Huelgas indefinidas: Recogida basuras Alcudia. Médicos 24h. Madrid / Esclavista violador / Garamendi no presenta cuentas / Jóvenes sin poder emanciparse / Investigar residencias de Florentino / Iberdrola trola.

Foto. Trabajadores ante pleno Ayuntamiento Alcudia.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Nueva huelga indefinida de recogida de basuras a partir del 7-N en Alcúdia, Mallorca.

Acusan al Ajuntament de «incumplimiento» del anterior acuerdo al que se llegó el pasado 15 de julio para anular la huelga que llevaba cinco días llenando las calles del municipio.

Piden poder adscribirse al convenio autonómico y reclaman información de la auditoría de los vehículos de la contrata, «debido a que su mal estado pone en peligro la seguridad y la vida de los trabajadores».

Carteles pegados «Se vende servicio de Urgencias».

-Los médicos de los nuevos centros sanitarios 24 horas de Madrid irán a la huelga indefinida el 7-N.

Denuncian que es «imposible cubrir ochenta centros con el personal médico de cuarenta».

228 médicos de los ochenta nuevos centros sanitarios 24 horas de Madrid, que se abrieron el 24 de octubre, están llamados a una huelga indefinida a partir del 7 de noviembre en protesta, según denuncian, por las «condiciones laborales insostenibles». Tanto las personales, como las materiales, al haberse reabierto centros «sin ni tan siquiera desfibrilador cuando están dedicados a atender urgencias».

Se trata de los médicos de las urgencias extrahospitalarias, en concreto de los Servicios de Atención Rural (SAR) y de los antiguos Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que dentro del Plan de reorganización del gobierno de Isabel Díaz Ayuso se han englobado en los nuevos centros sanitarios 24 horas.

Foto. Jornaleras recogiendo la cosecha de la tierra.

Esclavista violador:

-Condenado a 42 años de prisión por abusar de seis jornaleras en Cartagena: “Si no follo, tampoco doy trabajo”

En todos los casos descritos, “tanto para lograr las relaciones sexuales como para que las víctimas volvieran al lugar de los hechos a trabajar” el acusado les advertía, para disuadirlas de denunciarle, “de su posible deportación”.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un hombre por seis delitos continuados de abuso con acceso carnal y prevalimiento a 42 años de cárcel, siete por cada uno de los delitos cometidos. Además, el acusado no podrá acercarse a las víctimas y una vez que cumpla su condena en prisión deberá permanecer cinco años en libertad vigilada.

https://www.eldiario.es/murcia/sociedad/condenado-42-anos-prision-abusar-sexualmente-seis-jornaleras-cartagena_1_9676309.html

Foto. Garamendi, de la CEOE.

El jefe y sus chanchullos:

-La empresa de Garamendi, Poliasomo, lleva 12 años sin presentar cuentas anuales.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y su empresa, Poliasomo SL, creada en 2008 lleva sin presentar cuentas anuales desde 2010. En 2012 se le cerró la hoja registral.

https://www.libremercado.com/2022-10-31/la-empresa-de-garamendi-poliasomo-lleva-12-anos-sin-presentar-cuentas-anuales-6949018/

Foto. Trabajadores denuncias ante la prensa.

Despidos:

-Dos subcontratas de Coca-Cola en Asturias despiden a 54 trabajadores a través de un ERE.

Un total de 54 trabajadores de dos subcontratas de Coca-Cola en Asturias, Astura y Espeide, han sido despedidos.

Encargadas del reparto, preventa y distribución en el área central del Principado, justifican la decisión por la pérdida del contrato para este servicio, que Coca-Cola ya ha encargado a otra empresa.

Foto. Ayuso.

No futuro:

-La precariedad laboral y las dificultades para emanciparse marcan a la generación de jóvenes mejor preparada de la historia.

Mientras, Ayuso dibuja una juventud sin «tesón» ni «paciencia», «que lo tiene todo» y que está «aislada socialmente»

Las generaciones herederas de sucesivas etapas de crisis y los expertos explican las dificultades a las que tienen que sobreponerse a la hora de poder estudiar, trabajar y formar su propia vida.

La presidenta madrileña considera que los jóvenes «han perdido la cultura del esfuerzo» por «las sucesivas leyes educativas que han convertido la educación en España en un gran fracaso».

https://www.publico.es/sociedad/precariedad-laboral-dificultades-emanciparse-marcan-generacion-jovenes-mejor-preparada-historia.html#Echobox=1667116382

Foto. Personas esperando sorteo de viviendas públicas.

-Un joven dedica en Andalucía el 72% del sueldo al alquiler de la casa.

La población andaluza de entre 16 y 29 años paga más del doble para vivir solo del 30% recomendado.

Un 53% de la juventud vivía con sus padres en 2010, un 65% en 2019.

El CJE avisa de la pérdida del derecho a una vida autónoma.

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/vivienda-joven-andalucia-sueldo-alquiler-casa_0_1734727333.html

Foto. Florentino Pérez.

Residencias son negocio:

-La asociación El defensor del paciente pide a la Fiscalía que investigue las residencias del grupo de Florentino Pérez.

«Pretenden ser lugares de cuidado y nos encontramos con lugares de dolor y muerte».

La asociación El defensor del paciente, una ONG que desde 1997 agrupa a víctimas de negligencias médicas y sanitarias, ha enviado una carta a la Fiscalía en la que reclama que investigue de oficio todas las residencias relacionadas con el entramado societario de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS.

https://www.publico.es/sociedad/asociacion-defensor-paciente-pide-fiscalia-investigue-residencias-grupo-florentino-perez.html

Foto. Edificio de Iberdrola.

Corrupción:

-Iberdrola programó la web de su tarifa regulada del gas para que fuera imposible encontrarla en Google.

La energética ha reconfigurado la página de su comercializadora regulada para que se vuelva a mostrar en los buscadores después de que un abogado destapara su acción.

Tuit fotos sobre Leonor.

Agravios comparativos:

-La princesa Leonor de Borbón.

«Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil».

Ella estudia por 80.000 euros en el elitista Atlantic College de Gales, el instituto más caro del mundo.

De Fonsi Loaiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.