Sobre Paco Cela, Valtònyc, Isabel Aparicio / Impunes los G.C. que hicieron tragar balas en León / Muertes en psiquiatría penitenciaria / ¿Has visto La lengua de las mariposas? / Convocatoria en Iruña por jóvenes de Altsasu presos.

Bono solidario. (Foto de Paco y bandera galega con estrella).

Muro solidario y de denuncias:

-Bono de solidaridad. Campaña pre-recibimiento al preso político comunista Paco Cela Seoane en A Coruña.

*“Participa e colabora no recebemento ao comunista Paco Cela o 28 de abril tras 32 anos de cárcere”.

Foto. Valtònyc.

-El Tribunal Europeo de Derechos Humanos examinará el caso de Valtònyc

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha comunicado a la defensa de Josep Miquel Arenas, Valtònyc, que examinará su caso.

El rapero presentó la demanda en el tribunal con sede en Estrasburgo en octubre alegando que España había vulnerado su libertad de expresión al condenarlo a tres años y medio de prisión por ‘delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas’.

Foto. Hospital psiquiátrico penienciario.

-Denuncian la muerte de un enfermo mental en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario por falta de recursos

La APDHA de Sevilla denunció que el pasado 20 de febrero un interno se quitó la vida ahorcándose con la colcha de su cama. La falta de medios y recursos en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario es alarmantemente insuficiente.

Ante estos hechos, la asociación estudia una posible demanda patrimonial por la falta de recursos y aplicación de protocolo de protección, que ha desencadenado en este terrible suceso.

https://kaosenlared.net/denuncian-la-muerte-de-un-enfermo-mental-en-el-hospital-psiquiatrico-penitenciario-por-falta-de-recursos/

Foto. Los dos G.C. durante el juicio.

-Absueltos los guardias civiles juzgados en León por obligar a meterse balas en la boca y cantar el ‘Cara al sol’ en un bar de Carrizo  durante horas.

La sentencia considera que «no hay una prueba de cargo suficiente» para condenar a los dos agentes y que la declaración de la víctima, una de las únicas pruebas contra ellos, «no goza de los requisitos de credibilidad y verosimilitud» necesarios.

https://www.ileon.com/actualidad/095413/absueltos-los-guardias-civiles-juzgados-por-obligar-a-meterse-balas-en-la-boca-y-cantar-el-cara-al-sol-en-un-bar-de-carrizo

¡¡Hazlo tú en un bar del barrio de Salamanca en Madrid, por ejemplo, verás…!!

Cartel 5º Aniversario Isabel Aparicio el 1 de abril.

El 1 de abril se cumple el quinto aniversario de la muerte en prisión por falta total de asistencia sanitaria y médica de la presa política comunista Isabel Aparicio Sánchez. ‘El exterminio fue en Zuera’…

Frase del maestro en la película ‘La lengua de las mariposas’.

Recomendación:

Película “La lengua de las mariposas”.

Sobre la relación de un niño y su maestro durante los meses previos al golpe militar fascista de 1936.

Don Gregorio le enseña muchas cosas a Moncho, principalmente sobre la libertad. Cuando los fascistas sublevados se hacen con el gobierno civil y militar provincial, se llevan a varios republicanos en un camión, entre los que se encuentra en particular el maestro. Excitan a los niños para que insulten a los republicanos. Comienzan gritando «¡Rojos!, ¡Asesinos!, ¡Anarquista!», pero al final, Moncho se fue corriendo detrás del camión, tirando piedras y gritándole a don Gregorio: “¡Tilonorrinco! ¡Espiritrompa!”, dos cosas que Moncho aprendió con su maestro… Preciosa, y muy real.

Cartel manifestación solidaridad jóvenes de Altsasu el 24-M.

Convocatorias:

-24 marzo. Iruña. Av. Pamplona. 12 h.

Manifestación “No es justicia”, tras la ratificación de condenas de los jóvenes de Altsasu.

Altsasu Gurasoak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.