Más detenidos de la PAH / Cuando las cartas bomba, y los quita ikurriñas, eran militares / Actos por la amnistía y la solidaridad / Charla MAR Madrid, el 2-F.

Foto. Cordón policial para el desahucio.

Muro de denuncias y solidaridad:

-De MAR Madrid:

El día 14 fueron detenidas 5 compahs de PAHVallekas por dar una alternativa habitacional a quienes no la tienen. Después de recuperar una vivienda vacía para una familia desahuciada y dejada de lado por las instituciones públicas, la policía se las llevó y pasaron la noche en comisaría, quedando ahora a la espera de juicio.
El derecho a la vivienda en el Estado español solamente lo garantizan los movimientos por la vivienda, por ello son duramente reprimidos. Los brazos policial y judicial de las oligarquías inmobiliarias defienden duramente los intereses de sus amos, persiguiendo a quienes luchan para que no haya ni gente sin casas, ni casas sin gente.
Ante este nuevo ataque represivo contra el movimiento por la vivienda, nuestra solidaridad, apoyo y un fuerte abrazo a las represaliadas. PAH Vallekas.

Foto. Fachada de la Herriko de Hondarribia.

-Un juzgado de Irún ha condenado a un militar por arrancar la ikurriña y causar desperfectos en la fachada del bar Muara de Hondarribia, la ‘herriko’, que lleva años denunciando ataques fascistas.

En una ocasión varios testigos han permitido identificar a uno de los fascistas, que resultó ser miembro del ejército español.

Foto de una carta bomba.

-Guerra sucia:

Por: Eder Mitxelena Foronda

Uno de esos muertos que con el tiempo la AVT mete con todo el morro en sus listados de víctimas de ETA sin serlo, total, sólo algún colgao como yo lo va a comprobar…

El 27 de enero de 1987, en Pamplona-Iruña, Francisco Javier Biurrun Monreal, de 43 años y con dos hijos de 14 y 16, recibió en su empresa un paquete llegado por Seur desde Burgos. «Abrir sólo por el propietario» decía. Su cuerpo quedó destrozado y hubo 8 heridos.

Ni ETA reivindicó el atentado ni la policía investigó en esa dirección sino en la de la delincuencia común.

Después se fue sabiendo que era obra de alguien instruido en el ejército. La familia sospechaba de un ex capitán de la Guardia Civil huido a Estados Unidos por su participación en el 23f y los documentos al respecto de que disponía, que negociaba con Francisco la posibilidad de ser representante de la empresa al otro lado del charco, pero este culpó a otro empresario del mismo sector que el navarro, mientras un juez pamplonica trataba años después de seguir la pista de miembros de los servicios antidroga de la Guardia Civil como posibles autores.

Siete años después y tras 8 atentados similares con 4 muertos ya estaba más que claro que los componentes utilizados sólo se podían adquirir a través del Ministerio de defensa y se daba por hecho que había una misteriosa banda de asesinos a sueldo integrada por ex-militares. Nunca se detuvo a nadie e incluso el mismo CESID torpedeo la investigación negándose a dar los nombres de los militares instruidos suficientemente como para fabricar tales explosivos.

En 2001 el Ministerio de interior rechazaba la solicitud de indemnización de la viuda, por no considerarla víctima del terrorismo, siendo una de las muchas que ha denunciado la desatención a las víctimas de «otros terrorismos».

A pesar de todo esto… la AVT a lo suyo.

*También lo meten como atentado de ETA el ABC, foros policiales…

Hoja con el directorio.

-Hoja de la Célula antifascista Ramón Mercader:

Escribamos a los presos políticos antifascistas y comunistas.

Concentración con pancarta «Preso politikoek eta EH amnistia behar dute».

-Concentración semanal por la amnistía. Bilbo. Alde Zaharra.

Portando pancarta «Preso gaixoak kalera. Amnistia osoa».

-En la manifestación proamnistía del día 12 en Bilbo, pancarta por los presos políticos enfermos y la amnistía total.

Cartel charla 2-F en Madrid.

CONVOCATORIAS:

-2 de febrero. Madrid. CSO La Ingobernable. 17 h.

Charla por los derechos políticos y sindicales. Fran Molero libertad.

Ponentes: Coordinadora 25S, Marchas de la dignidad, SAT, MAR.

Y cafeta solidaria.

Organiza: Movimiento Antirrepresivo.

Un comentario sobre “Más detenidos de la PAH / Cuando las cartas bomba, y los quita ikurriñas, eran militares / Actos por la amnistía y la solidaridad / Charla MAR Madrid, el 2-F.

  1. Juan Contestar

    Y lo más alucinante es que 5 segundos en las hemerotecas digitalizadas bastan y sobran para comprobar que le señor Biurrun no fue víctima de ETA. Hay hasta declaraciones de la viuda, herida por el mismo explosivo, quejándose de que está discriminada en relación con las víctimas del terrorismo. Pero de la cazurra AVT no se puede esperar otra cosa. Son los mismos que atribuyen a ETA las 7 muertes que dejaron las bombas de la extrema derecha en Vizcaya en 1980…

    Y tengo mis dudas de que el árbitro Diego Alfaro Orihuela, víctima oficial de ETA, fuese realmente víctima de ETA en 1979 en Basauri. Mi sensación es que ese día no hubo atentado de ETA pero sí una falsa alarma -comprensibe por otra parte- entre los agentes de policía del cuartel de Basauri, que abrieron fuego contra un vehículo que les pareció sospechoso. O lo que es lo mismo: para sostener una versión oficial y ocultar la metedura de pata, puede haberse inventado un atntado de ETA que nunca existió.

    No voy a negar que las listas oficiales y oficiosas de víctimas de ETA son fiables-con excepción de la de la AVT, que es desastrosamente poco rigurosa-, pero también hay que decirlo claro: contienen algún error y, sobre todo, alguna mentira propagandística.

    Y qué decir de los medios, que se han pasado los últimos 20 años y pico publicando estupideces colosales sobre la autoría de la muerte de la niña Begoña Urroz en un atentado en 1960…con varios activistas del DRIL que participaron esos atentados aún vivos y sin que el Ministerio de Interior en ningún momento certificara institucionalmente que la niña era víctima de ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.