¡Nos querían callados y nos han encontrado de frente! Comunicado Detenidos 23-S.

Comunicado. Texto en catalán.

COMUNICADO DE LAS DETENIDAS DEL 23-S y GRUPO DE APOYO

El viernes 9 de enero, la Audiencia Nacional, dictó libertad bajo fianza para Jordi y Germinal. En semanas anteriores ya fueron liberadas otras 5 compañeras que estaban en prisiones españolas. Mostramos nuestra alegría por estas victorias, a la vez que no pararemos hasta el archivo de la causa hacia las 9 compañeras detenidas el 23 de Septiembre acusadas de terrorismo y posibles estragos.
Nos reafirmamos en que se trata de una operación política articulada desde el poder policial judicial que responde a la necesidad del régimen del 78 de hacer frente a aquellas que ponen en cuestión la vulneración de derechos constantes que se sufren.
Una operación que pretende, dentro de la causa general contra el independentismo criminalizar las respuestas populares frente a la lógica de Estado. Aquellas lógicas que no permiten ejercer disidencia en la defensa de los derechos nacionales y sociales.
Un Estado que persigue a aquellas que deciden organizarse para luchar por unas vidas dignas: casos como el de Tamara, el de Adri, las operaciones Pandora, el comando Dixan, y muchos otros. En definitiva, un Estado que intentaba atemorizar con represión y prisión a la respuesta a la sentencia del 1º de Octubre. Un Estado que la única respuesta que tiene frente a los conflictos políticos y sociales es la excepcionalidad y la acusación de terrorismo.
Queremos posar de relieve, que aunque nuestras compañeras estén en casa con sus familiares y amigas, continúan siendo represaliadas por su posicionamiento político en favor del derecho a la autodeterminación y su participación en las movilizaciones.
Y que la prisión es la cara más amarga de la represión, tanto por las presas como para sus familiares y entorno, las 9 personas detenidas el 23-S continuarán pendientes de unas acusaciones muy graves. La imposibilidad de programar a largo plazo, de idear planes de futuro y de tener los movimientos limitados, son otra de las caras de esta represión.

Continuaremos denunciando la vulneración constante de derechos de esta operación:
El reventar puertas de madrugada, el encañonamiento de menores, los interrogatorios en condiciones sospechosas, el régimen FIES y el aislamiento, son tratos inhumanos y de excepcionalidad que no tendrían que tener cabida en un Estado pretendidamente democrático.
Por todo lo mencionado, continuamos exigiendo:
-El archivo de la causa para las 9 detenidas en la operación del 23 de Septiembre
-La disolución de la Audiencia Nacional, heredera directa del Tribunal de Orden Público franquista
-El fin del régimen FIES y de aislamiento dentro de la prisión.
Para acabar, tan solo nos queda mostrar la alegría de que nuestras compañeras estén ya en casa, con el ánimo de seguir adelante hasta que sean libres de verdad. Queremos agradecer a la solidaridad de base, la que responde ante la represión de Estado, llenando calles y cajas de solidaridad.
Especialmente queremos agradecer la fortaleza y dignidad de las 9 represaliadas y la de sus familias y amigas por no renunciar a sus anhelos de libertad y justicia.
¡Nos querían calladas y nos han encontrado de frente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.