La represión no detendrá la lucha antifascista / Director CNI en las tramas corruptas / Pres@s sociales en lucha / Jornadas anticarcelarias en Vigo / Yo, abstención activa, y a denunciarlos.

Dibujo. (Estrella roja entre rejas)

Muro de solidaridad y denuncias:

-La represión no detendrá la lucha antifascista

Por: Alerta Solidaria

Se ha acordado el ingreso en prisión preventiva de una vecina de Hospitalet, que era una de las siete personas detenidas en el marco de la manifestación antifascista convocada en el barrio de Sants.

En el barrio de Sants de Barcelona, el partido fascista VOX va a realizar un acto de exaltación fascista pero se va a encontrar con un pueblo decidido a no dejar avanzar el fascismo ni un palmo. Desde Alerta Solidària queremos señalar por un lado que el Govern de la Generalitat de Catalunya (ERC, PDeCAT), así como otros de ámbito local nuevamente van a mirar a otro lado y permitirlo. A pesar de ello, centenares de personas con valentía y firmeza van a decidir poner sus cuerpos para defender las calles del fascismo y de aquellos que lo amparan.

La actuación del Govern, a través del Departamento de Interior, ante el fascismo y sus proclamas nuevamente hace la vista gorda poniendo la alfombra roja para que el fascismo pueda campar a sus anchas por nuestras calles impunemente. De nuevo hemos visto como han puesto todo su empeño al servicio del fascismo enviando a los Mossos d` Esquadra para reprimir y criminalizar al antifascismo.

Los fascistas tienen al servicio un Govern tibio que no es capaz ni tiene la voluntad de enfrentarlos; y a nivel judicial son defendidos con peticiones como las que ha realizado la Fiscalía , que sistemáticamente ha solicitado prisión preventiva para los detenidos, teniendo jueces que con sus decisiones encarcelan antifascistas.

Represión que se da en un momento en el que una mal llamada izquierda guarda un sonoro e intolerable silencio mientras critican a aquellas que combaten al fascismo hasta el punto de acursalas de haberlo despertado cuando nunca ha estado dormido.

Se equivocan si piensan que su represión, a pesar de las cargas policiales, de las detenciones y los encarcelamientos podrán parar a un pueblo decidido a ser libre, continuaremos luchando por unos Países Catalanes libres y antifascistas.

Seguiremos defendiendo nuestros barrios y pueblos, no dejando margen al fascismo ni a los que lo amparan.

Toda nuestra solidaridad con la compañera antifascista encarcelada, con sus amigos y familiares.

Foto. Sanz Roldán.

Mientras tanto…

-El general Félix Sanz Roldán, director del CNI, está relacionado con “El Patatero”, uno de los mafiosos que forman parte de la trama política corrupta del “Caso Enredadera”

https://www.vozpopuli.com/espana/Enredadera-contactos-CNI-miembros-corrupta_0_1231377153.html

Foto de grupo. Iniciativa Galega por la Memoria.

-Memoria histórica hoy mismo

La Iniciativa Galega pola Memoria se ha sumado al proceso abierto en Argentina por los crímenes del franquismo

https://www.sermosgaliza.gal/articulo/memoria/iniciativa-galega-pola-memoria-sumase-querela-arxentina-franquismo/20190327131310077466.html

Cuadro. (tres presos retorcidos en posturas de dolor)

Presos sociales en lucha:

-Algunas claves para entender lo que está pasando con las personas enfermas en prisión

http://tokata.info/algunas-claves-para-entender-lo-que-esta-pasando-con-las-personas-enfermas-en-prision-2/

Sobre huelga de hambre de Carmen. Texto.

-Solidaridad de Presxs en Lucha con Carmen Badía Lachos en su Huelga de Hambre. Cartas, denuncias…

http://tokata.info/solidaridad-de-presxs-en-lucha-con-carmen-badia-lachos-en-su-17o-dia-de-huelga-de-hambre/

Cartel ‘Jornadas anti carcelarias’ en Vigo.

Convocatorias:

-Del 4 al 6 de Abril, Jornadas Anticarcelarias en Vigo

Todo en el CSA ‘A Cova dos ratos’, salvo los conciertos

Jueves 4, presentación Jornadas y un análisis sobre las prisiones. 20 h.

Viernes 5, Trabas legales dentro de prisión, 18 h. Mesa redonda colectivos apoyo a presos: Que voltem a casa, Esculca, SRI, 20 h. Cena popular, 22 h.

Sábado 6, proyección documental sobre mujeres y debate, 12,30 h. Comida popular. Teatro, 16,30 h. Charla sociedad punitiva: política y crimen, 18 h. Y conciertos.

Cartel del Comité pro-boicot ‘Necesitamos un cambio de Estado, una República Popular a nuestro servicio’.

Carta de lectorxs:

“Oigo en un mitin de ‘izquierdas’ que “el enemigo a batir de aquí al 28 es la abstención, pues sus no votos permitirán mayoría absoluta a los fascistas”. Reir por no… Primero: los fascistas llevan gobernando en España desde 1939, y si esa izquierda de pesebre (y otras) fueran conscientes con lo que dicen ¿Por qué se presentan a unas elecciones en la que participan fascistas?. Segundo: Si alguien presentase un programa mínimo que contemple necesidades vitales de la clase obrera y las masas populares: República Popular, Expropiación y nacionalización monopolios, banca…, Amnistía total presos políticos, derecho de autodeterminación, organización y expresión, igualdad real de la mujer trabajadora, condiciones dignas de vida y trabajo, salida de los organismos imperialistas y opresores… estaría ilegalizado. Por eso yo me voy a seguir absteniendo activamente, denunciando que aquí la única libertad asegurada, es la de explotación y opresión” F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.