De 6 a 9 años por corte de carreteras / La jueza de Fraguas, la perdona negligencia mortal / Kontxi Sanchiz, 15 años de su muerte / Libro Balmón; por Hasel y la amnistía / Carta Carmen Badía / Convocatorias: Barna, Castelló, Azpeiti.

Foto. Corte de carretera. Con banderas y pancarta «No passarán».

Muro de solidaridad y denuncias:

-Un vecino de Vilanova i la Geltrú afronta una petición de entre seis y nueve años de cárcel por la acción intermitente para dificultar la llegada de las comitivas ministeriales a la Llotja de Mar de Barcelona el 21-D.

La juez del caso Fraguas.

-La jueza que ha confirmado la prisión de los repobladores de Fraguas absolvió a los cargos del PSOE en el incendio de la Riba de Saelices.

Isabel Serrano Frías, actualmente presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara y magistrada ponente de la Sentencia por la que ha confirmado el ingreso en prisión de los seis repobladores del antiguo municipio de Fraguas, así como la demolición y el pago del derribo, a instancias de la fiscalía y la acusación de la Junta de Castilla-La Mancha, fue precisamente quien firmó el auto por el que se dejaba sin efecto el procesamiento de varios cargos de la Junta imputados por el Juzgado de Instrucción de Sigüenza, por las negligencias, tanto en las operaciones de extinción del incendio que en 2005 costó la vida de 11 retenes forestales, arrasó con más de 12.000 hectareas de bosque del Parque Natural del Alto Tajo, así como la muerte de dos trabajadores más en la saca de madera quemada. También se les imputaba su responsabilidad en la falta de mantenimiento de estas zonas recreativas.

Tweet de Igor Melchor sobre la muerte de Kontxi.

Protestaba por el asesinato el día anterior de Ángel Berrueta en Pamplona por un policía nacional y su hijo.

El 14 de marzo de hace 15 años murió Kontxi Sanchiz de un infarto tras cargar la Ertzaintza en Hernani.

Kontxi se desplomó.

Pidieron ayuda a los ertzainas viendo que la ambulancia no llegaba. Respuesta “A nosotros no nos importa”.

(texto) Cada poema del libro, leído por diferentes personas.

Presentación en Córdoba libro Pepe Balmón

A cuant@s (público, recitadores/as, organizadores) le (de)mostraron a Pepe Balmón lo mejor de sí mism@s, volcándose con la naturalidad que nace de la admiración y el respeto que impone una trayectoria de escrupulosa honestidad. Pepe Balmón presentó ayer su libro «¡¡O todos o ninguno!!» (Madrid, Gallo Rojo, 2019) en un Círculo Cultural Juan 23, su casa, donde no cabía un alfiler; lleno hasta la bandera para vivir un acto de descomunal humanidad y literatura parida a flor de piel.
Oriundo de La Herrería-Fuente Palmera, donde nació en 1942, Balmón es un luchador por las causas progresistas sobradamente conocido en los ambientes políticos de la ciudad. Activo miembro de los movimientos reivindicativos y solidarios de la izquierda más comprometida con la defensa de la libertad en su acepción más amplia, sufrió torturas, cárcel y represión por su ideología, a la que siempre ha permanecido fiel.
La práctica totalidad de las piezas que integran este volumen recopilatorio «¡¡O todos o ninguno!!» fueron compuestas en diferentes penales y centros de reclusión de España por los que pasó en su condición de preso político de irreductibles convicciones.Ayer noche, todas ellas cobraron forma nuevamente en las distintas voces que, por unos instantes, las hicieran suyas y de tod@s l@s asistentes.
Una noche inolvidable.

En Facebook, J.L. Campal

Cartel ‘Libertad Pablo Hasel. Amnistía total. Organicemos la solidaridad’.

-Carteladas en Bilbo en solidaridad con Pablo Hasel.

Concentración con pancarta y bandera por la amnistía.

-Concentración semanal por la amnistía. Bilbo. Pl. Etxebarrieta.

Logo de CAMPA, Colectivo a mujeres presas en Aragón.

Carta de Carmen Badía, presa enferma y en huelga de hambre en Zuera

CAMPA inicia campaña de apoyo y denuncia

Cartel Charla sobre Venezuela y el imperialismo, en Barcelona.

Convocatorias:

23 marzo. Barcelona.

El proper Dissabte 23 de març a les 19:00 Moviment Pro-Amnistia juntament amb La Torna – Ateneu Independentista i Popular de la Vila de Gràcia organitzem aquesta xerrada sobre Venezuela i l’imperialisme amb la participació de Pablo Hasel i Boro.

Cartel conciertos en Castelló del 23 al 30 M.

23 al 30 de marzo. Castelló antifa. Plaça L’Ereta.

Autogestión, barrio, respeto y apoyo mutuo.

Conciertos, con al menos 25 grupos musicales. Gratis.

Cartel actos 35 años asesinatos en Bahía de Pasaia.

-35 aniversario del asesinato de 4 militantes de los CAA en Bahía de Pasaia.

Actos homenaje en Azpeitia:

*Del 18 al 29 marzo. Exposición

*22 marzo. 19 h. Oflenda floral.

*23 marzo. 19 h. Acto solidario. Azoka Plazan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.