Huelgas: Limpieza edificios Zaragoza. Gestión deportiva Navarra. Contact center / Contra despidos: Ane, de Mercedes / Inditex, glamour de precariedad / La Pública, a manos privadas / Cien desahucios al día.

Foto. Trabajadora de limpieza.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Las trabajadoras de limpieza de edificios y locales de la provincia de Zaragoza en huelga indefinida desde el 28 de noviembre.

Afecta a 9.000 trabajadores del sector y tiene como objetivo el desbloqueo de la renovación del convenio colectivo.

La consecución de la firma de un convenio colectivo con unos incrementos salariales dignos, que permitan al sector no perder más poder adquisitivo y que consigan alejar el salario del convenio del SMI.

Afectará a todos los centros de trabajo tanto públicos como privados que tengan subcontratados estos servicios de mantenimiento a través de empresas de limpieza. Entre ellos figuran como colegios públicos, guarderías infantiles, dependencias administrativas y socioculturales del Ayuntamiento de Zaragoza, las sedes judiciales o el Edificio Pignatelli o otros de carácter privado como la limpieza de PSA, SAICA o Caladero.

Foto. Pancarta de la huelga de Gestión deportiva.

-Gestión deportiva mantienen la huelga indefinida en Navarra.

Desde el 18 de octubre, por un salario digno, por un convenio justo, por la adecuación del IPC.

Esta medida ha provocado el cierre o afección de pabellones y polideportivos municipales, con gestión privada. Por ese motivo, miles de usuarios se han visto afectados por esta huelga. Y a ellos también se dirigen los trabajadores para que reclamen a consistorios y empresas los abonos que no han podido disfrutar durante estas semanas, además de que muestren el apoyo a este conflicto laboral.

Foto. Movilización CGT contact center.

-Huelga de 24 horas en el sector de ‘contact center’.

Convocada para el 28 de noviembre huelga de 24 horas en el sector de ‘contact center’ como forma de protesta ante la falta de avances en la negociación del convenio.

A convocatoria de CGT, que ha recordado que la negociación del convenio colectivo se ha prolongado durante tres años desde su caducidad, sin que haya habido avances en estos puntos.

Foto. Sede Correos en Bilbo.

Luchas obreras:

-Sindicatos de Correos en Bizkaia mantendrán movilizaciones hasta que haya medidas para «un servicio de calidad».

La representación sindical en Correos de Bizkaia ha decidido mantener las movilizaciones «hasta que la Dirección de Correos de la Zona Norte adopte las medidas necesarias para dar un servicio postal de calidad».

Se concentrarán todos los viernes ante la oficina principal de Correos de Bilbao para intentar que se «reconduzca» la situación que está generando la «falta de cobertura» de puestos.

Carteles «Yo también soy Ane M.B.».

Despidos y explotación:

-Contra los despidos.

“Todos somos Ane”, claman los trabajadores de Mercedes-Benz por el despido de una compañera tras una baja por depresión.

La plantilla se une en su defensa y coloca carteles en Vitoria en solidaridad con la despedida, que ha trabajado 26 años en la planta, donde también lo hacía su marido, que falleció de cáncer: “Sientes que solo eres un número”.

https://www.eldiario.es/euskadi/ane-claman-trabajadores-mercedes-benz-despido-companera-baja-depresion_1_9731521.html

Foto. Manifestación trabajadoras Inditex.

-La realidad de Inditex:

Del glamur de las fiestas coruñesas de Marta Ortega a la precariedad de sus dependientas.

Las trabajadoras de los comercios en A Coruña de todas las marcas de la compañía fueron a la huelga durante el Black Friday para exigir igualdad de condiciones salariales laborales con sus compañeros varones.

Las alrededor de 1.300 dependientas de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Lefties en la provincia de A Coruña llevan años denunciando la discriminación que padecen por ser mujeres. Han convocado varias huelgas y manifestaciones en los últimos años, la última hace veinte días, y volvieron a parar el 24 y el 25 coincidiendo con el Black Friday.

http://bit.ly/3Xoojtn

Foto. Sandra y Amancio Ortega.

*Amancio Ortega y su hija se embolsan más de 1.800 millones de euros en dividendos de Inditex.

El propietario de Inditex gana 1.718 millones y su hija Sandra, 146. Deberán tributar el 26% de esa cantidad a Hacienda. Ortega destina buena parte de ese dinero a comprar bienes inmobiliarios en el extranjero.

https://www.publico.es/economia/amancio-ortega-y-hija-embolsan-mas-1-800-millones-euros-dividendos-inditex.html#analytics-noticia:relacionada

Foto. Sagardui inaugura quirófanos de Osakidetza.

Sanidad pública:

-La innovación de la Atención Primaria vasca, en manos de una consultora que pudo manipular contratos.

Pese a los últimos varapalos judiciales y el movimiento de facultativos y personal sanitario contra la privatización, el Gobierno Vasco externaliza a Teknei la revolución en la gestión del servicio básico de Osakidetza.

Las críticas de sindicatos y sociedad civil en las últimas semanas sobre el estado del sistema público habían hecho recular a la Consejera Sagardui y reconocer los enormes problemas del servicio.

Osakidetza, a rebufo de las líneas marcadas por el Gobierno Vasco, continúa con su proceso para desmantelar la Atención Primaria. En esta ocasión, ha decidido externalizar el “impulso a la innovación” del principal servicio sanitario a través del grupo Teknei, dirigido por personalidades del PNV. Pese a los últimos varapalos judiciales y la paralización de licitaciones tras la intervención sindical, el Servicio Vasco de Salud prosigue sufriendo la privatización impulsada desde Lakua. Hace unos días, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, no descartó implantar la videoconsulta. 

https://www.elsaltodiario.com/sanidad-publica/atencion-primaria-osakidetza-consultora-investigada

Tuit foto desahucio y texto.

Desahucios:

-Cada día al menos un centenar de familias son desahuciadas en el estado terrorista español para beneficiar a especuladores y fondos buitre.

Hoy en Sardoña (Cantabria) le tocó a una madre enferma y a su hijo que fue detenido por varios sicarios antidisturbios de la Guardia Civil.

Tuit de Daniel Mayakovski.

Foto. Almeida y Ayuso en escuela taurina.

Corrupción:

-Ayuso y Almeida reabrieron la escuela taurina de Batán sin cumplir los trámites de edificabilidad.

Después de 18 años de clausura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid reabrieron la escuela taurina de la Venta del Batán el pasado mes de septiembre.

Un centro que enseña tauromaquia a alumnos de entre los 8 y los 22 años. Esa decisión, de por sí polémica por acercar los festejos con maltrato animal a menores de edad, presenta algunas deficiencias en la tramitación. 

https://www.publico.es/sociedad/ayuso-almeida-reabrieron-escuela-taurina-batan-cumplir-tramites-edificabilidad.html

Montaje. Sello Correos M.Rajoy.

Humor cáustico:

-Sello conmemorativo de la inviolabilidad Pepera.

Un tal M. Rajoy.

Correos. España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.