Recordando el Día Internacional del Preso Político / La ADJ denuncia la emisión de una película / Multan a los denunciantes de los abusones / Mientras se lloran los muertos, retrato de España: Elena de Borbón.

Cartel «Amnistía total. Cada día que pasan en prisión es prolongar su agonía» (y banderas populares variadas)

Muro de denuncias y solidaridad:

-17 de Abril, en el Día Internacional del Preso Político,

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere expresar lo siguiente:

Mientras quede un solo o una sola represaliada política o una sola militante en riesgo de acabar en prisión por su actividad política, es obligación de todo movimiento revolucionario reivindicar la amnistía y seguir luchando para conseguir las condiciones para lograrla.

Son miles lxs presxs políticxs que se encuentran repartidxs en las cárceles del mundo y, por supuesto, entre ellxs lxs presxs políticxs vascxs que están en las cárceles españolas y francesas. Además, no podemos olvidar a quienes sin estar en la cárcel, a consecuencia de ella se encuentran refugiadxs en el exilio, muchas veces en condiciones económicas y administrativas penosas, al igual que tampoco nos olvidamos de quienes llevan décadas sufriendo la deportación.

Como decíamos, la de la amnistía es una reivindicación imprescindible, puesto que su significado es mucho más que lo que expresa el termino jurídico. La cara más importante de la reivindicación de la amnistía es su significado político. La amnistía, además de la libertad de lxs represaliadxs políticxs, es la resolución de las causas que empujaron a estas personas a la lucha, es decir, la libertad nacional y social en el caso de Euskal Herria.

Hoy nos toca hacer la definición de amnistía, porque desde hace tiempo, los siervos de la burguesía, con la ayuda de la organización imperialista llamada Amnistía Internacional, están intentando vaciar de contenido el concepto de preso político. Por medio de esta artimaña, la burguesía internacional busca la impunidad de los estados capitalistas para que sigan pisoteando a los pueblos y a la clase trabajadora sin ninguna oposición. Al tiempo que le quitan el carácter político a toda lucha que se rebele contra el orden establecido, abren así las puertas a la justificación de la represión.

Por ello, queremos decir claramente que lo que dota de carácter político al preso o a la presa no es, de ninguna de las maneras, el hecho de haber rechazado el uso de la violencia revolucionaria ni el haber actuado dentro de la legalidad. Todo preso político es delincuente según la legalidad del estado que le encarcela, porque las dictaduras y las falsas democracias corruptas también tienen leyes.

Lo que otorga carácter político al preso es estar en la cárcel por participar en la lucha colectiva por las libertades sociales y políticas. Lxs presxs políticxs han renunciado a los beneficios personales en favor del colectivo, y están sufriendo con sus años de cárcel la rabia de los opresores. Por eso, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión no acepta las diferencias hechas entre presxs políticxs en base a sus métodos de lucha, y mucho menos las condenas impuestas a estas personas. ¡Presxs a la calle, amnistía total!

En Euskal Herria, a 17 de abril de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/preso-politikoaren-nazioarteko-eguna

Cartel de la película ‘Black is Beltza’.

-Los fascistas denuncian la emisión de una película

«Estos dibujos animados son de la Televisión Pública Vasca. Queda claro que ETA ha mutado hacia las Instituciones», denunció en redes el dirigente de la Asociación Dignidad y Justicia, Víctor Valentín Cotobal.

Se refiere a la película de animación emitida en ETB ‘Black is Beltza’, del director y músico Fermín Muguruza.

Narra una historia que transcurre por varios escenarios de la década de los años 60, como Nueva York, Madrid, La Habana, etc… A través de esta «película de aventuras», el protagonista vive acontecimientos como el asesinato de Malcom X, Warhol, las Panteras Negras o la revolución cubana, y «Madrid bajo la decrépita dictadura franquista», según el propio Muguruza.

En la cinta se representa a la Guardia Civil como un medio de dura represión, comprobable no en dibujos animados sino en miles de fotos, grabaciones, muertos, torturados…

La COPE, ABC, sus teles… han cargado en especial contra quien interpreta al Teniente de la G.C., Willy Toledo. «Me ha tocado hacer a un ‘picoleto’. Siempre a los actores eso de hacer de hijo de p… nos gusta, y encima en mi caso hacer de un guardia civil, en aquella época, en Euska Herria me pone el doble. Además, un subalterno de Melitón Manzanas, eso ya es…»

*Melitón Manzanas: Policía durante la dictadura fascista de Francisco Franco, colaborador de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial, jefe de la Brigada Político-Social de Gipuzkoa, brutal torturador. Fue ejecutado por ETA en 1968, en el que fue el primer atentado premeditado de esta organización.

Cartel ‘Basta de abusos policialkes’, editado en E.H.

-Tras la llegada de multas por denunciar a los denunciantes

La policía abusa, maltrata, ejerce labores que no le corresponden… Y hay gente que lo graba, lo denuncia… Lo tremendo de la ‘democracia’, es cuando te llega la multa a ti por denunciar sus maltratos y abusos.

Tras la agresión y abusos policiales de la Ertzantza en Bilbo contra un enfermo mental y su madre, han sido denunciados por la policía los y las vecinas denunciantes.

Nuevas denuncias, ahora de los vecinos, contra el abuso policial, la necesidad de denunciar todas las tropelías policiales, etc.

Fotos de Elena bailando y cantando.

-Mientras se lloran los muertos

La madre de Froilán el de los escándalos públicos, ex mujer de Marichalar, infanta de España por la gracia de su Dios, del viejo Borbón, de sus follones, de la dictadura franquista.

La vergonzosa imagen del «divertido» vídeo de la infanta Elena de Borbón cantando la tediosa canción «Resistiré» me ha revuelto el estómago, sobre todo al pensar en la magnitud de esta pandemia, en personas que conocía y que ahora están muertas, en familias destrozadas que siguen sin asimilar haber perdido a sus seres queridos en unos hospitales sin respiradores, con personal sanitario sin recursos, sin equipos, sin protección, sin respaldo político, paro nada, no problem ¡Viva la juerga patria! ¡Viva el vino y los Borbones!

Lo más surrealista de todo este esperpento, aunque nos los tomemos a broma, es que ahí está esa personaje oscura con sus colegas pasándolo en grande, mientras cientos de miles lloran a sus muertos, y millones estamos a punto de pasar la mayor oleada de pobreza extrema de la historia de España, unos recortes sociales que llegaran impuestos por las criminales políticas de la Unión Europea, el BCH y el FMI.

La verdad que la España profunda donde se revuelcan estos personajes avergüenza al mundo democrático, a la gente de bien que sigue luchando por sobrevivir sin nada, sin medios, sin sueldos, con ayudas sociales exiguas que no dan para casi nada.

Todo parece un cachondeo patrio, quien haya visto este vídeo podrá pensar que es tiempo de risas entre la muerte y el llanto, pero el caso es que la inmensa tristeza sigue, que diariamente está muriendo medio millar de personas, que el país está destrozado, que se esperan tiempos terribles, mientras se sigue manteniendo una monarquía inútil, caduca, desfasada, impresentable, manchada de corrupción.

Es hora de no callarnos, de alzarnos, de resistir de verdad el embate del neoliberalismo salvaje, de que las calles sean nuestra única respuesta a la opresión, al fascismo, de lo contrario nos pisaran, nos aplastarán, estaremos perdidos en estos años terribles.

https://viajandoentrelatormenta.com/mientras-se-lloran-los-muertos/

2 comentarios sobre “Recordando el Día Internacional del Preso Político / La ADJ denuncia la emisión de una película / Multan a los denunciantes de los abusones / Mientras se lloran los muertos, retrato de España: Elena de Borbón.

  1. Pedro Contestar

    Hoy hace 41 años que fue asesinado por la policia politica Juan Carlos Delgado de Codex, en Lavapies,
    sin darle ninguna oportunidad, igual que hoy nos estan reprimiendo a todos.

    Un recuerdo para el Camarada Herrera.

    Socialismo o Barbarie

  2. Guadalupe Núñez Morales Contestar

    Cierto, gracias por el recuerdo, Juan Carlos Delgado de Codes era muy querido por sus camaradas, y por su familia.
    Aunque sus asesinos fueron identificados no sé les consiguió procesar.
    Honor y gloria a los caídos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.