Lola López Resina, presa política catalana, 69 años, libertad! / Impresiones ante la crisis, Comité d’Asturies pola Amnistía / La enseñanza de Flores Magón / La etiquetita de «Presos Políticos».

Cartel. «Lola. Amnistia preses polítiques catalanes» y su foto.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Comunicado del Comité de suport a Lola

Dolores López Resina, presa política catalana, presa en Brieva.

Acusada de pertenecer a ETA, cumple condena en la prisión de Brieva, Ávila. Lola fue detenida en 2001, desde entonces ha estado en prisiones de Francia y del Estado Español. Actualmente Lola tiene sesenta y nueve años.
Ante la grave pandemia que se vive en Cataluña, Estado Español, Europa y el mundo; Lola y otros presos y rehenes políticos se han confinado voluntariamente en sus celdas 23 h. al día. Salen para hacer alguna llamada a familiares y amigos. Las precauciones, las medidas de seguridad y de higiene son muy complicadas. No disponen ni de mascarillas ni de guantes. Disponen solo de un jabón semanal…

https://comitesuportlola.sport.blog/2020/04/17/comunicat-urgent-del-comite-de-suport-a-lola-dolores-lopez-resina-presa-politica-catalana-empressonada-a-la-preso-de-brieva/

Pantallazo entrevista CAPAs.

-Covid-19. Impresiones ante la crisis. Comité d’Asturies pola Amnistía

Red de Solidaridad vecinal y grupos de apoyo mutuo

21 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=GCoP2kSUhDA&feature=youtu.be&app=desktop

Dibujo. ((Desde dentro y fuera, se tuercen los barrotes para salir)

-La enseñanza de Flores Magón

“Dedicado a todos los reformistas, posibilistas, neutrales e indiferentes, a los vende obreros y demás fauna de traidores a la clase obrera y megapilas. Y dedicado a mis camaradas presos del PCE(r) y de los GRAPO y a todos los presos políticos que no bajan los brazos y no arrían las banderas de la Revolución”. Un ex-preso político comunista.

Carta de Ricardo Flores Magón, pocos días antes de morir en una cárcel de Estados Unidos.

«Esto sella mi destino, cegaré, me pudriré y moriré dentro de estas horrendas paredes que me separan del resto del mundo, porque no voy a pedir perdón. ¡No lo haré!

En mis veinticinco años de luchar por la libertad lo he perdido todo y toda oportunidad para hacerme rico y famoso. He consumido muchos años de mi vida en las prisiones, he experimentado el sendero del vagabundo y del paria, me he visto desfallecido de hambre, mi vida ha estado en peligro muchas veces, he perdido la salud…

En fin, he perdido todo menos una cosa, una sola cosa que fomento, mimo y conservo con celo casi fanático. Y esa cosa es mi honra como luchador.

Pedir perdón significaría que estoy arrepentido de haberme atrevido a derrocar al capitalismo para poner en su lugar un sistema basado en la libre asociación de los trabajadores. Y no estoy arrepentido de ello, más bien me siento orgulloso de ello.

Pedir perdón significaría que abdico de mis ideales, y no me retracto, afirmo que la especie humana llegará alguna vez a gozar de verdadera fraternidad, libertad y justicia social.

Así pues, mi querido Nicolas, estoy condenado a cegar y morir en la prisión, más prefiero esto que volver la espalda a los trabajadores y tener las puertas de la prisión abiertas al precio de mi vergüenza.

No sobreviré a mi cautiverio, pues ya estoy viejo, pero cuando muera, mis amigos quizás inscriban en mi tumba: «Aquí yace un soñador». Y mis enemigos: «Aquí yace un loco».

Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: «Aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas».

Dibujo. (Lo niega un carcelero. Le contesta un preso político).

-“Presos políticos”

*“Ya estamos con las etiquetitas? Que no diga eso! Que en España no hay presos políticos!”

*“A! Pues igual tiene razón… Yo es que con tanto cambio de cárcel no sé ni dónde estoy… Qué estoy, en Portugal?”

Viñeta de Mikel Marrazki.

Dibujo (en una cajón contra incendios, una hoz y un martillo)

-No hay otro remedio…

“Con la hijaputez de poner cartelitos en los portales amenazando a sanitarios, trabajadores de tiendas de alimentación, camioneros… fui a una tienda de copias y papelería, que están abiertas, e hice copia de esta imagen para mi vecindad (entramos a varios portales por el mismo paso). Lo pegué. Aún dura”.

“En caso de crisis capitalista rompa vidrio”.

Panel. Texto, y dibujo un buitre sangrando la ‘P’.

-Cuando la protesta en el balcón es obra de arte

Panel para colocación fija. Denuncia obrera y política.

“Fuera buitres de la Sanidad Pública”.

2 comentarios sobre “Lola López Resina, presa política catalana, 69 años, libertad! / Impresiones ante la crisis, Comité d’Asturies pola Amnistía / La enseñanza de Flores Magón / La etiquetita de «Presos Políticos».

  1. Jose Mari Esparza Zabalegi Contestar

    Kaixo:

    Kaixo: deseo contactar con los familiares o con los que se encargan de las visitas y la atención a la presa Lola López Resina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.