Más represión contra Jorge D-14 / La bandera del Athletic ‘casi anarquista’ / Sobre el fascismo, documental y fosa / Solidaridad con las y los presos / Más trato de favor a policías corruptos…

Texto. Vecin@s de Moratalaz sobre represión a Jorge.

Muro de solidaridad y denuncias:

La represión contra Jorge D-14 continúa. Ahora multa.

Por solidaridad anti-desahucios, el pasado 28 de septiembre, vecinas y vecinos de Moratalaz intentaban impedir el desahucio de Pepi.

Tras que la policía identificara y cacheara a cuatro asistentes, ahora llega unaa multa de 601 euros por ‘desórdenes públicos’.

Multa a Jorge por solidaridad ante un desahucio.

Y, ‘qué sorpresa!’, la multa ha ido dirigida al compañero Jorge, que recientemente les ha arrancado la suspensión de entrada en prisión. Continúa el acoso pues a los solidarios…

Vecinas y vecinos de Moratalaz.

Bandera del Athetic.

-Represión sub-realista, pero represión…

Retiran una bandera del Athletic de Bilbao por simbología “casi anarquista”

Un seguidor rojiblanco que asistió al estadio de la Cerámica, para ver al Athletic jugar contra el Villarreal, denuncia por twitter algo surrealista.

El seguidor del Athletic @ikerardura entró al estadio del equipo amarillo con una típica bandera rojiblanca, dónde en un recuadro en la parte superior izquierda aparecen las letras “A” de Athletic y “C” de Club.

En el descanso, miembros de seguridad del campo fueron a dónde estaba la bandera colocada y la retiraron, con la explicación de que lo hacían porque la Policía española entendía que tenía simbología «Casi Anarquista».

El seguidor también cuenta que al tratar de dialogar y explicarles el significado de las letras, le amenazaron con una sanción de 3.000 euros.

Tras su denuncia, otra seguidora del Athletic comentó que en el partido de Copa ante el Sevilla en el Pizjuán le requisaron una bandera rojiblanca con el lema «Beti zurekin» (siempre contigo) alegando que no entendían su significado.

En: Athletic zurekin

Pantallazo. Mani fascista.

-“El silencio de otros”: un nuevo documental hace una advertencia para que la historia de fascismo de España no se vuelva a repetir. 27 minutos.

El documental “El silencio de otros” sigue a sobrevivientes de la dictadura en su búsqueda de justicia mientras preparan una demanda internacional por crímenes de lesa humanidad.

https://www.democracynow.org/es/2018/12/17/el_silencio_de_otros_un_nuevo

Foto. Fosa común.

-Un Juzgado de Madrid ha admitido la querella por delitos de lesa humanidad cometidos durante el franquismo, impulsada por el Ayuntamiento de Rivas por dos desapariciones forzadas con delitos de asesinato, un delito de torturas graves y un delito de detención ilegal.

https://cadenaser.com/ser/2019/01/23/tribunales/1548263457_230462.html

Pancarta con las fechas de carteo a presos.

Pancarta en Madrid, anunciando las fechas de noches de carteo a las y los presos en 2019, en el Local Anarquista Magdalena.

Dibujo. (Rajoy se lo dice a uno que quita esqueletos de Franco y de un SS).

-Viñeta de Polo.

“Venga, esconde rápido a nuestros fundadores que voy a hablar del turbio origen de esos radicales”.

En tres viñetas el pueblo pidiendo con pancartas seguridad social, educación y trabajo. Siempre les contesta ¡No!. En la cuarta viñeta, un joven le apunta con una pistola.

Viñeta de Juanelo.

“¡Oh no, ¿¡cómo hemos llegado a esto!?”

Dibujo. (celda de una prisión).

Cartas:

-Benvolguts, me gustaría preguntaros si consideráis que a las personas detenidas en Altsasu, presos políticos, les podría ayudar -apenas es nada– gustar, confortar, animar unos minutos, recibir algunas cartas de apoyo. Repito que sé que apenas es nada, pero me siento con el deber -un deber para mí– preguntarles como lo ven ustedes. Si lo consideran, ¿me pueden enviar sus direcciones?

Un saludo cordial, Josep.

Foto. Gómez Gordo con Cospedal.

Mientras tanto…

Las cloacas de Interior

El policía de Cospedal imputado en ‘Kitchen’ recibe trato de favor en su destino de Alicante

El comisario provincial Cid Alguacil proporciona un piso oficial gratuito a Gómez Gordo, quien trabajó diez años para gobiernos autonómicos del PP, bajo las presidencias de Aguirre y Cospedal, y fue condecorado irregularmente por el ministro Zoido tras hacer de enlace entre la DAO, dirigida por el comisario Pino, y la UDEF. Ahora, ambos están imputados por el juez que investiga el pago de fondos reservados al chófer de Bárcenas para que le robase documentos sobre la corrupción el PP.

Cartel concentración por la amnistía total en Iruña.

CONVOCATORIAS:

-5 febrero. Iruña. Merkaderes. 19,30 h.

Concentración por la Amnistía total

AAM de Iruñerria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.