29 años de la muerte de ‘Sevi’ en huelga de hambre / Por la amnistía, en la calle / Sobre Marchena y Rugalcaba / Convocatorias: Zaragoza con Hasel. Las Karreras, homenaje a Kepa Crespo.

Foto de José Manuel Sevillano Martín, moribundo.

Muro de solidaridad y denuncias:

Sevi, 29 años de su muerte en huelga de hambre

“Estamos en plena campaña electoral, otra vez, y no dejo de oír hablar del 26 de Mayo, de la democracia y otras falacias.

Democracia dicen.

Hablan del día 26, de papeletas y de libros de historia, pero obvian miserablemente nuestra historia, deshonran constantemente a nuestros presos y a nuestros muertos; obvian, como decía, nuestra memoria, obvian que un día antes, el 25 de Mayo de este año se cumplirán nada y más y nada menos que veintinueve años del exterminio del preso político comunista Jose Manuel Sevillano Martín ‘Sevi’. Veintinueve democráticos años del democrático y vil exterminio de un comunista consecuente. La fiesta de la democracia, que lo llaman.

Ningún partido de los que en sus filas aún consienten a exterminadores y asesinos, demócratas eso sí todos ellos, te lo va a recordar nunca. Tampoco aquellos que son cómplices con su silencio, éstos demócratas de la nueva democracia que es la misma que hace veintinueve años, que es la misma que nos arrebató a Sevi. La misma que nos va a arrebatar a Arenas, a Arango o a Juan.

Ni olvido ni perdón.

Camarada Sevi siempre presente”.

En la UPV, con pancarta «Amnistia ipar. Zuekin gaude»

-Acción por la amnistía en la UPV en Gasteiz.

Concentración con pancarta » Preso politijoek eta EH amnistia behar dute».

-Concentración semanal por la amnistía. Bilbo. Alde Zaharra.

Pancarta preparada para colocar.

-Campaña denuncia criminalización en Lleida

Juicio por poner una pancarta en la sede del PSC. Pancarta: “4 anys de presó per un muntatge policial del PCC-GAL i Guàrdia Urbana. Sara Mestres i Larrosa, mafiosos. Llibertat Pablo Hasel”.

Cartel asamblea abierta en Zaragoza por Pablo Hasel.

-Zaragoza solidaridad con Pablo Hasel

Asamblea abierta, solidaridad con Pablo Hasel. Jueves 23 de Mayo en FABZ

Desde Marchas de la Dignidad en Aragón siempre hemos apostado por la lucha unitaria contra la represión y eso implica llevar la solidaridad a los hechos, de manera organizada, con todas y cada una de las represaliadas y represaliados políticos sin distinción alguna, ya que es la única manera de que sea efectiva.

En esta ocasión y debido a la urgencia que precisa su inminente entrada en prisión, hacemos un llamamiento para coordinar una respuesta unitaria que nos permita organizar un comité de apoyo al compañero, artista y activo militante Pablo Hasel en nuestro territorio.
Por ello lanzamos esta iniciativa e invitamos a toda persona a título individual, organización o colectivo verdaderamente antifascista y solidario a participar en la asamblea abierta que tendrá lugar el próximo jueves 23 de mayo a las 19h en la Federación de Barrios de Zaragoza.
A su vez, invitamos al resto de solidari@s de todo el estado a que hagan lo mismo en sus respectivos territorios, pues solo un potente movimiento solidario organizado podrá hacer frente a la represión que sufrimos el movimiento popular.

¡Por los derechos y libertades democráticas! ¡Organicemos la solidaridad! ¡Amnistía total!

Viñetas. (Marchena ante los diferentes testigos)

La ‘objetividad’ de Marchena…

Viñetas de Ferran.

*Testigo de la acusación: “El Fairy, los muros humanos, los cánticos, las miradas de odio… ¡Jamás había visto protestar así! Ni siquiera en todos mis años de lucha antiterrorista, señoría”. *“Prosiga con más detalles, por favor”.

*Testigo de la defensa: “Yo es que aquel día aluciné…” *“Vamos a ver… al Tribunal no le interesa su grado de alucinación ni estado febril… ¡Evite las percepciones personales en su testimonio, cúcheme”.

Tuit de Arran, con fotos de Rubalcaba cabeza abajo y un saco de cal viva.

-No olvidar…

Arran se despide de Rubalcaba: «Hasta nunca, ministro de los GAL, firme defensor del terrorismo de Estado».

Les han puesto a parir y la criminalización planéa sobre sus cabezas, pero la historia deja a cada uno es su lugar.

Cartel homenaje a Kepa Crespo en Las Karreras.

Convocatorias:

-25 mayo. Las Karreras (Bizkaia). 13 h. En el monumento a Kepa

Crespo Gogoan. Homenaje popular a Kepa Crespo Galende, en el 38 aniversario de su muerte en huelga de hambre, en su pueblo.

Militante del PCE(r), falleció tras 90 días en huelga de hambre el 19 de junio de 1981.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.