Detenciones en Galiza / Sarna en Puerto III / Quemar fotos del rey, protesta legítima / Por la amnistía; por Hasel; por Carliños Cela / Cuando un teniente coronel de la OTAN te amenaza con una manada de violadores / Convocatorias; Orereta, Granada.

Pintada en una sede de C’s: «Fascistas fora da Galiza. Indepêndencia».

Muro de solidaridad y denuncias:

Sigue la represión al independentismo gallego

La policía detuvo hace una semana a dos militantes independentistas en Compostela, acusados de 11 ataques, entre ellos varios a cajeros automáticos. Uno fue liberado sin cargos y al otro joven le entrevista Galiza Livre:

https://galiza.lahaine.org/detidos-dous-militantes-independentistas-em

Foto. Exterior de Puerto III.

-Brote de sarna en un módulo de Puerto 3

Tres internos infectados estuvieron en contacto con los demás presos y con los carceleros. Es en el módulo 7, que es el que está habilitado para internos menores de 24 años.

Foto de Felipe VI ardiendo.

-Quemar fotos del rey es un ejemplo de protesta legítima

El Consejo de Europa pone, en su último informe anual sobre libertad de expresión, la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la quema de fotos de los reyes de España como ejemplo de protesta política que no debe ser castigada judicialmente.

Ese dictamen contra España es uno de los ejemplos aportados por el Consejo de Europa para ilustrar que la legislación que restringe la libertad de expresión tiene que limitarse a “las excepciones al principio cardinal de la libre circulación de ideas e información”.

El TEDH sostuvo que las acciones juzgadas constituyeron actos de protesta política que no equivalían a una incitación al odio o la violencia, por tanto las condenas por ‘insultar a la Corona’ no eran necesarias en una sociedad democrática”, señala el organismo.

En 2007, Enric Stern y Jaume Roura quemaron, con el rostro cubierto, una fotografía de los reyes de gran tamaño colocada boca abajo durante una manifestación en Girona. Los tribunales españoles les impusieron una multa de 2.700 euros a cada uno para poder eludir una pena de prisión por un delito de injurias a la Corona, con la advertencia de que si no la abonaban se ejecutaría la condena a 15 meses de cárcel.

Sin embargo, en marzo de 2018 el Tribunal de Estrasburgo dio la razón a los dos demandantes, con el argumento de que quemar una foto de los reyes encaja dentro de la libertad de expresión y la pena de cárcel que se dictó contra ellos era desproporcionada.

El Consejo de Europa recomienda que los contenciosos por difamación no se lleven a la justicia penal “excepto cuando los derechos de otros hayan sido seriamente dañados”. Y añade que el objetivo de las leyes sobre difamación es permitir “una crítica legítima” y no utilizarse “de forma incorrecta para influir en el debate sobre asuntos de interés público”. A ese respecto, recuerda que los políticos y funcionarios “no gozan de un mayor nivel de protección contra las críticas y los insultos que el resto de los ciudadanos”.

De agencias.

Pancarta en el muro de la iglesia. «Gudariak dira. Amnistia»

-Pancarta por la amnistía. En Bermeo, Bizkaia.

Cartel convocatoria ante el día de la detención de Hasel.

-Convocatoria en Lleida para el día de la posible detención de Pablo Hasel.

Ese día, manifestación a las 7 de la tarde desde la plaza de la Catedral.

Plataforma Llibertat Pablo Hasel.

Tuit y fotos homenaje a Carlos. SFC Leganés.

-Carlos Cela, descansa en paz compañero. SFC-Leganés

Pancartas “Carlos Faluya DEP” del SFC-Leganés, en el campo de fútbol del Sevilla.

“Homenaje a Carlos Faluya, allá donde esté seguirá animando al Depor y defendiendo unos valores. Descansa en paz compañero”

Tuit del alto mando con amenzas de violación en manada.

Mientras tanto…

-Y de la policía ¿Quién te proteje a ti?

Denunciado un teniente coronel del ejército por amenazar en redes sociales a una mujer con «mandar a unos cuantos» a violarla.

En la actualidad es jefe de protocolo del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN

El militar se identifica en la cuenta de su pareja para atacar a la denunciante: «Te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra”. La esposa del alto militar, candidata de Vox en las municipales.

https://www.eldiario.es/cv/Denuncia-teniente-candidata-Vox-amenazar_0_895210804.html

Cartel concentración en Orereta el 11 de mayo, por la amnistía.

Convocatorias:

-11 Mayo. Orereta. 17,30 h. Zumardia.

Concentración por la amnistía, en el 42 aniversario de la muerte de un vecino y varios heridos en la defensa de la amnistía.

AAM

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/amnistiaren-aldeko-kontzentrazioa-egingo-dute-oreretan-maiatzaren-11n-hitzaurrea-eta

Cartel Barril solidario por Ivan Leszno.

-23 mayo. Granada. 22 h, Guarida del lobo.

Barril solidario apoyo a Ivan Leszno, rapero criminalizado.

Grupo apoyo a Ivan Leszno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.