Siguen las muertes obreras por amianto / ¡Solidaridad con Raquel, 30-S! / Vecinos evitan desahucio / Se dispara la fortuna de los super-ricos / Ayuso perdonó 992 millones a altos patrimonios / Tele vomitivos.

Cartel denuncia 9ª muerte por amianto.

Movimiento obrero, su brutal situación:

Morir por amianto:

-Novena muerte obrera por amianto, registrada por ASVIAMIE.

Septiembre 2022, Gipuzkoa: falleció Juan Mari Del Campo que trabajó de mecánico en Orbegozo y Finazauto, que estaba afectado de Asbestosis y hace unos meses le impusieron oxígeno.

Ha muerto sin que le llegue la resolución del INSS de enfermedad profesional. Del Campo trabajó de mecánico en Orbegozo de Hernani hasta 1984. Hace algo más de un año entró en el Listado de Osalan y al primer reconocimiento le diagnosticaron Asbestosis.

Pantallazo. Raquel denunciando, con policías al lado.

Represión:

-Raquel Rodríguez, la mujer contra las tanquetas de Cádiz, citada por delito de injurias.

Diez meses después de la huelga del metal la vecina de Puerto Real que se enfrentó a la policía frente a las cámaras de televisión tiene que declarar por delitos de injuria.

El pasado 22 de noviembre de 2021 Raquel Rodríguez, limpiadora y vecina del barrio de Río San Pedro, en Puerto Real (Cádiz) se encontraba en su pausa para desayunar cuando una tanqueta atravesó una de las calles de su barriada. Era el séptimo día de la Huelga de Metal en Cádiz, y los cuerpos de seguridad habían desplegado vehículos militares en los barrios de los trabajadores del metal. “Vi desde mi balcón a los antidisturbios de la Policía disparando pelotas de goma a los manifestantes de la huelga del metal“, recuerda Rodríguez de ese día. Raquel bajó a la calle a mostrar su apoyo a los trabajadores, donde denunció frente a las cámaras de RTVE la violencia policial que estaban viviendo sus vecinos, llamando “sicarios” a los cuerpos de seguridad. El discurso de la mujer se hizo viral en pocas horas, convirtiéndose en todo un símbolo de la lucha del metal y también de las clases trabajadoras de toda Andalucía.

A raíz de estas declaraciones, Raquel Rodríguez ha sido citada el próximo 30 de septiembre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 1 de Puerto Real acusada de un presunto delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Código Penal recoge la injuria como “la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación”. Las injurias solo se consideran delito si son graves a nivel público, según recoge el artículo 208. La legislación considera que si las injurias se realizan a trabajadores públicos “el acusado quedará exento de responsabilidad probando la verdad de sus imputaciones”. Además de injuria, esta vecina está citada por delitos de revelación de secretos al compartir datos de un policía, sin embargo, se excusa: “Es un policía que sale en la prensa, solo lo compartí igual que él me compartió a mí, además se trata del policía que me agredió a mí y a otros vecinos”.

https://www.elsaltodiario.com/represion/raquel-rodriguez-contra-tanquetas-de-cadiz-citada-delito-injurias

Foto. Alegría tras paralizar un desahucio.

Derecho a vivienda:

-Decenas de vecinos evitan que un fondo buitre desahucie a dos jóvenes en el centro de València.

«Reivindicamos el derecho de los jóvenes a tener una casa», defienden los afectados.

El piso se encuentra sobre un centro social y por la presión de la propiedad solo quedan en la finca ellos y una anciana de 84 años.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/09/05/decenas-vecinos-evitan-fondo-buitre-75045054.html

Gráfica. Suben los «super-ricos».

¿Crisis? ¿Para quién?:

-Las fortunas de los 8.200 ‘superricos’ se dispararon en casi 11.000 millones el primer año de pandemia.

Los resultados del Impuesto de Patrimonio de 2020 revelan cómo los procesos de concentración de la riqueza mantuvieron su intensidad en España incluso cuando el país sufrió, con un desplome del PIB del 10%, su mayor descalabro económico desde la guerra civil.

Datos de la Estadística de los Declarantes del Impuesto de Patrimonio en 2020, difundidos por la Agencia Tributaria: La nómina de los ‘superricos’ españoles, que es el grupo de quienes poseen fortunas superiores a los seis millones de euros, pasaron de los 7.900 de 2019 a 8.195, un aumento de 295 contribuyentes en el nivel más alto de la tabla en el que 272 pasaron a declarar fortunas superiores a los seis millones de euros y otros 23 riquezas por valor de más de treinta millones.

https://www.publico.es/economia/fortunas-8200-superricos-dispararon-11000-millones-primer-ano-pandemia.html

Foto. Ayuso con Feijóo.

Corrupción:

-Ayuso perdonó 992 millones en impuestos a 18.226 personas en plena pandemia.

La bonificación del Impuesto de Patrimonio del Partido Popular hizo que se ahorraran casi 55.000 euros de media cada uno de estos altos patrimonios en 2020.

Mientras el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pedía más ayuda económica al Gobierno central, las instalaciones sanitarias necesitaban más personal o se compraban mascarillas a precios totalmente inflados, la Comunidad de Madrid seguía bonificando el Impuesto de Patrimonio, aquel que pagan solo los que tienen una riqueza superior a dos millones de euros, excluidos hasta 300.000 euros de vivienda habitual.

Según los datos estadísticos de los declarantes del Impuesto sobre Patrimonio 2020 publicados por la Agencia Tributaria, 18.226 personas tuvieron que presentar una declaración de este impuesto. Pero la bonificación del 100% del impuesto del Gobierno de Ayuso libró a estos altos patrimonios de pagar exactamente 992.012 millones de euros. Esto significa que estos contribuyentes se libraron de pagar una media de 54.431 euros cada uno.

https://www.elsaltodiario.com/isabel-diaz-ayuso/ayuso-perdono-992-millones-en-impuestos-a-18226-personas-en-plena-pandemia

Tuit, texto y pantallazos de mentiras.

Control de la información:

-Tele vomitivos.

Que el grupo Antena3-La Sexta apueste por desinformar es una cosa. Que apueste también por la incultura, es otra. Tras no saber situar Burgos y Zamora en el mapa, y colocar Badajoz al norte de Plasencia… llega el regreso de Elcano en 1522 por el Canal de Suez, abierto en el XIX.

Tuit de N. Concostrina.

Cartel. Fábricas, rueda dentada, y una calavera.

Las calles hablan:

-Si el trabajo asalariado fuese algo bueno, se lo quedarían los ricos para ellos solos.

Vende cara tu fuerza de trabajo, practica el sabotaje.

Reproducción de cartel, camiseta y pegatina de la difundidísima campaña en los años 90 del siglo pasado.

Remitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.