Huelgas Motorland Aragón, Fertiberia Asturies, Bomberos Málaga / La diaria masacre de morir en el tajo / La S.S. tiene un déficit de 22.000 millones.

Foto. Circuito de Motorland.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Los trabajadores de Motorland Aragón estuvieron de huelga del 3 al 7 de abril, a pesar de que la empresa amenazó con sustituirlos con la excusa del campeonato de superbikes-

https://arainfo.org/huelga-de-la-plantilla-de-motorland-o-los-viernes-sociales-que-no-llegan-a-teruel/

Foto. Factoría de Fertiberia.

-135 trabajadores de Fertiberia de Asturias hicieron huelga el 11 y 12 de abril, para exigir la media hora de descanso que establece la ley y acabar con las ETT y la subcontratación.

Foto. Remolcador donde murió el trabajador.

-Un trabajador de un remolcador del puerto de Bilbao murió de extenuación el domingo 7 después de un turno de trabajo de 48 horas seguidas. Trabajaba como jefe de máquinas de un barco de la empresa Remolcadores Ibaizabal. El sindicato LAB denunció ante la Inspección de Trabajo «numerosos días en los que no se respetaban los descansos establecidos para jornadas especiales de trabajo». «No se respetaban dos descansos mínimos, uno de 6 horas y otro de 4 horas ininterrumpidas, y si ya era gravoso trabajar 24 horas, 48 horas consecutivas es simplemente una temeridad, ya que dependiendo del número de maniobras, no existe descanso contemplado», ha criticado LAB, para advertir de que «nadie puede decir que no se conocían los riesgos».

Manifestación en Granada contra los accidentes laborales.

-Un trabajador murió la semana pasada al ser atropellado en la planta de reciclaje de residuos de Alhendín, en Granada. Es el tercer obrero muerto en el tajo este año en la provincia granadina.

Cartel. «Accidente laboral terrorismo empresarial. Sus beneficios llenan las cajas» (dibujo de un ataud)

Detenidos cuatro empresarios en Chiclana de la Frontera, que quitaron el uniforme a un obrero fallecido en un accidente laboral. Los arrestados, acusados de homicidio imprudente, intentaron ocultar que el trabajador era de su compañía. La única prevención que cuatro empresarios de Chiclana de la Frontera (Cádiz) tomaron con su empleado fue autoprotegerse cuando él ya estaba moribundo. No estaba dado de alta en la Seguridad Social, ni tenía formación específica para manejar maquinaria, ni ropa de protección adecuada. Pero sí estaba trabajando a los mandos de una carretilla elevadora vestido con su uniforme cuando sufrió un accidente que acabó siendo mortal. Los jefes optaron por despojarle de su ropa de trabajo camino del hospital y ahora, 9 meses después, todos ellos han acabado detenidos acusados de homicidio imprudente.

https://elpais.com/economia/2019/04/11/actualidad/1554983574_920692.html

Cartel «Cada día más gente sale de la crisis con vuestra ayuda» (logos de bancos y una cuerda de ahorcado)

-En la provincia de Burgos los “accidentes laborales” se han disparado. En 2018 aumentaron un 12 por ciento, hasta alcanzar un total de 5.344 percances, 565 más que el ejercicio anterior. Burgos también sufrió en 2018 numerosos desahucios de viviendas. La situación de la clase obrera tiene consecuencias. Dramáticas muchas veces…

Felipe González, un gran gorrino del Ibex 35. (Felipe es un cerdo cebado, y con la etiqueta de ‘vendido’)

-A pesar de la expansión del empleo en 2016 el déficit de la Seguridad Social fue de 18.500 millones de euros y este año será de 22.000 millones. Ningún partido hablará de esto en las elecciones porque no pueden admitir que la Seguridad Social ha quebrado. Que se lo pregunten al gorrino González …

Cartel convocatoria 11 Mayo bomberos Málaga.

Convocatorias:

-11 Mayo. Málaga. Manifestación de los bomberos en lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.