Toma militar de las calles, represión con excusa viral / ‘Pa virus letal, la Corona y el capital’, ‘Sanidad Pública, sólo el Pueblo salva al Pueblo’.

Foto. En una calle de Compostela, una docena de militares.

Criminalización policial:

Represión policial y militar, con la excusa del virus

Es tiempo de denunciar y señalar a la policía su papel de control social por encima de la propagación del coronavirus. Es obvio que cada día se dan más y más abusos por parte de las fuerzas del orden aquí y allá. En tiempos de crisis, intentarán lavarles la cara presentándolos como los defensores del pueblo y héroes en contra del coronavirus.

Señalemos el #VirusPolicial.

Saquemos a la luz todos sus abusos de poder.

Solo el pueblo salva el pueblo.

Foto: La ley marcial en Santiago de Compostela. La alarma la causan ellos…

*El actual Jefe del Estado Mayor para la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, compareció en rueda de prensa como responsable de las fuerzas armadas en la gestión del Estado de Alarma, y con un tono belicista, dijo que «estamos en guerra» y que todos estamos bajo la «disciplina» del Ejército Español, del que «todos somos soldados». Los virus se curan con medicinas y profesionales sanitarios, los ejércitos sirven para matar personas.

Fotos. Militares protegidos, médicas con plásticos.

*Los militares, para tareas secundarias, con todo el equipo necesario. Médicos, enfermeros, sanitarios… cubriéndose del riesgo, con plásticos…

*“Me acaba de llamar mi hijo que está en Barcelona. Ha bajado al perro a pasear y lo han cogido entre 4 policías urbanos y lo han amenazado: o te vas para casa o te metemos una paliza y matamos al perro”. Los matones controlan la calle bajo la ley marcial y en medio de aplausos (de Twitter, vía @GBeltza)

*La Brigada Paracaidista, la más preparada en materia antidisturbios del Ejército Español, asume el control de la vigilancia en Guadalajara.

Foto. Sin techo, durmiendo en la calle.

*En Barcelona la policía está multando a las personas sin techo por estar en la calle durante el estado de sitio

https://contrainformacion.es/barcelona-multa-a-los-sintecho-por-estar-en-la-calle/

A ellos no les importa si tienes trabajo o no. Tampoco les importa si tienes vivienda o duermes en la calle. Nunca te han preguntado si el salario te alcanza para pagar la luz o si has pasado frío este invierno. ¿Por qué hay gente empeñada en suponer que, por el contrario, tu salud sí les importa?…

Foto de la pancarta en un balcón.

Respuestas desde casa:

-Pancarta en un balcón:

“Pa virus letal la Corona y el Capital”.

Foto de la proyección en una fachada. El texto y la hoz y el martillo.

-Proyección de diapositiva en el edificio de enfrente:

“Sanidad Pública. Sólo el Pueblo salva al Pueblo”.

Cartel con el texto. Euskera y castellano. Foto de Felipe señalando con el dedo.

Contra los vecinos chivatos policiales

Deja de increpar a la vecina y…

Señala a empresarios y políticos que obligan a ir a trabajar sin protección. Enfádate con los gobernantes que durante años decretaron recortes en la Sanidad pública. Critica a los que priorizaron macro proyectos como el TAV, aeropuertos sin vuelos, obras faraónicas… a los servicios sociales. Revuélvete contra este sistema que pone los beneficios económicos sobre la vida de las personas. Ya tienes con quien meterte ¿no? ¡Pues ahora deja de hacer de policía!

En este pueblo nunca hemos querido a los chivatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.