Represión y requisa de material solidaridad presos políticos en Cáceres / Manifestación por la amnistía en Donostia / Recuerdo a Enrique Cerdán Calixto / Crónica mesa redonda “Errepresioa eta amnistia”, en Hernani.

Tuit requisa material presos políticos e identificaciones en Cáceres.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Cáceres: Represión contra la solidaridad con las y los presos políticos y requisa de material

El viernes 6 de septiembre, en el festival Amex en Cáceres, la policía nacional identificó a 3 solidarios con las y los presos políticos y requisó material instalado en el puesto de solidaridad.

Tuit vuelta a identificar al día siguiente.

El sábado 7, en la segunda jornada del Amex, el puesto solidario se volvió a montar. De nuevo, la policía nacional, tres zetas, volvieron a aparecer y volvió a identificar a los compañeros. Al preguntar directamente por el motivo de la nueva identificación, la respuesta fue clara: “Necesitan tener identificados a quienes difunden ese mensaje”

Manifestación por las calles de Donosti. Pancarta «Borroka egitea zilegi da. Amnistia osoa»

-Manifestación en Donosti por la amnistía

Durante el día de regatas en Donostia, el domingo 8, se llevó a cabo una manifestación por las calles de Donostia que congregó a varios cientos de personas bajo el lema Luchar es legítimo, Amnistía total.

Cartel homenaje Cerdán lugar de su asesinato.

-Homenaje a Enrique Cerdán Calixto

El 5 de septiembre fue colocado un cartel en homenaje a Enrique Cerdan Calixto, en el lugar donde fue asesinado en el barrio de Vallcarca de Barcelona, con el siguiente contenido.

AQUÍ VA SER ASSASSINAT A TRETS PER LA POLICIA NACIONAL

ENRIQUE CERDAN CALIXTO

5 DE SETEMBRE DE 1981

VERITAT, MEMÒRIA I JUSTÍCIA

Mesa ponentes mesa redonda.

-Crónica

Mesa redonda “Errepresioa eta amnistia”, 7 de septiembre, en Hernani

En el Gaztetxe Kontrakantxa de Hernani, y organizado para recoger y difundir la caja de resistencia de Erraki, se llevó a cabo una mesa redonda sobre el presente de la lucha antirrepresiva y por la amnistía.

Más de 100 personas, sobre todo jóvenes, se reunieron durante dos horas y media a escuchar, y participar, en la mesa redonda que reunió a Pablo Hasel, artista criminalizado y con condena de cárcel; a Oscar Cadenas, expreso político de ETA y extraditado de México, con 18 años de cárcel; a Encarni León, expresa política de los GRAPO y 21 años en la cárcel y a David Garaboa, expreso político del PCE(r) y 11 años en prisión, los últimos 6 años y medio en aislamiento.

Público en la sala del Gaztetxe de Hernani

El debate se centró en 5 bloques, en los que se fue desgranando, hasta llegar al presente de lucha y resistencia, el significado de la palabra cárcel para la disidencia política, la necesidad y significado de la palabra amnistía y su única forma de entenderla, la historia -cruel- de las condiciones que dentro se sufren (presos enfermos, aislamiento, el intento de exterminio carcelario y sanitario de M.P.M. Camarada Arenas…) y la necesidad militante y humana de resistir en la trinchera que son las prisiones para los militantes revolucionarios. El porqué de reivindicar la amnistía política para los presos políticos como único camino de reconocimiento de la lucha llevada para combatir la opresión, la represión, el fascismo que en España impera desde 1939. Sobre el colaboracionismo de la socialdemocracia vasca, o el papel entreguista de los presos del procés catalán. Y sobre la necesidad perentoria de que el movimiento obrero y el movimiento antirrepresivo y popular unan lazos obligatorios. Ir al movimiento obrero, conocer sus luchas, por las que ya hay presos políticos. Ir al movimiento antidesahucios, porque ya sufren constante represión, y denunciar el carácter fascista de la represión, los desahucios, los desalojos, la situación de la juventud obrera, de las mujeres trabajadoras, de la sanidad, de la educación. Unir las luchas, difundirlas, organizarlas, y seguir luchando, para enfrentar esta situación de represión general y que cada vez afecta a más sectores y criminalizados. Y que todo eso no deja de ser un programa mínimo para la clase obrera, para la juventud, en lucha por las conquistas populares, antirrepresión y disolución de la AN y leyes represivas, salida de los órganos terroristas como la OTAN, BM, Europa… derecho de autodeterminación, amnistía para los presos políticos, libertades políticas y sindicales. Y la imprescindible República Popular.

Participaron personas del público sobre estas mismas cuestiones, la necesidad de formación, lectura y conocimiento no solo de la actualidad antirrepresiva, sino de dónde venimos, y contra quién nos enfrentamos.

Mesa de materiales de las y los presos políticos durante la charla.

Durante el acto, hubo instalada una mesa del SRI con material en solidaridad con las y los presos políticos.

Pancarta solidaridad con Pablo Hasel en el Gaztetxe.

A la noche, concierto de Pablo Hasél con colaboración de lujo, y la música de Droga Púrpura.

Durante la jornada, se colocó una pancarta en solidaridad con Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.