Correos: Huelga general el 28-N / 22 despidos Twitter España, serán nulos / Niegan tratamiento a personas mayores / Salud, dolor, uso de opiáceos, negocio / Robo a vatio armado / ¿Crisis? No para el militarismo.

Cartel sindical huelga general el 28-N.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Huelga general en Correos el 28 de noviembre: arrancan las movilizaciones coincidiendo con el Black Friday.

Convocada una jornada de huelga general el 28/11. Se exige un convenio colectivo digno y el mantenimiento de un servicio postal público y de calidad.

Huelga general por:

Salarios

La situación se ha vuelto insostenible. La enorme pérdida de poder adquisitivo, alrededor del 20% (para el personal laboral) y 25% (para el funcionariado), acerca al colectivo postal peligrosamente al SMI. La falta sistemática de personal y las constantes presiones impiden trabajar en un ambiente laboral sano y seguro así como la prestación de un servicio público de calidad.

Negociación IV Convenio Colectivo

Mediante la negociación del IV Convenio Colectivo, el actual se firmó en 2011, pretendemos que se mejoren aspectos centrales como son el salario, la jornada, la conciliación y la salud laboral. Sin embargo, Correos está desarrollando una negociación llena de altibajos donde no muestra abiertamente sus planteamientos y los pocos que se han conocido son tremendamente negativos, como la intención de introducir nuevas modalidades de jornada y, en concreto, la jornada partida.

Tabla reivindicativa

Entre las demandas de la tabla reivindicativa con la que se ha afrontado la negociación del próximo Convenio y que suponen el “corazón” del calendario de movilizaciones y huelgas, destacan: la inclusión de la cláusula de revisión salarial para vincular los sueldos al IPC, la instauración de las 35 horas semanales; la cobertura real de todas las plazas estructurales y la recuperación de las decenas de miles de puestos de trabajo perdidos en lo que llevamos de siglo.

A su vez, las organizaciones convocantes también incluyen reivindicaciones de índole institucional como el aumento de la partida presupuestaria para la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) –que ha ido recortándose año tras año hasta caer a los 110 millones actuales- y la inclusión del personal de Correos en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

El objetivo es que mediante la consecución de estas medidas, por fin se logren mejoras de extrema necesidad, blindar el carácter público de Correos y asegurar su centralidad en la prestación de servicios destinados a satisfacer las necesidades de la sociedad. El 28 de noviembre será la primera fase de la movilización. Si la empresa mantiene su negativa a atender las demandas de la plantilla postal y la Dirección-Gobierno sigue mirando para otro lado será solo el principio del conflicto.

https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/11/11/2022/habra-huelga-general-en-correos-el-28-de-noviembre-arrancan-las-movilizaciones-coincidiendo-con-el-black-friday/

22 despidos Twitter España.

Despidos, nulos:

-Los 22 despidos en Twitter España, serán nulos.

Elon Musk ha comprado Twitter y una de sus primeras medidas ha sido el despido de miles de trabajadores en las oficinas centrales y en las filiales de todo el mundo. En España también ha sucedido. Pero, ¿puede Elon Musk despedir a los trabajadores españoles con esta facilidad?

La respuesta es que no. Según el Registro Mercantil de Madrid, Twitter Spain SL, la filial de Twitter en España, cuenta con 22 trabajadores. El despido de todos ellos supondría un despido colectivo, por tratarse de más de 10 trabajadores en una empresa de menos de 100 empleados.

Este despido sólo se puede realizar por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y tras cumplir un procedimiento regulado en el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Si estos requisitos se incumplen, el despido colectivo puede ser declarado nulo, en caso de que los trabajadores lo impugnen en los tribunales”, apunta David Fernández, abogado. “Y la nulidad supondrá la readmisión de los trabajadores en la empresa y el pago de todos los salarios que han dejado de percibir”.

En lawyerpress.

Pantallazo. Mujer mayor de 80 años.

Sanidad pública SOS:

-«Tienen la obligación de morirse»: niegan el tratamiento a personas mayores en la sanidad pública porque no son rentables.

«Vemos a muchas personas a las que se les niega un tratamiento por el coste, por la edad».

La asociación Defensor del Paciente asegura haber recibido varias quejas de personas mayores a las que se les niega el tratamiento por su avanzada edad. «Si es un tratamiento caro y tiene más de 80 años parece que ya no vale la pena dárselo», afirma su presidenta.

https://cadenaser.com/canarias/2022/11/07/tienen-la-obligacion-de-morirse-niegan-el-tratamiento-a-personas-mayores-en-la-sanidad-publica-porque-no-son-rentables-radio-club-tenerife/

Montaje. Píldoras son jaulas.

-Salud, dolor, uso de opiáceos, negocio.

El mal uso de opiáceos en España o cómo hacer caja con el dolor.

España ha triplicado el consumo de opioides entre 2008 y 2021.

Hay que educar al paciente para que entienda que eso que nos han intentado vender las farmacéuticas de que el dolor es 100% solucionable, es mentira. Hay dolores que se pueden solucionar y hay dolores que tenemos que aprender a convivir con ellos porque no se pueden curar del todo”. Elena Casado Pineda es médica anestesióloga en el Hospital Francesc de Borja de Gandía y especialista en el tratamiento del dolor, tanto desde el lado profesional como desde el personal. Casado padece dolor crónico. Y odia tomar tramadol. Atiende a El Salto para hablar del uso de opiáceos con receta en nuestro país. Tajante, subraya una idea: contra el dolor dar una pastilla es lo más rápido pero los pacientes crónicos necesitan un abordaje multidisciplinar.

Aunque la OMS recomienda la morfina como el fármaco de elección entre los opiáceos mayores para el dolor moderado o grave, y los otros opioides deberían ser utilizados como segunda opción, “en España, seguramente por la presión comercial, se usa más el fentanilo: el coste de tratamiento diario con fentanilo era de 5,3 euros en 2006, frente al coste diario de tratamiento con morfina, 1,4 euros”.

https://www.elsaltodiario.com/salud/mal-uso-opiaceos-espana-hacer-caja-con-dolor

Cuadro beneficios de empresas de energía.

Robo a vatio armado:

-Beneficios empresas energía

Enero a septiembre 2022.

  • Repsol 3.222 millones (+66%)
  • Iberdrola 3.104 millones (+29%)
  • Endesa 1.651 millones (+13%)
  • Naturgy 1.061 millones (+36%)
  • Redeia 551, 4 millones (+0,1%)
  • Elecnor 70,9 millones (+16,5%)
  • TOTAL: 9.660,3millones
  • TotalEnergies: 16.901millones (+69%)
  • Con TE, TOTAL: 26.561,3 millones
Foto. Robles pasa revista militar.

¿Crisis? No para el militarismo:

-El gobierno español sigue involucrándose en la guerra enviando lanzaderas de misiles para la OTAN.

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, confirmó que su gobierno destinará otros dos lanzadores de misiles Hawks a Ucrania, que se suman a los cuatro enviados hace unas semanas.

También se entregará a Kiev una batería de artillería autopropulsada, formada por seis obuses de calibre 105, que sería el primer sistema de artillería tierra-tierra enviado por España al Ejército ucraniano.

https://insurgente.org/el-gobierno-espanol-sigue-involucrandose-en-la-guerra-enviando-lanzaderas-de-misiles-para-la-otan/

«Noticia» dormir y respuesta sobre explotación laboral.

Blanqueando la pobreza:

-Cuando los medios ven estudios en blanquear la situación que vivimos…

*»Dormir 8 horas al día es demasiado, y perjudicial para nuestro sistema cognitivo, según estudios»

Respuesta: «De trabajar 12 horas al día por 900 € ¿tenéis algún estudio?».

‘Noticia’ sobre friganismo y respuesta.

*»Friganismo: la última dieta hipster es coger comida de la basura. No se trata de falta de medios, es una nueva tendencia sostenible».

Respuesta: «¡Hablar de las colas del hambre, cabrones!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.