Huelgas: Kamax Museros. Trabajadores calzado La Rioja. Gasolineras Bizkaia. 112 Canarias / Fondos buitres, especulación, alquiler al máximo / Más colas del hambre / En Catar, ganan BBVA y Santander.

Foto. Fábrica Kamax en Museros.

Movimiento obrero. Su Brutal situación:

Huelgas:

-Huelga indefinida en Kamax, Valencia, por las medidas de flexibilidad y los incentivos salariales.

La iniciaron el lunes 14 de noviembre. La plantilla la componen más de 300 trabajadores.

Conflictividad laboral en uno de los proveedores valencianos de la industrial del motor, la factoría del grupo alemán Kamax en Museros (Valencia).

Contra el incumpliendo de los acuerdos firmados en materia de flexibilidad laboral y conciliación, además de en la aplicación de las primas de producción.

Foto. Haciendo calzados.

-Los 3.100 trabajadores riojanos del calzado, llamados a la huelga el 1 de diciembre.

Por un incremento salarial conforme al IPC con el objetivo de que no pierdan poder adquisitivo dada el alza de la inflación.

Foto. Una gasolinera.

-Cinco días de huelga en las gasolineras de Bizkaia por la negociación del convenio colectivo.

Las jornadas de huelga se extenderán del 1 al 5 de diciembre.

Exigen que los salarios crezcan tanto como la inflación, que ya en 2021 se disparó al 6,5% y este año se sitúa en el 7,3%.

Afecta a cerca de 600 trabajadores y a más de un centenar de estaciones de servicio, al quedar fuera las que pertenecen a grandes superficies.

Foto. Furgoneta del SUC urgencias.

-Huelga indefinida en el 112 de Canarias a partir de 1 diciembre.

Por la situación de conflicto laboral que soportan los trabajadores en la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad, responsable del 112 y del Servicio de Urgencias Canario.

El Gobierno aún no ha nombrado al nuevo gerente y el malestar crece en la plantilla.

Foto. Consuelo.

Fondos buitres:

-Un fondo buitre reventó la cerradura y vació la casa de una anciana en Cullera mientras estaba de vacaciones.

El caso está judicializado desde 2020, cuando un cerrajero entró y tiró a la basura los enseres de más de 50 años.

El marido de Consuelo, de 79 años, había fallecido recientemente. Así que en diciembre de 2019 esta mujer dejó su casa de Cullera (Valencia) para pasar la Navidad y el duelo con su hijo Vicent, en Quart de Poblet. La covid y la tristeza hicieron que pasara el confinamiento con su hijo, hasta abril de 2020. Cuando volvió a casa descubrió que le habían cambiado el bombín del piso y que estaba vacío. Habían tirado todo, sus enseres y recuerdos del hogar que había sido suyo durante 50 años. Había sido un fondo buitre.

https://www.eldia.es/sucesos/2022/11/19/fondo-buitre-reventar-cerradura-vaciar-casa-anciana-vacaciones-78783220.html

Foto. Cañada Real sector 6.

Especulación urbanística:

-El movimiento de tierras que desplaza a los habitantes de la Cañada Real Sector 6.

En la llamada “zona sin asfaltar” del Sector 6 de la Cañada Real se desarrolla desde hace años un negocio de movimiento de tierras que está forzando la salida rápida de los residentes históricos.

En la llamada “zona sin asfaltar” del Sector 6 de la Cañada Real se desarrolla desde hace años un negocio de movimiento de tierras de un volumen extraordinario que se va expandiendo al margen de la legalidad, sin control ambiental, con manejo y enterramiento de materiales contaminantes y con la connivencia de las autoridades que deberían vigilarlo.

https://www.elsaltodiario.com/especulacion-urbanistica/movimiento-tierras-canada-real-sector-6

Foto. Más grúas y construcción.

-Los alquileres de viviendas alcanzan máximos históricos en casi todas las capitales del Estado.

Sólo con el socialismo habrá solución a este y otros muchos problemas.

El grave problema existente con la vivienda nunca se va a resolver mientras el capitalismo sea el sistema al que estemos sometidos. Sencillamente, ese deshumanizado sistema no fue diseñado para que todas las personas tengamos una vida digna, sino para que unas pocas vivan a un nivel insultante a costa de la extorsión y el sufrimiento de la gran mayoría. 

El Artículo 47 de la impuesta Constitución española (esa que sus sostenedores dicen que está para ser cumplida, pero que sólo la esgrimen cuando les interesa) dice muy claro que “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”. Es obvio, pues, de que la incumplen de manera sistemática y escandalosa…

https://insurgente.org/los-alquileres-de-viviendas-alcanzan-maximos-historicos-en-casi-todas-las-capitales-del-estado/

Foto. Banco de alimentos.

Colas del hambre:

-El Banco de Alimentos pide ayuda ante el aumento de la pobreza.

«Desde 2008 vamos arrastrando distintas crisis que están causando que la pobreza se cronifique y, por lo tanto, que más personas necesiten ayuda».

Necesitan 6.000 voluntarios para hacer posible la campaña que busca recaudar 5 millones de euros para los bancos de alimentos.

Sobre foto de estadio «Se benefician BBVA y Santander».

Catar ¿Quién gana?:

-BBVA y Santander, primeros ganadores del Mundial de Qatar.

86.000 millones de dólares es la cantidad que bancos e instituciones financieras prestaron a las empresas hoteleras y constructoras que han hecho posible el Mundial.

Un informe de Fair Finance International publicado estos días demuestra que los bancos y empresas europeas están entre los principales beneficiados de las obras del Mundial de fútbol masculino que se celebrará en Qatar.

https://www.elsaltodiario.com/futbol/bbva-santander-empresas-bancos-europeos-primeros-ganadores-mundial-qatar-fair-finances

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.