Huelgas: Transporte mercancías Zaragoza. Médicos Navarra / Sanidad pública: Ayuso inyecta privada. Salud mental, se disparan ingresos / Desahucian, hieren, detienen / Movilización tumba el vertedero.

Foto. Protesta de transportistas, en Zaragoza.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Convocada huelga de transporte de mercancías en Zaragoza en noviembre.

Huelga en el sector de transporte de mercancías y logística de Zaragoza, del 7 al 11 de noviembre y del 21 al 25 del mismo mes.

“En la actual coyuntura de inflación y subida de los costes de los combustibles, y tras la pandemia, hemos perdido un poder adquisitivo del 4 por ciento y se ha revisado. Ahora, al revisar el convenio de tres años, pedimos una subida del 5 por ciento por ciento a 1 de enero de 2022 y ofrecen un 3 por ciento. Además, la patronal se niega a introducir una cláusula de revisión salarial que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores del sector”.

“Jornadas interminables, horarios de sol a sol, falta de conciliación laboral y familiar y un sector envejecido cuya patronal demanda mano de obra a precio de saldo. Rota la negociación, habrá huelga en el sector de transporte de mercancías. No se pueden firmar acuerdos que hacen estructural la esclavitud”.

Foto. Asamblea de médicos, sí a la huelga.

-Los médicos volverán a la huelga en Navarra por las malas condiciones laborales.

Llevaron a cabo una jornada de huelga el 21 de octubre y convocan para febrero paro indefinido en la red pública.

La huelga se debe a la “inacción” del Gobierno de Navarra y del departamento de Salud y a la necesidad “urgente” de mejorar las condiciones laborales del colectivo.

Los médicos llevaron a cabo 16 jornadas de huelga a lo largo de 2019 para reivindicar unas ‘condiciones laborales y económicas dignas’. Llegó la pandemia, respondieron los primeros, y ahora retoman las movilizaciones.

Las retribuciones que perciben, según indican, son las peores del país.

Foto. Ayuso presumiendo del Zendal.

Sanidad pública:

-Ayuso nombra a una nueva gerente de Atención Primaria sin experiencia en esta área y del sector privado.

Almudena Quintana Morgado procede del ámbito de la sanidad privada a través de las clínicas Quirón, una de las empresas sanitarias más beneficiadas por los conciertos de la Consejería de Sanidad de Madrid.

https://www.publico.es/sociedad/ayuso-nombra-nueva-gerente-atencion-primaria-experiencia-area-sector-privado.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Jóvenes, en el centro de Barcelona, paseando.

-Los ingresos de menores por problemas de salud mental se disparan un 40%.

Los expertos alertan de que se triplican los intentos de suicidio entre los jóvenes.

Buena parte de este aumento, un 25%, obedece al incremento de los trastornos de conducta alimentaria. Puede considerarse una auténtica crisis.

Depresión y ansiedad: un 90% de malestar emocional.

https://www.lavanguardia.com/vida/20221021/8575784/ingresos-menores-probelmas-salud-mental-disparan-40.html

Foto. Kiko Rivera.

-Hasta para los que defraudan.

Kiko Rivera está siendo buscado por Hacienda por impagos. Sufrió un ictus y acudió a un hospital privado. No tenían especialistas. Lo redirigieron al aérea especializada en infartos cerebrales del Hospital público Virgen del Rocío de Sevilla y le han salvado la vida.

De Fonsi Loaiza.

Pantallazo noticia desahucio con heridos y detenidos.

Derecho a vivienda digna:

-Tres personas son detenidas durante un desahucio en el barrio valenciano de Malilla.

El grupo que trataba de frenar el desahucio denuncia brutalidad policial extrema durante el desahucio de una familia en el barrio de Malilla, en València.

Varias personas han sido heridas. Se ha convocado una concentración en apoyo a las tres personas detenidas durante el desalojo.

https://www.elsaltodiario.com/desahucios/tres-personas-son-detenidas-durante-un-desahucio-en-el-barrio-valenciano-de-malilla

Foto. Con carteles «Stop desnonaments».

*Una inmobiliaria millonaria desahucia a una familia en el barrio valenciano de Malilla.

Las instituciones no ofrecen solución al desahucio del 24-O, a pesar de que la familia con dos hijos menores no tiene alternativa habitacional.

https://www.elsaltodiario.com/vivienda/una-inmobiliaria-millonaria-amenaza-con-desahuciar-a-una-familia-en-el-barrio-valenciano-de-malilla

Foto. Mani contra el vertedero.

Macro-vertedero:

-La movilización popular tumba el proyecto de macrovertedero en Salvatierra de los Barros (Badajoz).

A pesar del éxito ciudadano, el proyecto se mantiene con vida tras la decisión de la Junta de Extremadura de desecharlo, pues está sujeto a recurso o incluso a la presentación de otro expediente.

https://www.elsaltodiario.com/medioambiente/movilizacion-popular-tumba-macrovertedero-en-salvatierra-de-los-barros-badajoz

Fotos de citados de la trama en Marbella.

Corrupción:

-El Gobierno de Rajoy sabía por Villarejo de la trama en la familia de la alcaldesa de Marbella: “Pegan unos palos de la hostia”.

El comisario advierte al número dos de Interior en un audio de 2014 del peligro de que el PP pierda las municipales si salen a la luz presuntas mordidas que exigían el marido y el hijastro de Ángeles Muñoz.

El hijastro de la alcaldesa de Marbella, procesado por narcotráfico: “La ciudad es nuestra, la Junta… la jodida Andalucía”.

https://www.eldiario.es/politica/gobierno-rajoy-sabia-villarejo-trama-familia-alcaldesa-marbella-pegan-palos-hostia_1_9652678.html?goal=0_10e11ebad6-a1da5864da-64733153&mc_cid=a1da5864da&mc_eid=741781b133

Foto. Rajoy.

¿Crisis?:

-El gobierno se retrata: paga 75.000 euros por un cuadro de Rajoy.

El Gobierno progresista (PSOE/UP) ha adjudicado la elaboración del retrato del expresidente Mariano Rajoy al pintor Hernán Cortés por un importe de 75.000 euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La suma confirma que no tienen dónde gastar el dinero y de ahí el retrato.

En Insurgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.