Trabajadores CTM Cádiz, sobre el contrato fijo discontinuo / Doctorandos fuera, 1.000 € / Sanidad pública Madrid: Caos total por falta de personal y medios. Vidas en peligro / Sigue la corrupción impune.

Logo de la CTM Bahía de Cádiz.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Dignidad obrera:

-Los trabajadores del metal (CTM) de la Bahía de Cádiz envían una carta a Yolanda.

Llevamos mucho tiempo esperando que vengas por CÁDIZ. La situación cada día es peor y estaría bien que te dieras una vuelta por la Bahía y nos contaras cuáles son tus planes para nuestra tierra.

Hemos intentado invitarte desde diferentes medios, pero de momento, eres inalcanzable para nosotros. Creíamos que ibas a venir durante la huelga del metal, es más, los más ingenuos y optimistas cuando vimos llegar a la famosa tanqueta al Río San Pedro, pensábamos que era una broma, por eso nos acercamos tanto, y que ibas a salir tú de ella para darnos la sorpresa, con una gorra de ugt, una bandera de ccoo y el convenio ya firmado. Desgraciadamente, de la tanqueta, solo salieron bolas de goma y bombas de humo.

Tenemos tanto de que hablar que sería imposible sintetizar en una sola carta, de momento te mandamos esta, ya te mandaremos otras. Vamos a centrarnos en el nuevo contrato que nos ha traído tu reforma (fijo discontinuo):

https://insurgente.org/los-trabajadores-del-metal-ctm-de-la-bahia-de-cadiz-envian-una-carta-a-yolanda/

Foto. Protesta de doctorandos, en la universidad.

Dar mucho, con poco:

-Excelencia académica por mil euros al mes y sin acceso a la Sanidad: la precariedad de un doctorando en el extranjero.

Cerca de cincuenta miembros del Instituto Universitario Europeo con contratos doctorales denuncian las condiciones en las que trabajan y que se les haya negado una subida salarial en los nuevos Presupuestos.

Instituto Universitario Europeo (IUE) con un contrato de investigación predoctoral de cuatro años dentro del programa Salvador de Madariaga. El contratante es el Ministerio de Universidades a través de la UNED. Ingresa 1.086 euros al mes (con dos pagas extraordinarias) con los que tiene que vivir en una ciudad con el nivel de vida de Barcelona.

https://www.publico.es/sociedad/excelencia-academica-mil-euros-mes-acceso-sanidad-precariedad-doctorando-extranjero.html#md=modulo-portada-bloque:2col-t1;mm=mobile-big

Cartel en PAC, Solo enfermería. No hay servicio de médicos.

Sanidad pública:

-El caos de las Urgencias extrahospitalarias de Ayuso pone en peligro la vida de tres menores por falta de médicos.

El personal sanitario que hace frente al nuevo plan de las Urgencias en los centros de Atención Primaria advierte que la falta de facultativos y otros profesionales puede llevar a situaciones límites de las que no se hace responsable.

  • Niño de menos de un año que «no reaccionaba a nada» y con convulsión febril. Faltaba el médico.
  • En Torrelaguna, donde una enfermera, con un celador y sin médico, asistió a otro caso grave de un pequeño de tres años con convulsiones y al que tuvo que derivar al hospital.
  • En el centro de salud de Buitrago, donde tampoco había médico en Urgencias, la enfermera atendió a un caso de una niña con anafilaxia (reacción alérgica grave) sin que hubiera personal y medios para prestarle a la menor una correcta atención sanitaria de emergencia. Como en el resto de casos, la paciente fue traslada al hospital.

https://bit.ly/3TTqUtb

Tuit con odisea con una neumonía infantil.

-La odisea de una madre y su hija al ir al médico en Madrid: «Sra. Ayuso, los profesionales son los que están salvando la sanidad pública».

Médicos saturados, sin materiales, salas de espera que no cabe un alfiler…

https://bit.ly/3TSs2NH

Foto. Manifestante porta cartel contra la exclusión sanitaria.

Racismo clasista:

-La Comunidad de Madrid negó a una niña de ocho años un trasplante de médula por ser extranjera.

La familia acudió a la Justicia y le dio la razón. La sanidad pública madrileña se desentendió del caso y, tras la operación, quieren que los implicados paguen los costes de la intervención, que oscilan entre 30.000 y 130.000 euros.

https://www.publico.es/sociedad/comunidad-madrid-nego-nina-8-anos-trasplante-medula-extranjera.html

Foto. Comparecencia en el Gobierno Vasco.

Corrupción:

-Osakidetza adjudica 800.000 euros a Deloitte para gestionar la contratación temporal.

La consultora, multada con casi 4 millones de euros por manipular contratos, ha sido elegida para crear un sistema de información destinado a la gestión de la contratación temporal.

La tasa de temporalidad del “mayor empleador” vasco alcanza el 58% y los sindicatos denuncian que es un paso más en el modelo gerencial y neoliberal.

Deloitte consiguió hace dos años un contrato para la asistencia técnica en la transformación digital de los sistemas clínicos y de gestión (20.000 euros) y la instalación del citado SAP (218.000 euros).

Asimismo, el Gobierno Vasco ha contratado a Deloitte por 200.000 euros para la realización de los trabajos de auditoría de las cuentas anuales de Osakidetza de los años 2019, 2020 y 2021, es decir, para cuadrar la cuenta de resultados del servicio público con los criterios establecidos por la Ley Montoro. Este último año, además, la consultora se llevó un contrato de cerca de 20.000 euros para la “asistencia técnica en la transformación digital de los sistemas clínicos y de gestión en la red de Osakidetza” que se enmarca en los fondos europeos de recuperación.

https://www.elsaltodiario.com/consultoras/osakidetza-externaliza-contratacion-temporal-deloitte-privatizacion-digitalizacion

Foto. Ángeles Muñoz.

-La alcaldesa de Marbella adjudicó obras por más de 600.000 euros al “testaferro” de su hijastro procesado por narcotráfico.

El sueco Nils Fischer está procesado por blanquear dinero del tráfico de marihuana e integrar la misma organización criminal que Lars Gunnar Broberg, marido de la regidora y senadora del PP, Ángeles Muñoz.

https://www.losreplicantes.com/articulos/alcaldesa-marbella-adjudico-642000-euros-testaferro-hijastro-narcotrafico/

Montaje. Torres contaminantes.

-El corredor vasco del hidrógeno: lavado verde del capitalismo fósil.

Las puertas giratorias entre el PNV y las grandes empresas contaminantes (Iberdrola, Petronor y Nortegas) han conquistado el imaginario político sobre la transición energética y cooptado los fondos europeos.

Los científicos alertan de los riesgos ambientales de esta energía, pues mantiene intactas las relaciones de producción y consumo basadas en gas natural o licuado.

https://www.elsaltodiario.com/medioambiente/capitalismo-verde-fosil-futuro-hidrogeno-pais-vasco-ibedrola-repsol-pnv-puertas-giratorias-lobby

Foto. Rato y Bankia.

-La mayor quiebra financiera de España, Bankia, termina con la absolución de los 34 acusados.

La salida a bolsa en 2011 se saldó con un rescate público de 24.000 millones de euros y la desaparición posterior del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.