Pablo Hasél y 3 encausados más, juicio 9 abril / 2 detenciones políticas de la Ertzaintza / La policía mete balas en la boca, pero no será cárcel / Carmena y Sánchez, vaya joyas / Libertad de expresión, sí para los fascistas / Convocatorias: Gasteiz, Hospitalet, LLeida.

Foto. Pablo Hasel rapeando en un concierto.

Muro de solidaridad y denuncias:

-El enésimo juicio contra Pablo Hasel y otros tres encausados más se suspendió el 5 de febrero y se ha trasladado al 9 de abril. No sólo les acusan de todo lo humano sino, además, de todo lo divino. Petición: un año de prisión y más de 30.000 euros.

La prensa burguesa lo cuenta así:

https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20190205/46225623791/suspenden-juicio-contra-pablo-hasel-agresion-periodista-udl.html

Concentración en solidaridad con Galder cuando fue detenido en 2016.

-Dos detenciones políticas en Araba por la Ertzaintza

Ante las detenciones llevadas a cabo por los cipayos contra Galder Barbado en Amurrio y Aitor Zelaia en Gasteiz, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere expresar lo siguiente:

En primer lugar queremos mostrar nuestra solidaridad con los detenidos y exigir su libertad. Nuestra respuesta ante la represión siempre será solidaridad hacia los reprimidos y denuncia contra los represores.

Por otro lado, debemos decir que a la hora de fijar nuestra posición nos da igual si aquello de lo que se les acusa es cierto o no ya que, sabiendo la facilidad con la que la Audiencia Nacional española ordena detener y firma condenas sin las pruebas necesarias, consideramos legítimo en todos los casos que el pueblo se organice. Consideramos legítimo quitar el monopolio de la fuerza a los Estados que nos pisotean.

Otra cuestión sería hacer frente a las contradicciones entre apoyar las prácticas de unx mismx y criticar las de otras expresiones populares, pero eso ya no nos corresponde gestionarlo a nosotrxs, sino a quienes las tienen.

También es destacable el doble rasero que la policía política del PNV utiliza para enfrentar los distintos casos, dependiendo de lo que le convenga. Es clara la diferencia si comparamos el operativo organizado ante estas detenciones y la laxitud empleada ante el policía jubilado que recientemente disparó contra una familia abertzale. Saben a quién tratar como amigo y a quién como enemigo.

Tengamos claro también nosotrxs quién es nuestro enemigo, y tengamos claro que el único camino para lograr la libertad de este pueblo será la lucha. Jo ta ke irabazi arte! Amnistia osoa!

En Euskal Herria, a 7 de febrero de 2019.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Dibujo. (un policía es el escudo de Plus Ultra, armado y chorreando sangre).

-Piden únicamente dos años de cárcel a dos guardias civiles por secuestrar y obligar a meterse balas en la boca a los clientes en un bar al son del ‘Cara al sol’

Los agentes, en activo, intimidaron a los clientes del local obligándoles a permanecer encerrados por el plazo de casi cuatro horas. Uno de los dos acusados intentó además abrazar y besar a la dueña del bar, diciéndole: «eres mía». Se sirvieron bebidas alcohólicas, obligaron a meterse balas en la boca a los clientes y en sus bebidas, les obligaron a fumar y apagar sus teléfonos, pincharon el ‘cara al sol’ y crearon una situación de auténtico pánico.

Pasó en 2013 y el juicio se celebrará el próximo 28 de febrero en el Juzgado de León. La defensa dice que los ‘hechos no se ajustan a lo acontecido’.

¡¿Se imaginan si hubieran sido raperos antifascistas?!…

https://www.ileon.com/actualidad/094261/piden-dos-anos-de-carcel-a-dos-guardias-civiles-por-obligar-a-meterse-balas-en-la-boca-en-un-bar-al-son-del-cara-al-sol

Cartel sobre Manuela carmena (textos).

Memoria histórica de Manuela Carmena:

*En 1975 se negó como abogada, a defender a los 5 antifascistas, fusilados el 27 de septiembre.

*En 1990, siendo J.V.P. criticó vagamente la alimentación forzosa de los presos antifascistas y comunistas en huelga de hambre, pero no hizo absolutamente nada efectivo en su defensa. Murió José Manuel Sevillano Martín el 25 de mayo de 1990.

*Fue asesora de Patxi López, del PSOE. Forma parte de la Fundación Alternativas, con Felipe González, Zapatero…

Condena a Maduro a las exigencias del imperialismo. 2019

Coordinadora Antifascista de Málaga

Dibujo. (Sánchez se dirije a la prensa. Le contesta un preso político catalán desde unas rejas)

-Memoria actual de Pedro Sánchez:

Viñeta de Ferran. 2019

*Quien responde con balas y prisiones a las ansias de libertad y democracia es un tirano

*Oiga Sánchez, ¡estoy totalmente de acuerdo con usted!

Foto. Esther Muñoz.

Mientras tanto:

Presupuesto para las políticas de memoria histórica: “15 millones de euros destinados a que ustedes desentierren unos huesos”.

Esther Muñoz. Senadora del PP.

Cartel charla-debate en Gasteiz el 13.

Convocatorias:

-13 febrero. Vitoria-Gasteiz. Espacio 3Marzo Gunea. 19 h.

Charla-debate “La herencia franquista en Vitoria”. Callejero, sombología y significado. Con Amparo Lasheras y Karlos Turrillas.

Cartel en solidaridad con Roger y llamando al acompañamiento.

-15 febrero. Hospitalet de Llobregat. Ciutat de la Justícia

Apoyo a Roger Español en su declaración. Perdió un ojo por la represión policial.

Grup Suport de les víctimes i encausades de l’1-O. Afectats 1-O. Decidim ser.

Cartel charla en Lleida el 16-F.

16 febrero. Lleida. Biblioteca Maria Rius. 19,30 h.

Charla-debate “Transició i monarquia”. Con Rebeca Quintáns.

CDR Lleida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.