Tod@s esos que se solidarizaban con los periodistas de EFE expulsados de Venezuela por entrar en una zona de máxima seguridad sin acreditarse, ¿lo harán con Boro LH, deportado para que no pueda informar?

Foto. Boro.

El periodista Boro LH retenido en Panamá y deportado fuera del país cuando se dirigía a Venezuela

Deportado el periodista Boro LH para impedirle informar

Escribo desde el avión de regreso a París tras ser abordado por la Policía Aeroportuaria de Tucumén (Panamá) y ser retenido unas 22 horas en el área de espera de migración cuando acudía a Caracas para cubrir como periodista la ASAMBLEA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS. He sido deportado

Me estaban esperando en la puerta de embarque para Caracas, me han preguntado sobre mis casos represivos en el Estado español, sobre si pertenecía a algún partido político, si pertenecía o simpatizaba con ETA. Me han quitado el ordenador, los móviles…

En el área de espera de inmigración han pasado unas 25-30 personas durante el día, HE SIDO EL ÚNICO al que le han intervenido los teléfonos y el PC, no me han permitido comunicarme con la embajada hasta hoy 25 de febrero a las 19:30 de la tarde (hora Panamá)

Les ha dado igual mi condición de periodista enviado especial internacional, el único objetivo era deportarme PARA QUE NO INFORMARA de la Asamblea Internacional de los Pueblos ni de lo que está ocurriendo en Venezuela.

YO DENUNCIO al Estado de Panamá por lo q es una flagrante violación de Derechos Humanos, del derecho a la libertad de expresión y de prensa, por estar esperándome para hacer una deportación ad-hoc cuyo objetivo era impedir que @LaHaineInfo informe de primera mano sobre Venezuela.

Quiero ver a TOD@S esos que hace unas semanas se solidarizaban con los periodistas de EFE que fueron expulsados de Venezuela por entrar en una zona de máxima seguridad sin acreditarse, denunciar mi caso, denunciar al estado de Panamá y denunciar esta flagrante violación de derechos.

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/el-periodista-boro-lh-retenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.