En Córdoba, 14, 15 y 16 de febrero, Jornadas Antifascistas 2019. Exposición, charla, recital poesía antifa, conciertos…

Cartel Jornadas antifascistas Córdoba del 14 al 16 febrero.

Jornadas antifascistas en Córdoba

14, 15 y 16 de Febrero

En el 83 aniversario del Frente Popular. A por la Tercera. Y ya.

Por la amnistía total de los presos políticos.

Frente a la actual ofensiva fascista de los de siempre.

En honor a nuestros héroes de las fosas comunes.

*Jueves 14, 20 h.

Exposición sobre el Frente Popular

Charla debate “El Frente Popular en Córdoba”, con Antonio Barragán, catedrático de Historia

*Viernes 15, 20,30 h.

Recital de poesía antifascista “Un Frente de poesía Popular”

*Sábado 16, de 13 a 22 h.

Migas, entrega de la rifa, “Gernika”

Micro abierto a la libertad de expresión

Conciertos

Todos los actos en el Círculo Cultural Juan 23. La Palma, 2. Córdoba

Organiza: Colectivo Solidari@s.

 

-De Iván Leszno:

El Sábado 16 de Febrero participaremos en las Jornadas de Córdoba, en conmemoración del 83 aniversario de la victoria del Frente Popular en las últimas elecciones democráticas que han existido en España.

Para mi Grupo de apoyo, mis compañeros de Córdoba y para mí, el 16 de Febrero siempre tendrá un recordatorio más. En el aniversario de este 2019 se cumplirá un año desde que el ayuntamiento de Málaga, junto con los partidos fascistas PP y Ciudadanos, la prensa del régimen y las bandas nazis locales nos prohibieron celebrar nuestro acto en conmemoración al Frente Popular. A mis compañeros ex presos políticos, Pepe Balmón y Carmiña Cayetano, a mis compañeros de Málaga y a mí nos señalaron como terroristas. En el acto, Pepe y Carmiña iban a hacer un recorrido histórico sobre la amnistía y las libertades políticas y yo iba a exponer mi experiencia de represaliado condenado a prisión por organizar La Insurgencia. No nos dejaron ejercer nuestro derecho a la libertad de reunión y de expresión.

Por eso, este 16 de Febrero será especial. Este acto valdrá por dos, el de 2018 y el de este año. Anímo a toda la gente de Málaga y de Andalucía que asista a Córdoba para reivindicar con nosotros ese programa del Frente Popular, que 83 años después sigue vigente. Por unas condiciones de vida dignas para todos los trabajadores y trabajadoras. Por el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Por la amnistía. Por la República Popular.

Un comentario sobre “En Córdoba, 14, 15 y 16 de febrero, Jornadas Antifascistas 2019. Exposición, charla, recital poesía antifa, conciertos…

  1. JOSÉ REPISO MOYANO Contestar

    Cuando los que juzgan a los demás son presos de cualquier mentira, ¡YA NO HAY JUSTICIA! Ahí todo es mentira asqueando ya, ¡sí!. Mientras se tapa, ¡no se puede ver la verdad! Mientras se tapa de una manera u otra. Se puede decir lo que se quiera sobre el atribuirse la ÉTICA, pero primero empiecen no vetando lo que piensa «el otro». Claro, la ÉTICA siempre guarda una RELACIÓN-DEPENDENCIA DIRECTA con la verdad racional. Es decir, solo existe la ética en alguien si ya ése alguien ha tomado todas las medidas posibles para NO TAPAR LA VERDAD RACIONAL. Más claro, solo existe la ética en tal o cual sociedad si tal sociedad concreta ha tomado todas las medidas posibles para no tapar al que demuestra razón o para NO TAPAR LA VERDAD RACIONAL. Pero, piensen: cuando la sociedad era totalmente esclavista, todos tenían como primera misión el decir que ERAN BUENOS y que tenían la ética perfecta (y ayudándoles para tal misión todas las infraestructuras sociales, todos los poderes, todas las grandes presiones, todas las maquinarias de manipulación-tortura o todas las capacidades reales de vetar); sí, asimismo en cualquier irracionalidad parecida de la sociedad de ahora van a seguir diciendo que SON BUENOS…. mientras que objetivamente también, a la vez, hacen agonizar al que sí de verdad aporta razón o equilibrios y conciencia y esfuerzos de tal error. O sea, dicen que son BUENOS sincronizado esto con un matar al bien al mismo tiempo. Y a Jesucristo, tras crucificarlo todos, se rieron encima. José Repiso Moyano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.