Detienen antifascistas, amenazan PAH, juzgan sindicalistas / Normi Menchaca, asesinada GCR / 210 muertos en las cárceles en 2018 / Mientras: Almeida se reune con la Legión y los Fraga siguen en Europa / En Petrer, solidaridad con Palestina.

Foto. Mossos, policía catalana.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Más antifascistas detenidos

El 9 de julio los Mossos d’Esquadra detuvieron a cuatro personas en Santa Coloma por disturbios durante una manifestación antifascista celebrada en febrero. Se les investiga por ‘presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad’.

Según sus defensas los arrestos «sólo tienen una finalidad represiva, con el objetivo de atemorizar y dar una imagen mediática de control sobre la disidencia política»»no hay ningún elemento que justifique la detención, ya que los cuatro tienen arraigo laboral y familiar, y no se trata de delitos de gravedad que supongan un motivo suficiente para arrestarlos en vez de citar directamente ante el juez».

Concentración PAH Guadalajara.

-Más amenazas a PAH Guadalajara

Desde Twitter amenazan a una militante de la PAH de Guadalajara por publicar fotos de un desahucio. Su identidad es la misma que la del jefe de la Brigada de Información de Guadalajara.

Carteles pegados «CNT Xixón absolución»

-Carteles en Asturies del Comité pola Amnistía, en solidaridad sindicalistas CNT criminalizados.

Pancarta «La presó assassina. Dona suport a les preses en lluita. Tokata.info»

210 pres@s muertos en las cárceles españolas en 2018

Cada semana murieron cuatro personas presas en las cárceles del Estado español en 2018. En total fueron 210 muertes mientras su vida y su salud dependían de las autoridades penitenciarias. 33 de esas personas se suicidaron y 62 fallecieron a consecuencia de una sobredosis de drogas. 105 presos murieron por causas que se califican como «naturales». De ellas, 59 lo hicieron en la propia cárcel y 46 después de haber sido hospitalizadas.

Llaman la atención las escandalosas cifras de las cárceles de Puerto 3, en la que se produjeron 13 muertes, Sevilla 2, con 12 fallecimientos, y Sevilla 1, con 10.

En cuanto a 2017, el numero total de personas presas muertas fue de 147. De ellas 28 a causa de sobredosis de drogas y 27 por suicidios.

De los 357 presos fallecidos entre 2017 y 2018, un total de 223 estaban clasificados en segundo grado, 19 en primer grado y 28 en tercero; 48 figuran como «sin clasificar» y 10 como «internado judicial».

Sabiendo que en este medio año de 2019 se ha superado la centena de presos fallecidos, y que p.e. en la de Zaballa ya van 4 presos muertos en 5 meses, las cifras del año tozudamente demostrarán que el exterminio en las cárceles españolas, es una cuestión diaria.

Recorte prensa asesinato Normi Menchaca.

-‘Normi’ Menchaca, asesinada por GCR guardia civil

El 9 de Julio de 1976 María Begoña Menchaca González había bajado con sus vecinos a celebrar el día de la sardina. Cerca se estaba celebrando una manifestación por la amnistía total. Miembros de los Guerrilleros de Cristo Rey comenzaron a disparar después de que la Guardia Civil interviniera para disolver la concentración y dichos GCR entregaran a unos manifestantes a la GC. El hijo identificó al asesino. Incluso lo vio salir del despacho del Gobernador Civil. El Juzgado de Instrucción nº 5 de Bilbao archivó el caso “al no aparecer elementos suficientes para acusar a determinada persona como autor, cómplice o encubridor del delito perseguido”.

Martínez Almeida.

Mientras tanto:

-¿Sabías qué?

¿Martínez-Almeida se reúne con ex legionarios para poner una estatua a Millán Astray?

El alcalde de Madrid se ha reunido con ex legionarios y recibido la petición para recuperar la calle del fundador de la Legión, poner una estatua del mismo a modo de homenaje y organizar la celebración de un Día del Veterano.

Foto. El nieto de Fraga.

-Los Fraga seguirán defendiendo el fascismo en Europa

Manuel Fraga Pedroche, nieto del ex ministro fascista y ex presidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga Iribarne era, hasta la pasada legislatura (2014-2019), asesor del Partido Popular en el Parlamento Europeo. Ahora lo será de Vox.

Cartel jornada solidaridad con Palestina.

Convocatorias:

-13 julio. Petrer, Alacant. Musik, 20 h.

Jornada de solidaridad con Palestina “Compartim cultures”

Arte, música, gastronomía, solidaridad. Con Ángeles Maestro, criminalizada por solidaridad con la causa palestina.

Assemblea Popular Elda i Petrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.