Huelgas: Aernnova Illescas, hacia la indefinida. Buses TMB. Sector limpieza C-La Mancha / Despidos: Altadis Cantabria. Ara / ¿Qué pintan IU y Podemos en mani defensa de las pensiones? / Educación ¡laica!.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Trabajadores Aernnova-Illescas ampliará progresivamente la huelga hasta llegar a indefinida tras concluir sin acuerdo la mediación.

“Hay que recordar que nuestros salarios son los más bajos de todas las plantas de Aernnova y que llevamos con ellos congelados y pendientes de renegociación desde 2019. El aumento del coste de la vida ha dejado nuestra capacidad adquisitiva por los suelos.”

En octubre, será de dos días completos por semana, martes y jueves. En noviembre, de tres días: lunes, miércoles y viernes. E indefinida a partir de diciembre. Así lo respaldó la plantilla, con una abrumadora mayoría, en votación en urna a lo largo de la jornada de huelga anterior, que respaldó el 100% de la plantilla. Han realizado varias manifestaciones en Toledo.

Foto. Bus TMB servicio mínimo en uno de los paros.

-Nueva huelga de bus de Barcelona en octubre.

Los paros parciales en los autobuses de Barcelona han sido continuos hasta septiembre y, si las negociaciones entre Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el Comité de huelga continúan sin fructificar, la huelga se retomará el 17 de octubre de forma indefinida.

Reclaman mejoras salariales y en las condiciones laborales del personal de autobuses de TMB, 4.459 trabajadores y trabajadoras.

Foto. Concentración trabajadoras limpieza C-LM.

-Camino de la huelga general en el sector de la limpieza de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.

Campaña de asambleas y movilizaciones en el sector de la limpieza de edificios y locales de cuatro provincias de Castilla-La Mancha ante el bloqueo patronal de la negociación colectiva.

5.000 trabajadoras y trabajadores de Toledo, 4.000 de Ciudad Real, 3.000 de Cuenca y otras tantas de Guadalajara, a finales de octubre comenzarán las movilizaciones con concentraciones frente a las sedes patronales de las cuatro provincias afectadas. Y el siguiente paso será la convocatoria de huelgas en el sector.

Vista aérea factoría Altadis en El Bosque, Cantabria.

Despidos:

-«15 o 16» despidos en Altadis Cantabria.

El 21 de septiembre, desde la Dirección de Recursos Humanos de la empresa Altadis en Madrid se remitió a los trabajadores un comunicado informando que, con motivo de la «reorganización» que se está llevando a cabo dentro del Grupo, se llevará a cabo en la planta de Cantabria un «proceso de optimización» que afectará a «15 ó 16 posiciones que se definirán en el próximo mes de octubre».

De momento han hecho efectivo la comunicación de despido a 3 trabajadoras.

Los sindicatos han acordado con la compañía una mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).

Logo de «Ara».

-El diario “Ara” despide a cuatro trabajadores en una semana por “innovación”.

Los trabajadores rechazan la medida «del todo injusta e injustificada», que se suma a despidos anteriores mientras se les «obliga a jornadas más largas que no son compensadas».

https://fesperiodistas.org/el-diario-ara-despide-a-cuatro-trabajadores-en-una-semana-por-innovacion/

Pantallazo noticia, pensionistas e intento de engaño.

Pensionistas en lucha:

-«¿Qué pintan los privatizadores de IU y Podemos en la convocatoria en defensa de las pensiones?» (vídeo)

«Trabajadores pensionistas» para canarias-semanal.org.

«Trabajadores Pensionistas» denuncian «un intento de blanquear las traiciones del PSOE, UP, CCOO y UGT»:

La manifestación convocada a nivel estatal por la COESPE y diferentes organizaciones de pensionistas, sindicatos alternativos, etc. para el 15 de octubre en Madrid en defensa de las pensiones públicas es objetivamente una manifestación contra la política del gobierno PSOE-UP que ha comenzado con el plan de privatizar las pensiones. Por eso – afirman desde «Trabajadores Pensionistas» – llama poderosamente la atención que en la propia campaña a favor de esta movilización lanzada por COESPE estén participando representantes de Izquierda Unida y de Podemos. Organizaciones que, luego de apoyar el Pacto de Toledo, terminaron votando la ley “neoliberal” impulsada por Escrivá (…).

https://canarias-semanal.org/art/33262/que-pintan-los-privatizadores-de-iu-y-podemos-en-la-convocatoria-en-defensa-de-las-pensiones-video

Foto. En mani, portando un cartel.

Educación pública:

-En una movilización, alto y claro.

«Profesores de religión son catequistas. Que les pague su empresa, la Iglesia. El dinero público a educación de verdad».

Fotos. El falso vendedor, Luceño y Medina.

Corrupción:

-San Chin Choon, un tal Anthony y la coartada fantasma de los comisionistas de las mascarillas.

La Policía incauta a Alberto Luceño un chat con un ciudadano chino del que solo se conoce su falso nombre de pila, que habla inglés y que hacía de puente con el “presunto” San Chin Choon, el empresario malasio que supuestamente surtió el material y de cuya existencia dudan los investigadores.

https://www.eldiario.es/politica/san-chin-choon-anthony-coartada-fantasma-comisionistas-mascarillas_1_9583570.html?goal=0_10e11ebad6-7afa764efa-64733153&mc_cid=7afa764efa&mc_eid=741781b133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.