Trabajadores ambulancias CLM en huelga / Nissan despedirá hasta 500 obreros, la Banca 7.000 / Mercadona y sus 663 e. de sueldo / 39 ‘suicidios’ por desahucios / Convocatorias: Barna y Guadalajara.

Foto. Ambulancias de Castilla-La Mancha.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Un total de 1.340 trabajadores del transporte sanitario terrestre de Castilla-La Mancha están desarrollando cinco jornadas de huelga desde el día 25 de marzo, para denunciar la precaria situación de este servicio. Menor sueldo, retrasos en los sueldos, denunciar el pésimo estado de los vehículos para el transporte de pacientes en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete…

Foto. Factoría de Nissan.

-Nissan despedirá entre 400 y 500 trabajadores en su fábrica de Barcelona, que reducirá su producción en unos 10.000 vehículos, un funcionamiento al 30 por ciento de su capacidad.

Juan Roig, jefe de Mercadona.

-Mercadona y su receta para crecer y crecer: ofrece puestos de trabajo a jóvenes universitarios con contrato fijo por un salario de 663 euros al mes.

Foto. Oficina del Santander.

-El año pasado la banca despidió a unos 5.000 trabajadores como consecuencia de la centralización del capital financiero y este año habrá otros 7.000 despidos más. En España se ha perdido casi un tercio de sus entidades y de sus plantillas en una década y en que CaixaBank, Santander y Unicaja van a intensificar en los próximos meses el achique del empleo. Ahora hay 26.000 oficinas bancarias en España, la cifra más baja desde hace cuatro décadas.

Con pancarta «No son suicidios son asesinatos. Ningún desahucio más»

-Un desahucio no consiste sólo en arrojar a una familia de su casa. A veces es una pena de muerte porque 39 personas se han suicidado en los últimos 7 años al ser desahuciados de sus viviendas.

El número de desahucios ejecutados el año pasado fue de 59.671, según el Consejo General del Poder Judicial. Del total, el 62,5% fueron por impago del alquiler, y otros 18.945 se derivaron de ejecuciones hipotecarias. Este año está siendo parecido, así que estos asesinatos que presentan como suicidios, tienen responsables y culpables, con nombre y apellido. O NIF.

Pegatina. (mujer con el puño en alto) PCE(r).

-Opinión:

“Os mando foto de pegatina del 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora. ‘Nuestros derechos y libertades se conquistan luchando’. Nunca mejor dicho”.

Cartel manifestación 6 abril.

Convocatorias:

-6 abril. Barcelona. 18 h. Jardinets Gràcia.

Manifestación Basta de alquileres abusivos. PunxemLaBombolla.

Cartel anti desahucio para el 9 de abril.

-9 abril. Guadalajara. 12 h. Paremos los desahucios.

La Sociedad San Vicente de Paul se ha apropiado de 96 VPO y ahora quiere desahuciar a sus adjudicatarios.

Stop Desahucios Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.