Jornadas pro-amnistía, el 25 de mayo en Madrid / Ataque fascista en Sant Celoni / Difusión anti-represiva y de memoria preciosa / 23 F y sus condecorados / Convocatorias: Malasaña, Castelló, Compostela, Bilbo, Galiza con Venezuela.

Texto presentación Jornadas por la amnistía en Madrid del MAR.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Madrid. Jornadas por la Amnistía 2019. Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Serán el próximo 25 de mayo, en La Atalaya.

Abriremos puertas a las 13.30 con comida popular y música en directo. Posteriormente, a las 17.00 comenzarán las charlas con ponentes de lujo. Para cerrar la jornada habrá conciertos.

Próximamente más información. ¡Reservate la fecha!

Foto. Manifestación de protesta frente a la agresión.

-La Asamblea de Jóvenes de Sant Celoni (Barcelona) ha denunciado una agresión fascista por parte de una veintena de encapuchados durante los actos de celebración del tercer aniversario de la entidad, el pasado 17 de marzo. “Este hecho sólo hace que reafirmarnos en nuestra lucha. Las jóvenes somos y seremos siempre antifascistas “, expresó la entidad a través de las redes sociales. El colectivo también explica que fruto del ataque hay dos personas heridas y roturas en el mobiliario urbano. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Celoni ha condenado “firmemente” el ataque y ha trasladado su apoyo a los miembros de la entidad: “Fascismo ni en Sant Celoni ni en ninguna parte”.

En: Insurgente.org

Pancarta en la manifestación Madrid 16-M.

-En la manifestación multitudinaria en Madrid en solidaridad con Catalunya y por el derecho a decidir y en apoyo a los presos políticos, se pudieron ver muestras gráficas de cómo está el ambiente. Os mando una pancarta preciosa y un camiseta de algún manifestante.

*Pancarta: bajo una frase con canción en euskera, figuras humanas tiran de cadenas para derrumbar el águila fascista. Están sobre una ikurriña y una bandera republicana.

Camiseta. Con el texto, dibujo, (un casco policial, lo de dentro es una calavera)

*Camiseta: “1 d’Octubre. Ni oblidem ni perdonem”.

Mural. ‘1939-2019. 80 anys de feixisme, 80 anys de resistencia. Assemblea popular Elda-Petrer’ (Y la bandera Popular).

Antifascismo Elda-Petrer

El pasado 6 de marzo se cumplieron 80 años desde que el Gobierno de la República abandonase nuestras ciudades rumbo al exilio, tras verse finalmente aislado debido a la traición del coronel Segismundo Casado, quien un día antes había leído un manifiesto en Unión Radio justificando la sublevación fascista contra el Gobierno legítimo y democrático, hecho que propició el reconocimiento de los golpistas por Inglaterra y Francia.

Desde la Asamblea Popular no dejaremos que caiga en el olvido la heroicidad de un pueblo organizado que luchó por la libertad y la democracia contra el terror fascista hasta las últimas consecuencias, y por ello les dedicamos este humilde homenaje.
80 AÑOS DE FASCISMO, 80 AÑOS DE RESISTENCIA.

Foto. La G.C. en el Congreso el 23-F.

Mientras tanto…

-Cuatro de los guardias civiles condenados por el golpe de Estado del 23-F fueron condecorados en nueve ocasiones. Siete concedidas por el gobierno de Rajoy, una por el de Aznar y otra por Zapatero.

Cartel ‘Fuera fascistas del barrio’ (dibujo, una mujer obrera manda callar)

Convocatorias:

-23 Marzo. Malasaña. 12,30 h. Solar Antonio Grilo

¡Fuera fascistas del barrio! Vermut-paellada popular contra el fascista Hogar Social.

Cartel. Charlas en Galiza sobre Venezuela.

-Galiza con Venezuela. Charlas ‘Claves para entender a situación actual’. Con Agustín Otxotorena, Willy Toledo, y el consul venezolano.

*23 marzo Vigo. 21 h. Colexio Arquitectos *25 marzo Moaña. 20 h. Cocello *26 marzo Compostela. 20 h. Facultade X e H.

Cartel actos en castelló, del 23 al 30 de marzo

23 al 30 de marzo. Castelló

La fiesta, como la lucha, en la calle.

34 actos en la ‘Magdalena combativa’.

Cartel concierto solidaridad Donbass en Compostela.

-El próximo 29 de marzo tendrá lugar en el Centro Social Gentalha do Pichel de Santiago de Compostela (Galiza) un acto por el Donbass. Un concierto en apoyo a la campaña DETI DONBASSA que impulsa la banda italiana de ska-punk Banda Bassotti.

Cartel. Jornadas en Bilbo, contra la represión.

-Bilbo, 29, 30 y 31 de marzo. En Karmela.

Jornadas contra la represión y la criminalización de la protesta social. Charlas, talleres, formación, guía antirrepresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.