Huelgas: Instal. deportivas de Navarra. A Xunqueira, Moaña / Explotación: Pagos en B hostelería / En lucha: Pensionistas / Sindicato de vivienda de Valladolid / De 5 profes Uni, 2 cobran 544 € / Pedófilo con nombre.

Foto. Trabajadoras instalaciones en Navarra, en huelga.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Instalaciones deportivas de Navarra, en huelga indefinida desde el 18 de octubre.

Más de 2.000 personas que trabajan en Navarra en instalaciones deportivas públicas y privadas están llamadas a la huelga indefinida desde el 18 de octubre. Se trata de monitores, entrenadores, socorristas, recepcionistas, personal de limpieza, de mantenimiento, etc.

«La patronal está bloqueando la negociación desde hace meses y mantiene encima de la mesa una propuesta absolutamente insuficiente ante el aumento de la inflación de los últimos meses: un incremento del 3,5% de los salarios de tablas». Los cuatro sindicatos exigen el IPC y aseguran que «no es una reclamación desorbitada en un sector con salarios bajos». Añadieron que la mayoría de trabajadores del sector son mujeres jóvenes y con jornadas parciales e irregulares.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2022/10/18/huelga-instalaciones-deportivas-navarra-piden-trabajadores-servicios-afecta-545129-300.html

Foto. Trabajadores en huelga, con pancarta.

-Trabajadores de A Xunqueira exigen a la empresa que se siente a negociar tras más de un mes de huelga.

Denuncian impagos de salarios de hasta 6 meses de retraso en esta empresa de Moaña, Pontevedra.

Suman casi 40 días de paro laboral indefinido sin apenas respuesta de la dirección del astillero y le dirige un escrito.

Faro de Vigo.

Foto. Camarero que denuncia.

«Faltan camareros»:

-Pagos en B en hostelería.

Trabajar 40 horas y cotizar 10: las vergonzosas condiciones de un camarero que denunció a su jefe.

Carlos denunció a su jefe ante la Inspección de Trabajo. Así relata sus indignantes condiciones laborales y cómo le pagaban de forma fraudulenta en el sótano del bar.

Aunque oficialmente estaba contratado por 10 horas semanales, en realidad trabajaba 40. «A final de mes, el jefe nos mandaba a una especie de sótano que tenía dentro del bar, y ahí nos daba en mano, en un sobre, lo que era la cantidad total del sueldo». Además estaba contratado como ayudante de cocina cuando era camarero y de los ocho o nueve meses que trabajó, apenas cotizó unos días y no podía pedir el paro.

https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/trabajar-40-horas-cotizar-10-vergonzosas-condiciones-camarero-que-denuncio-jefe_202210146349d2fe52d17f00016bef73.html?so=so%3Asour-facebook%3Acn-lasextanoticias

Foto. Movilización de pensionistas en Bilbo.

Pensionistas en lucha:

-Tras la movilización de Madrid, pensionistas entregaron las 225.000 firmas en el Congreso.

150.000 firmas recogidas una a una en la calle, de las cuales 10.000 son de Cataluña, 19.000 de Andalucía, 21.000 de Galicia y 70.000 de Euskal Herria.

https://www.ecuadoretxea.org/tras-la-movilizacion-de-madrid-pensionistas-entregaran-las-225-000-firmas-en-el-congreso/

Foto. Mujeres pensionistas, en lucha.

-La brecha de género en las pensiones: “La pobreza tiene rostro de mujer”

Las mujeres cobran un 24% menos que los hombres. El 63% recibe un importe inferior al Salario Mínimo.

Estas son las consecuencias de una desigualdad histórica contra la que luchan mujeres pensionistas en el presente. Y también, pensando en el futuro.

Según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en septiembre de 2022 esta brecha se sitúa en el 24%. En España hay 4,4 millones de mujeres pensionistas y 4,5 millones de hombres. La pensión media en las mujeres es de 1.038,64 euros, frente a la de los hombres que es de 1.366,99. El ingreso de ellas es 200 euros menor a la pensión media, que es 1.205. Por cuantías, ellas son las que ocupan los tramos más bajos. Así, el 63% de las pensionistas reciben un importe inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), frente al 42,5% de los hombres. Es decir, 2,8 millones de mujeres sobreviven con salarios por debajo de los 1.000 euros, frente a los 1,9 millones de hombres en esa situación. En este sentido, ellas acumulan el 96% de las pensiones por viudedad, las que suelen ser más modestas.

En cuanto a las pensiones de jubilación no contributivas, que son las que ganan las personas que no han cotizado lo suficiente y, por tanto, reciben las cantidades más modestas, las mujeres también lideran la tabla, siendo el 73,61% de las perceptoras, según datos del IMSERSO a diciembre de 2021. El grueso se encuentra en una edad entre los 70 y los 74 años, con pensiones que de media no alcanzan los 480 euros.

https://www.elsaltodiario.com/pensiones/brecha-genero-pensiones-pobreza-tiene-rostro-mujer

Foto. Se presenta el S. de Vivienda en Valladolid.

Derecho a vivienda digna:

-Se presentó el Sindicato de vivienda de Valladolid con un marcado carácter de clase.

El sindicato, con un marcado carácter de clase, se alinea con las tesis que actualmente plantea el movimiento socialista revolucionario internacional.

No aboga por solucionar el problema de manera superficial, sino por subvertir las relaciones sociales (capitalistas) que inevitablemente produce tan lamentables situaciones entre cada vez más amplias capas de la sociedad. Son conscientes, pues, de que se trata de construir un poder socialista, porque dentro del sistema capitalista la solución a éste y otros muchos problemas siempre será un espejismo.

Los y las compañeras del Sindicato de vivienda de Valladolid celebraron la presentación con este mensaje:

“Hoy hemos llenado el local con la presentación del sindicato. Muy buena acogida del análisis planteado y del avance organizativo. El sindicato se pone en marcha con la mira centrada en la organización revolucionaria de las desposeídas”.

https://insurgente.org/se-presento-el-sindicato-de-vivienda-de-valladolid-con-un-marcado-caracter-de-clase/

Foto. Clase en una facultad de Sevilla.

Educación digna y de calidad:

-Dos de cada cinco profesores universitarios tienen un contrato de 544 euros al mes.

Los profesores asociados denuncian el maltrato de sus contrataciones precarias en la universidad española.

https://www.publico.es/sociedad/cinco-profesores-universitarios-contrato-544-euros-mes.html

Foto. Cortan, con pancarta «Menos subvenciones a la industria y más justicia social».

Energía ¿quién malgasta?:

-Bloquean la sede de Enagás en el Polo Químico de Huelva.

Rebelión por el Clima exigen que los sectores industriales sean solidarios y reduzcan el consumo de gas ante la crisis energética.

Un centenar de activistas de la coalición de organizaciones ecologistas Rebelión por el Clima ha bloqueado el 17 de octubre la sede de Enegás, principal operadora de la red gasista en España, en el Polo Químico de Huelva. Las organizaciones convocantes han denunciado así la pasividad de los sectores industriales antes la actual crisis energética, climática y social.

https://www.elsaltodiario.com/crisis-energetica/rebelion-clima-bloquea-sede-enagas-polo-quimico-huelva

Fotto. Cola del hambre en Bizkaia.

Pobreza:

-Hasta el Ararteko alerta del «crecimiento de la desigualdad social en Euskadi»

Reclama a las administraciones y a la sociedad que construyan las condiciones para romper el círculo de pobreza.

El defensor del pueblo en la CAV dice: «La erradicación de la pobreza no solamente exige transferencias sociales, sino medidas para la lucha contra la discriminación y la desigualdad social que permitan a todas las personas acceder a una formación cualificada, a un trabajo de calidad o a un alojamiento seguro y adecuado».

Declaración 17 oct 22.

Foto del Colegio Virgen de Europa.

Pedofilia:

-El último profe pedófilo tiene nombre.

Ha salido ahora en los medios, pero fue en verano cuando se supo, gracias a un pendrive extraviado, que un profesor de educación física, del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte, Madrid, llevaba una década grabando a las niñas mientras se cambiaban. -https://cadenaser.com/cmadrid/2022/10/17/se-investiga-a-un-profesor-del-colegio-virgen-de-europa-por-grabar-presuntamente-a-ninas-de-12-anos-desnudas-en-dependencias-del-centro-radio-madrid/

El Mundo dice que el pedófilo, A.M., es hermano del director, Enrique Maestu (ellos lo han escrito mal, eso sí)

-https://www.elmundo.es/madrid/2022/10/17/634cf7f421efa07b7b8b45a0.html

Que por cierto es, nada menos, Presidente de la CICAE, una asociación de colegios privados

-https://cve.edu.es/enrique-maestu-elegido-nuevo-presidente-de-cicae/

Su nombre completo es Enrique Maestu Unturbe

-https://es.linkedin.com/in/enrique-maestu-unturbe-14ab2a8b

Por tanto, el pedófilo es ANTONIO MAESTU UNTURBE, al que podemos encontrar, junto a sus 7 hermanos, el padre y la madre de todos ellos, como fundadores y cargos de la Fundación «Educar para el futuro»

-https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2006-13912

El colegio de Boadilla lo fundó y dirigió, antes que el tal Enrique, la madre

-https://www.soloboadilla.es/actualidad/noticia/news/nos-ha-dejado-una-gran-amiga/

Así que parece evidente que la fundación es el colegio y el colegio es la fundación, por lo que el pedófilo no era un simple profe contratado que sale rana, sino que, junto a toda su familia, sería dueño y señor del Virgen de Europa.

De: Eder Mitxelena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.