En las calles por la amnistía / Altsasu ‘no es terrorismo’, pero les ratifican las brutales condenas / Presidente Voz Lleida, el violador que denunciaba odio en solidaridad con Hasel / Los intocables fascistas / Convocatorias: Uviéu, Madrid, Castelló.

Concentración con pancarta por la amnistía y banderas pro-amnistía.

Muro de solidaridad y denuncias:

Concentración semanal por la Amnistía. Bilbo. Alde Zaharra.

Concentración con pancarta «Amnistia» y carteles de mano.

-Concentración por la Amnistía. Mungia.

Pegatina. Dibujo dos manos ensanchan los barrotes para que una presa salga con el puño alzado).

-Recuperando materiales por la amnistía:

Pegatinas del Comité de Solidariedade cxs Presxs Políticxs.

*“A loita popular vaivos liberar. Liberdade de tod@s @s pres@s polític@s. CSPP”.

Pegatina redonda. (las banderas Popular, vasca, galega y catalana y preso y presa con puños alzados).

*“Amnistía pres@s polític@s. CSPP. SRI”.

Editada conjuntamente con el SRI Galiza.

Foto. Manifestación solidaridad jóvenes de Altsasu. Pancarta, y sus fotos.

Aunque ‘no es terrorismo’, la Audiencia Nacional ratifica las condenas de hasta 13 años contra los jóvenes de Altsasu

La Sala de de Apelación de la AN ratifica las penas de prisión de los jóvenes de Altsasu Jokin Unamuno, Adur Ramírez de Alda, Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Ainara Urkijo, Aratz Urrizola y Oihan Arnanz y rebaja a seis años la impuesta a Iñaki Abad. Asimismo, vuelve a descartar la existencia de terrorismo.

La Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional ha hecho pública la sentencia mediante la que revisa el fallo de la sección primera del mismo órgano jurisdiccional, sobre el altercado entre varios jóvenes y dos guardias civiles y sus parejas en el bar Koxka de la localidad en octubre 2016.

El tribunal confirma las penas de entre 2 y 13 años de cárcel para los condenados excepto en el caso de Iñaki Abad, para quien se reducen tres años de condena al advertir que había cometido dos delitos de lesiones y no tres, corrigiendo a la sección primera. De este modo, la condena a Abad queda establecida en seis años: tres por un delito de «atentado a la autoridad», dos por uno de «lesiones» y otro por «desórdenes públicos».

La Sala de Apelaciones concluye que lo sucedido en Altsasu «no es terrorismo». De esta forma, son ya nueve los jueces que han dictado que los hechos juzgados no son delitos de terrorismo (los tres de la Audiencia de Nafarroa, los tres de la sección primera de la Audiencia Nacional y los tres que componen la Sala de Apelaciones), en contra de la pretensión de la Fiscalía, la acusación particular y Covite. «Esta Sala asume en su integridad que no puede concluirse que los hechos probados puedan considerarse como actos de terrorismo, ni que los mismos se produjeran siguiendo el ideario que la banda terrorista ETA tenía entre sus objetivos», apunta la sentencia.

El fallo desestima en su integridad los recursos presentados por el Ministerio Fiscal y las defensas, a excepeción de la de Abad.

De: Naiz

Foto. José Antonio Ortiz, con una carpeta de Vox.

Las ‘joyas’ españolistas que hablan de odio y son violadores

«El Lunes estaba en el juzgado presentando una denuncia contra una acción solidaria con Pablo Hasel y a los días era detenido por abuso sexual a menores con discapacidad”.

Detenido el presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por una agresión sexual a un discapacitado.

La ‘joya’ españolista de Ortiz, agresor sexual (parece hay más casos), presentó recientemente una denuncia ante la Fiscalía de Lleida por un presunto delito de odio por la aparición de muñecos ahorcados el 27 de febrero con las siglas de Cs, PP, PSC, Podemos y Vox, y caras de líderes y pancartas en las que podía leerse «Todos los partidos del régimen serán culpables del encarcelamiento» y «Absolución Pablo Hásel. Amnistía total»

https://amp.europapress.es/nacional/noticia-vox-lleva-fiscalia-aparicion-lleida-munecos-ahorcados-caras-lideres-partidos-20190304150547.html?__twitter_impression=true

Portada revista ‘Blanco y Negro’ «Todo atado y bien atado».

-Entrevista TVE al presidente de la Fundación F. Franco:

«En españa no ha habido ruptura democrática sino continuación del régimen en forma de sistema democrático monárquico parlamentario gracias a lo dispuesto por Franco y los poderes del Estado, principalmente el ejército consensuado y aprobado por la clase política, pactando la reconciliación y legalidad de la Carta Magna como marco de unidad indivisible de la patria.

Respetando por amplia mayoría la obra y herencia de Franco porque gracias a Franco tenemos la actual democracia, que por cierto en el periodo de gobierno de González es cuando mejor es entendida y aceptada su importancia histórica”

*(Y lo jodido es que tiene razón) En cualquier país democrático esto sería delito penal por ensalzar el genocidio, el fascismo, y los crímenes de lesa humanidad. Ala! a seguir la jugada y volver a llamarlo democaggggaaciaaagg. En redes sociales.

Cartel jornada en Uviéu el 16 marzo.

Convocatorias:

-16 marzo. Uviéu. Llocal Cambalache.

Xornaes: migraciones, racismu y antifacismu

*16,30 h: Migraciones, fronteres y capitalismu

*18,30 h: Colonialismu y antirreacismu.

Asturies pa toes.

Cartel «Zutabe antifaxista», el 16-M, a Madrid.

-16 marzo. Manifestación en Madrid.

Desde Euskal Herria, se llama a asistir como llamada antifascista, y ya se han anunciado los primeros apoyos y viajes a Madrid. No passarán, Ez dira pasako.

EH Antifaxista llama bajo el eslogan de amnistía, autodeterminación y antifascismo.

Cartel Magdalena subversiva en Castelló.

-28 marzo. Castelló. Pç L’Ereta

Magdalena subversiva

Comida popular, torneo de futbolín, feria de colectivos y conciertos.

Subversives Castelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.