Dura condena al Bloke Naranja de Gernika / Entrevista a Pablo Hasel para tv rusa / Criminalización antifas Cáceres, Isidre García, Curro Moreno, Óscar Reina / Carmen Badía en h.h. / Agresiones nazis en Ferrol y León / Mañana en Madrid, por el derecho a decidir.

Foto. El Bloke Naranja, con pancartas.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Ante la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Bizkaia a tres miembros del Bloke Naranja de Gernika ( https://gedar.eus/blog/2019/03/04/bloke-naranjako-3-gazteri-ezarritako-zigor-penala-berretsi-du-bizkaiko-auzitegi-probintzialak/ ), el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere expresar lo siguiente:

La Audiencia ha impuesto una sanción penal de 360 euros a cada uno de los tres jóvenes, y de 1200 euros para otro joven identificado acusado de un delito de resistencia. Aparte de eso, están a la espera del juicio civil, en el cuál podrían imponerles una multa de hasta 140.000 euros. Duras condenas por poner al servicio del pueblo todo un bloque de viviendas al que no se daba uso.

En el Bloke Naranja de Gernika viven, entre otras, 12 personas refugiadas. Es ese capitalismo que se basa en la propiedad privada, en la explotación y en el consumo salvaje, el mismo que genera refugiados a lo largo de todo el mundo, quien ataca a este proyecto utilizando para ello las herramientas creadas por la democracia burguesa.

Desde el Movimiento Pro Amnistía queremos mostrar solidaridad a Egurre Gazte Asanblada y apoyar el proyecto del Bloke Naranja. Además de legítimo, vemos totalmente necesario hacer frente a quienes especulan con nuestros derechos y recuperar espacios para la clase trabajadora. Igualmente, queremos denunciar una vez más la represión contra la juventud organizada, y queremos hacer un llamamiento a las jóvenes que aun no se han organizado a que se sumen a los espacios de lucha. ¡Organización y lucha!

En Euskal Herria, a 12 de marzo de 2019.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Pablo Hasel en la entrevista con la TV rusa.

Entrevista con Pablo Hasel sobre la lucha contra el fascismo en España.

Realizada por una agencia rusa. 48 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=oPKJrQiXUlg&feature=youtu.be

Foto. Concentración antifascista frente a Vox.

Los detenidos en Cáceres en la protesta contra Vox podrían enfrentarse a penas de prisión.

La policía acusa a los dos jóvenes encausados de agredir a agentes o de altercado.

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/detenidos-protesta-vox-podrian-enfrentarse-penas-prision_1149338.html

Foto de un acto contra la censura al periodismo.

-La Generalitat de Catalunya pide 4 años de cárcel a un fotoperiodista

El fotoperiodista freelance Isidre García Puntí, que trabaja para diferentes medios de comunicación como los periódicos El País o Ara, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 26 de marzo acusado de un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones, por unos hechos sucedidos durante la tercera noche de protestas por el desalojo del Banc Expropiat la primavera del 2016.

https://ppcc.lahaine.org/la-generalitat-de-catalunya-pide

Tweet de MAR Madrid en solidaridad con Curro y por la amnistía total.

Mensaje del MAR Madrid.

Curro Moreno, del SAT, fue detenido hace unos días, por una expropiación de alimentos en Mercadona en 2012. La justicia, el orden y la ley…

También la policía detuvo a Óscar Reina, del Sindicato Andaluz de Trabajadores por participar en la huelga de 2017 en el matadero de pavos Procavi, de Marchena, en Sevilla.

Cartel anarquista en solidaridad con Carmen.

-Carmen Badía Lachos, quien lleva 14 años presa y se encuentra actualmente en la cárcel de Zuera, ha comenzado una huelga de hambre indefinida para denunciar la desatención médica y el aislamiento.

Cartel denunciando la agresión fascista a un militante de CG.

Agresiones nazis:

En Galiza, un militante de Causa Galiza agredido en Ferrol por neonazis el 7 de marzo, acabando en el hospital.

Dibujo. Esvástica rodeada de sangre.

Herido grave un joven de 18 años tras recibir una brutal paliza en el Barrio Húmedo de León

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los investigadores ya tienen alguna pista sobre los autores y trabajan con la posibilidad de que se traten de grupos neonazis.

https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/herido-grave-joven-18-anos-paliza-barrio-humedo-leon-20190312141958-nt.html

Foto de la rueda de prensa manifestación en Madrid, el 16-M.

Convocatorias:

-Rueda prensa manifestación 16 M en Madrid

«No hay democracia sin derecho a decidir».

Autobuses desde toda Catalunya (atados ya más de 450); y desde Galiza, Euskal Herria…

Video, 39 minutos

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=-X2vni_pgaA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.