan con servicios de luz, agua potable, sanitario o recogida de basuras. Están aislados en el campo, sin transporte, cerca de los invernaderos de trabajo, ante la falta crónica de alojamiento.

Los residentes, muchos de ellos afiliados al sindicato Sindicato de Obreros del Campo – SAT, han recibido el apoyo organizativo y de los servicios jurídicos del sindicato.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Felices, ha manifestado en diferentes ocasiones su compromiso con los empresarios del turismo FITUR, para eliminar este asentamiento que se encuentra en la carretera a San José, el punto más turístico del Parque de Cabo de Gata.

Foto. Con pancartas, en Níjar.

*Una larga marcha de 17 km.

Más de 300 trabajadores acudieron a la marcha, que les llevó tres horas, en cruzar campos y el mar de plástico, recorriendo todo el pueblo de Níjar. A su llegada ante el Ayuntamiento, nadie les estaba esperando. Ni del grupo del PSOE del gobierno municipal ni de la oposición. Compuesta por Vox, PP, Cs y IU-Podemos. El Consistorio en su conjunto, mantiene una política neonazi de aislar a los trabajadores migrantes del campo. La mano de obra del «milagro de la industria hortofrutícola de Almería».

Durante la concentración ante el Ayuntamiento, los manifestantes realizaron una improvisada asamblea, en la que se decidió pedir una reunión con la alcaldesa, pedir la solidaridad de otros asentamientos y seguir con las acciones de protesta.

*Video, SOS poblado El Walili de Níjar – Almería.

https://www.youtube.com/watch?v=5mnYa1JlIqY

*Video SOS Walili – Marcha hasta el Ayuntamiento de Níjar

https://www.youtube.com/watch?v=LagAySEv200

Foto. Recogida de basuras en Benalmádena.

-Huelga indefinida de basuras desde el 28 de noviembre en Benalmádena.

Los trabajadores de Urbaser Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Benalmádena, Málaga, decidieron en asamblea realizar una huelga, con carácter indefinido, desde el 28 de noviembre por la falta de consenso en el convenio colectivo.

Para «llegar a un acuerdo de subida salarial para el año 2022 y que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo».

Foto. Concentración trabajadores de Nostián.

-Trabajadores de la planta de Nostián A Coruña irán a la huelga en el puente de la Constitución.

Denuncian ocho años de parálisis a la espera de convocatoria de nuevo concurso que no llegará tampoco, se temen, este mandato.

Los trabajadores de la planta de basuras de Nostián irán a la huelga en coincidencia con el puente de la Constitución a partir del 4 de diciembre a las diez de la noche hasta el 9 de diciembre en protesta por sus condiciones laborales y la parálisis de las instalaciones que funcionan de forma precaria, según sus denuncias y acumulan multas de la Xunta por la falta de sellado del vertedero y requerimientos de la inspección de trabajo.

La plantilla denuncia desde hace tiempo problemas en materia de seguridad y salud laboral «derivadas de la falta de mantenimiento e inversión en las instalaciones».

Foto. Ángeles Muñoz.

Corrupción:

-El hijastro de la alcaldesa de Marbella y Senadora aseguró tener el plan urbanístico antes de aprobarse: “Son del PP. Esto se arregla”.

Un segundo informe de la UDEF recoge nuevos pinchazos a Joakim Broberg y concluye que contó con “información privilegiada” para construir en una zona de Marbella, una operación que depende del PGOU que aún deben aprobar el Consistorio y la Junta, ambos en manos del PP.

“Información privilegiada para favorecerse con una operación de venta de terrenos”. Así tituló la Policía un apartado dedicado a Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en un informe sobre blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Broberg presumió en noviembre de 2019 de tener en su poder el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que a día de hoy no se ha aprobado, según recoge un pinchazo telefónico. Como el resto de indicios de corrupción en la causa de la mafia sueca, este también fue ignorado por la Audiencia Nacional.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, era médica de familia. Dejó de ejercer en 1994. Desde entonces, lleva casi tres décadas en la política, diputada, senadora, alcaldesa, y no se le conocen otras fuentes de ingresos que sus sueldos públicos. Pero en este tiempo ha logrado acumular un patrimonio personal de más de 12 millones de euros. Entre otras propiedades, una enorme mansión en la Costa del Sol.

La alcaldesa de Marbella amenaza a elDiario.es para que deje de informar y exige borrar las noticias publicadas.

Un notario entregó en la redacción un requerimiento en el que Ángeles Muñoz dice actuar en representación del Ayuntamiento de Marbella y exige a este medio que le entregue los correos electrónicos objeto de sus informaciones y revele sus fuentes.

https://www.eldiario.es/politica/alcaldesa-marbella-amenaza-eldiario-deje-informar-exige-borrar-noticias-publicadas_1_9735178.html

Gráfica, se disparan los amaños.

-Las denuncias por posibles amaños de concursos públicos se disparan un 80% en un año.

El número de comunicaciones recibidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y sus equivalentes autonómicos pasa de 57 a 103 en un ejercicio; también hay récord de denuncias por posible corrupción en licitaciones.

Las denuncias por amaño de concursos públicos prácticamente se duplicaron en 2021, según la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon). Este organismo, que vela por el buen funcionamiento de la contratación pública, también ha constatado un récord de denuncias presentadas ante las autoridades autonómicas antifraude por posible corrupción en este ámbito.

Tuit de denuncia.

-Beatriz Corredor percibió 546.000 euros como presidenta de Red Eléctrica en 2021.

La mujer que posa con Sánchez se llama Beatriz Corredor Sierra, fue ministra del PSOE, y ahora es la Presidenta de Red Eléctrica España.

La gente se queja mucho del precio de la luz, pero es que los 45.500 € al MES que cobra esta mujer no caen de los árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.