Manuel Arango Riego, preso comunista gravemente enfermo, ingresado en la enfermería de la cárcel de Herrera de la Mancha.

Cartel. Libertad Arango, preso político gravemente enfermo.

Presos políticos enfermos:

ÚLTIMAS NOTICIAS de la SALUD de MANUEL ARANGO

No sabemos desde cuándo pero nos ha llegado la noticia de que Manuel Arango Riego, preso político del PCE(r), lleva un tiempo ingresado en la enfermería de Herrera de la Mancha. Al parecer por problemas con la tensión arterial. Recordemos que una de las últimas dolencias que le detectaron al compañero es que tiene arteriosclerosis y que entre sus muchos problemas de salud, padece de tensión alta algo que, puede ser fatal para la arteriosclerosis. De hecho, el que esté ingresado en la enfermería no es muy buena noticia.

Por otro lado, lo que sí sabemos es que la última conducción que le llevaron en Noviembre de Navalcarnero a Valdemoro para asistir de testigo a un juicio en la Audiencia Nacional y, la vuelta de nuevo a Herrera desde Valdemoro, se ha vuelto a realizar en conducción normal y no en ambulancia como exige el protocolo carcelario para presos enfermos como es el caso de Arango. Recordemos que la última vez que hace un par de años obligaron a Manuel a realizar un traslado en estos furgones estuvo meses sin poderse mover.

En el tiempo que ha estado esta vez en Valdemoro le han tenido sin poderse sentar en una silla normal pues, en esta cárcel, los asientos están clavados al suelo y no se pueden acercar a la mesa. Algo que para los problemas de columna que padece el compañero es imposible utilizar. A esto hay que añadir los viajes –ida y vuelta- de la conducción y los viajes a la A.N.; más la tensión que genera volver a pasar por la A.N. sin saber para qué te llevan o, como ha sido su caso, para denunciar las condiciones que tuvo que pasar nuestra compañera Isabel Aparicio antes de ser exterminada, precisamente por la falta de atención médica.

Cartel. «Libertad presos políticos enfermos. Les quieren dejar morir».

Como venimos denunciando desde hace años, las condiciones de vida que sufren los presos políticos enfermos en prisión es un arma de exterminio y lo va a seguir siendo hasta que los saquemos de prisión.

¡¡LIBERTAD INMEDIATA PRESOS POLÍTICOS ENFERMOS!!

2 comentarios sobre “Manuel Arango Riego, preso comunista gravemente enfermo, ingresado en la enfermería de la cárcel de Herrera de la Mancha.

  1. Ferrusola Contestar

    Libertad inmediata. Ya está bien de exterminios en prisión a la disidencia política. Arango a casa ya. Amnistía total.

  2. Pingback: Solidaridad en las calles con Manuel Arango, preso comunista gravemente enfermo. ¡Libertad inmediata! – PRES.O.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.