Agresiones fascistas impunes tras 20 días / Vox provoca, detienen a antifas / Pillan a nazis con armamento y no sabemos nada de ellos / Convocatorias: Donosti, Sagunto, Marcha a Topas / Filmografía histórica (4).

Rueda prensa denuncia agresión fascista.

Muro de solidaridad y denuncias:

Sobre los ataques fascistas impunes de Ferrol

Francisco Martínez, militante de Causa Galiza, ha denunciado que sufrió “una agresión fascista” en Ferrol, de la que ni él ni su propio abogado tienen “constancia” del avance de las diligencias policiales para tratar de identificar y detener a los presuntos responsables de esta agresión.

Los hechos se registraron el pasado 7 de marzo, cuando el joven “iba caminando para casa”. “Estaba en compañía de otros dos amigos y decidimos hacer una foto con una estatua que hay en una calle de Ferrol, momento en el que llegaron un grupo de entre ocho y diez personas que nos comenzaron a insultar, lo que degeneró en una pequeña discusión, decidiendo irnos por otra calle en paralelo para no tener ningún tipo de conflicto”, ha explicado en rueda de prensa.

En ese momento, señala, le “atacaron por la espalda”, al grito de “rojo de mierda e hijo de puta”, para posteriormente caer “inconsciente” al suelo y despertarse en el hospital. Como consecuencia de esta agresión, ha sufrido diversas fracturas en la cara, heridas en la cabeza y varios dientes rotos.

Su abogado, Alexandre Cortizas, que ha denunciado el “retraso” de las diligencias en una agresión que se produjo “hace 14 días”. “No tenemos constancia de que se estén realizando las mínimas diligencias por parte de la Policía”, ha insistido, para tratar de identificar y detener a los presuntos responsables.

También están esperando a que se acabe de tomar declaración a los dos testigos para dirigirse al juzgado y solicitar “las diligencias de prueba pertinentes, vista la falta de acción por parte de la Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

No entendemos como puede ser esto, cuando estamos ante un caso de extremada gravedad”, ha considerado, advirtiendo de que podría tratarse de “un presunto delito de lesiones agravadas por realizarse con medios que ponen en peligro la vida de las personas, además de por motivos ideológicos, los llamados delitos de odio”.

https://kaosenlared.net/galiza-denuncian-que-la-policia-pasa-de-investigar-la-paliza-que-le-dieron-entre-gritos-de-rojo-de-mierda/

Foto. Detención policial en Valladolid de un antifa.

Valladolid: Antifascista detenido y dos personas más arrestadas por protestar ante un puesto de Vox.

La formación fascista habría presentado denuncia «por amenazas y agresiones» contra lxs detenidos. Quien haya visto el video en redes, se ve claramente quienes fueron los maltratados y detenidos… ¡Ser Antifascista no es delito, es un orgullo!

Concentración con pancarta ‘Amnistia osoa’.

-Concentración por la amnistía. Deustu (Bizkaia).

Foto. Bandera SS en el registro del piso.

Mientras tanto…

-Un nuevo arsenal y simbología nazi en la segunda fase de la Operación Illinois en Zaragoza

El 20 de marzo se detuvo a una nueva persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos. En el registro se han podido ver banderas y objetos con simbología nazi.

(Una cosita. Armas en manos de nazis. Ni el nombre de los fascistas, ni sus fotos… ¿te acuerdas cada vez que detienen a un chaval revolucionario: nombre completo, dirección, fotos, vida familiar…?)

https://arainfo.org/un-nuevo-arsenal-y-simbologia-nazi-en-la-segunda-fase-de-la-operacion-illinois-en-zaragoza/?fbclid=IwAR2B34fd5kyTsPc4ICdXpCaW6kiWNEezM8RtlRiYEN1UlP4oRekS95Ixepw

Cartel concentración por la amnistía, en Donosti, el 30-M.

Convocatorias:

30 marzo. Donostia. 17,30 h. Bulebar.

Concentración por la amnistía. AAM.

Cartel exposición saguntinos en campos nazis.

-Sagunto. No os podéis perder esta exposición que se exhibirá desde el 25 de marzo al 7 de abril: «Exili a la mort. Saguntins deportats als camps d’extermini nazis».

Cartel actos marcha a cárcel Topas.

31 marzo al 7 abril. XXIII Marcha cárcel de Topas. Salamanca

*Fiesta presentación el 31. Jornadas: *4 abril. 20 h. CGT. Presentación libro “Autobiografía de Manuel Martínez” *5 abril. 20 h. Pl Corrillo. Concentración solidaridad huelgas de hambre en prisión. *6 abril. 20 h. Sala Mujeres Libres, Documental “Nos robaron las noches. Mujeres ante la cárcel”.

*7 abril. Marcha a la cárcel de Topas.

Foto. Desfile de soldados republicanos en Madrid.

Filmografía histórica (4)

¿Te habían contado alguna vez así la defensa de Madrid?

*Defensa de Madrid. 1. 10, 20 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=Vwrvsu3k120&list=PL29F65DB88380D711&index=32

*Defensa de Madrid. 2. 10, 10 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=6NsbxjLBQWo&list=PL29F65DB88380D711&index=31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.