Recordando a Eizagirre / Sobran fascistas faltan libertades / Zaplana de alta y paseos, Baños y Arango enfermos graves, secuestrados / Couso, crimen impune / Coronel y narcotraficante / Convocatorias en Rekalde y Almería.

Cartel Eizagirre, con foto y poema de Brecht.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Recuerdo a Francisco Javier Martín Eizagirre

Comunista vasco, militante del PCE(r), asesinado en París el 28 de junio de 1979 por el BVE.

Cartel de Ahaztuak 1936-1977

Pancarta «Amnistia bide bakarra».

-Pancarta por la amnistía en fiestas de Irún.

Dibujo España una cárcel, dentro un preso nos mira

-Cartel difusión: ‘Sobran fascistas, faltan libertades’.

Foto. Zaplana de paseo.

-Zaplana, de que se muere, a alta y paseo por la playa

El corrupto expresident de la Generalitat y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana fue puesto en libertad provisional el pasado 7 de febrero tras pasar ocho meses en prisión preventiva en la cárcel de Picassent (Vàlencia), por ‘enfermedad muy grave’. Desde el 18 de diciembre de 2018 estaba ingresado en el Hospital la Fe para seguimiento de la leucemia que padece. Abandonó el hospital el 11 de febrero y en junio le han dado el alta. Ahora de paseo por la playa de Benidorm.

Mientras tanto, en la misma cárcel de Picassent, Mº José Baños Andujar, presa política antifascista, lleva años con enfermedades graves, incurables, y sigue secuestrada por su condición de revolucionaria. Mientras tanto, Manuel Arango Riego, militante del PCE(r), con múltiples enfermedades graves, sigue secuestrado en Herrera de la Mancha. Mientras tanto, 23 presos políticos vascos enfermos graves siguen secuestrados…

José Couso.

-Otro crimen impune

El Tribunal Constitucional niega los recursos presentados contra el archivo de la investigación del fallecimiento del cámara de televisión y reportero gráfico José Couso el 8 de abril de 2003 en la guerra de Irak por parte de tropas de EE.UU.

Fernández Díaz con un obispo.

-La libertad de expresión del fascismo es esta:

Jorge Fernández Díaz, exministro de Interior con el PP, en una entrevista concedida a El Correo de Madrid llega a decir que el sanguinario dictador Francisco Franco ganó la Guerra Civil porque la Virgen incidió en el conflicto armado que derrocó al legítimo Gobierno republicano.

Fernández Díaz expresó que se tienen que buscar «otras razones» a la victoria del Golpe de Estado franquista el 1 de abril de 1939. Las «otras razones» a las que se refiere el ex ministro son la «influencia extraordinaria y sobrenatural», que la intervención divina hizo ganar la guerra civil a Franco. Aseguró que «humanamente», el Golpe de Estado, era «una empresa condenada al fracaso» hasta que, al parecer, intervino la Virgen.

En: Insurgente.org

El narcopolicía Santalella.

-Juicio contra un coronel de la Guardia Civil por narcotráfico

La Fiscalía pide nueve años y tres meses de prisión, así como una multa de 6,3 millones de euros. La AUGC solicita 18 años de cárcel.

El coronel Francisco García Santalella participó en la introducción de dos transportes de hachís en 2006. Entonces era comandante con mando en todas las operaciones antidroga.

El mando se aprovechó de esta situación para acodar la entrada de dos alijos de hachís por las playas de Motril, en Granada y se comprometió a impedir que la droga fuera interceptada por la Guardia Civil y a asegurar su entrada para su posterior venta. Todo ella a cambio de 120.000 euros. A esto se sumaría una tercera entrada de droga, interceptada por la benemérita, para justificar las otras.

Cartel ‘Danitxuren Eguna’ el 5 de julio.

Convocatorias:

-5 julio. Errekalde (Bilbo). A partir 15 h.

Día por Dani Pastor (preso político)

Comida, musica, triki-poteo, bertsolaris, concentración por la amnistía

AAM

Cartel Jornadas antifascistas en Almería.

-5 y 6 julio. Almería. CAP Javier Verdejo.

Jornadas antifascistas por una Andalucía libre

*Viernes 5. Cineforum: Revolución y guerra en España.

*Sábado 6. Teatro. Conferencia ‘Lucha antifascista por la liberación nacional en Andalucía. Rap con Pablo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.