Podrás ir a la pelu, pero NO visitar presos, bajo multa / Artículos sobre la criminalización en las cárceles por el virus / El monolito a los gudaris en Etxarri, en el vertedero / Felipe reconoce que su padre es un ladrón.

Foto. Boca con cremallera y candado.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cartas de lectores:

-Prohibición de todas las comunicaciones en la cárcel de Topas

“Domingo 15 de marzo. Si ya estaban canceladas las comunicaciones vis, que siempre podrían ser sustituidas por las de locutorios, que se podrían entender, finalmente las comunicaciones por locutorios hoy ya las prohibieron, pero con un argumento falsario, amenazante:
Para empezar somos recibidos por un boqueras con mascarilla antigas, y nos viene con el mensaje de que ellos no prohíben que entremos a comunicar por locutorios, pero amenazan que los datos nuestros serán enviados a los picoletos para ser multados al «viajar» innecesariamente rompiendo con el Estado de Alarma.
Es «gracioso» por no decir indignante, que los mismos que nos sacaron a las cárceles de las ciudades, capitales de provincia más cercanas a nuestros familiares y amigos presos, por lo que nos obligan a ir en transporte a visitarlos con todo el riesgo que tiene la carretera, son los mismos que nos amenazan con multas de miles de euros por «no» cumplir con sus abusos, como si nos gustara, e hiciéramos por gusto arriesgarnos ante cualquier peligro.
Ya sabemos claramente quienes son los primeros perjudicados en este momento, más y más aislamiento a los presos, más incomunicación que se suma a la retención y «pérdida» de la correspondencia que los aíslan de la sociedad, para que los boqueras trabajen menos y tengan más poder para hacer y deshacer como les da la gana. Con cada vez menos testigos de sus desmanes.”

5 fotos. Motines en Italia, concentraciones de apoyo en España.

Coronavirus y cárcel: más aislamiento, más represión

*El protocolo de prevención del coronavirus indigna a los colectivos de familiares y de defensa de los derechos de las personas presas

*Huelga de hambre en Brians I contra las medidas de excepción por el virus y contra el real abandono médico en prisión.

*Visita a la prisión de Mas d’Enric el domingo 15 de marzo

*Situación en las cárceles de Italia y Portugal

Artículos en la página del Boletín Tokata:

http://tokata.info/

Foto. Restos del monolito a los gudaris, en el vertedero.

-Los restos del monumento a los gudaris, en el vertedero

Las partes del monumento robado del Txoko de los gudaris por el Ayuntamiento de Etxarri han aparecido en el vertedero

El Ayuntamiento de Etxarri que EH Bildu dirige destruyó el ‘Txoko’ de los gudaris en enero, obedeciendo las órdenes de la Audiencia Nacional de España. Hemos sabido que ha dado un paso más en su dinámica de servilismo y que también ha hecho pedazos el monumento robado del Txoko. Los vestigios del monolito han aparecido en el vertedero de la Mancomunidad de Sakana.

El Movimiento por la Amnistía y Contra la Represión quiere denunciar otra vez este ataque contra el movimiento popular y la memoria de los combatientes, y al responsable señalado. Los responsables son la Audiencia Nacional y la Guardia Civil, por supuesto, pero EH Bildu y Sortu también. Estos últimos llevan años queriendo recibir el visto bueno de los que nos oprimen, y están demostrando que están dispuestos a convertirse al opresor para ello, cada vez más.

AAM seguirá defendiendo la memoria y dignidad de los gudaris, la desobediencia, por encima de ocupantes y caciques.

En Euskal Herria, 14 de marzo. AAM.

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/etxarriko-udalak-gudarien-txokotik-lapurtutako-oroigarriaren-zatiak-zabortegian-agertu

Foto. Felipe y Juan Carlos.

Casa Real: refugio de grandes ladrones

-¿Y de esto no hay telediarios enteros?

Felipe VI dice que renuncia a su herencia y elimina la asignación del rey Juan Carlos tras conocerse una cuenta ‘offshore’.

El rey Felipe VI dice en un comunicado de 15 de marzo que ha renunciado a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre Juan Carlos I, quien a partir de ahora dejará de percibir la asignación que tenía fijada en los presupuestos de la Casa de Su Majestad el Rey, de 200.000 €.

Sin embargo, este ‘despegue’ de la corrupción real, toda renuncia, es nula hasta que no fallezca Juan Carlos I.

https://www.publico.es/politica/gobierno/felipe-vi-renuncia-herencia-y.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.