Solidaridad con MariJosé Baños / La policía intercepta documentos a Línea Roja / Fascismo normalizado en Santander / Ataques nazis a murales y locales antifascistas en Bizkaia / Convocatorias: Donostia y Fraguas.

Dibujo. Retrato MariJose y «Libertad inmediata»

Muro de solidaridad y denuncias:

-Solidaridad con María José Baños, presa política gravemente enferma

“Ilegalmente libre (2019).

Libertad inmediata para María José Baños Andújar, presa política gravemente enferma. Impidamos que vuelvan a ejecutar en prisión”.

De Luna L.

Logo Línea Roja.

-La policía española intercepta documentos de Línea Roja en la frontera con Francia

“El pasado día 22 de julio varios camaradas franceses viajaban de España a Francia con, entre otras cosas, el número primero del que será nuestro órgano de expresión ideológica. La policía fronteriza de España bloqueó a los camaradas galos, registró sus pertenencias y copió hoja por hoja todos los documentos. Devolviéndolos casi de inmediato.

Nos enorgullece saber que el Estado español está ahora al tanto de nuestros formulados; también que probablemente hayan avisado a la gendarmería francesa para conocer con qué destacamentos del país vecino nos reunimos. Recomendamos a la policía un estudio profundo de los artículos Por la independencia de Cataluña ¡Guerra Popular!, En torno a la unidad de la clase obrera española y catalana, y La mujer frente a la revolución; sentimos que nuestros lectores tendrán que esperar algún tiempo más para poder ojearlos ¡Aún nos quedan algunos detalles!

Sabemos que la colaboración reaccionaria entre los Estados francés y español es antigua y fuerte. Uno no duda en ejercer la represión en un huido del otro, o en extraditar a los presos políticos. Los camaradas de ambos países deben trabajar más estrechamente para evitar eso; la revolución organizada depende de ello. De momento, estaremos atentos”.

COMITÉ SUPERIOR DE LÍNEA ROJA

https://linearojainfo.wordpress.com/

Foto. Desfile con banderas fascistas.

-Fascismo normalizado en Santander

Una banda de música desfila por las calles del centro de la capital cántabra junto a banderas franquistas y falangistas con escolta policial ante la pasividad de la Delegación del Gobierno español en Cantabria y el Ayuntamiento.

https://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/fascismo-normalizado-santander/20190722102148062651.html

Foto. En el balcón del ayuntamiento, la policía disparando.

-Recuerda y no olvides

Orereta 21 de julio de 1983
Comienzan las fiestas a ráfagas de metralleta (Subfusil Star) policial.
Memoria, dignidad y lucha.

Mural en Artxanda, saboteado con pintadas fascistas.

-Ataques fascistas a murales y locales antifascistas en Bizkaia

Mientras una pintada a rotulador costó un año de cárcel a un joven alavés, como antagonismo impune tenemos que soportar los continuos ataques nazis a murales y locales antifascistas.

Amenazas de muerte en mural antifa en bilbo.

*En los últimos días, han sido saboteados el mural de memoria histórica en Artxanda, un mural antifascista en Bilbao y una taberna antifascista de Bilbo.

Pintadas fascistas en el bar antifa Lequerica.

*Que los sabotajes fascistas contengan amenazas de muerte y apología nazi, no parece merecer ni una línea en los periódicos burgueses. Blanqueando el fascismo, como desde 1939. Recordemos también que el mural homenaje a Periko Solabarria ha sido atacado en numerosas ocasiones.

Cartel concentración por la amnistía en Donostia.

Convocatorias:

-27 julio. Donostia. Bulevar. 17,30 h.

Concentración por la amnistía total

AAM

Cartel jornadas en Fraguas del 14 al 18 agosto.

-14 al 18 de agosto. Fraguas.

Jornadas okupación rural. Fraguas resiste.

Un comentario sobre “Solidaridad con MariJosé Baños / La policía intercepta documentos a Línea Roja / Fascismo normalizado en Santander / Ataques nazis a murales y locales antifascistas en Bizkaia / Convocatorias: Donostia y Fraguas.

  1. Pingback: ¡Llega el primer número de Baluarte! Revista teórica de Línea Roja – Línea Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.